elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Qué me puede ocurrir por descargar series o crackear programas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué me puede ocurrir por descargar series o crackear programas?  (Leído 3,013 veces)
pcout

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
¿Qué me puede ocurrir por descargar series o crackear programas?
« en: 27 Julio 2019, 16:19 pm »

Hola, vivo en España y tengo una duda frecuente y que lleva tiempo preocupándome y rallandome la cabeza, yo descargo series y películas, incluyendo anime, sobretodo por torrent, también he crackeado programas aunque solo tengo 2 dichos de forma "ilegal" en mi pc, el resto son gratuitos.

Pues he leído artículos de que podría ir a la cárcel o serias multas de hasta 280.000 euros por cometer esas ilegalidades, la verdad lo he hecho durante unos... 6 años aproximadamente, en mi pc tengo GB y GB y ahora no hago más que preocuparme por eso, por si algún día esta tontería podría hundir mi vida en un delito legal...

Como en este foro parece que entendéis del tema me gustaría saber consejos o aclarar de una maldita vez en mi cabeza que podría pasarme, si estoy en riesgo o no o que no debería hacer bajo ninguna circunstancia.

Muchas gracias de antemano!


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué me puede ocurrir por descargar series o crackear programas?
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2019, 17:21 pm »

Estate COMPLETAMENTE tranquilo. Puedes publicarlo en el periódico que NO TE PASARÁ NADA. El que mas o el que menos de este foro a echo lo mismo que tu y mucho mas, durante mucho mas tiempo, y 'estamos' la mar de tranquilos  ;D
Saludos...

Songoku


En línea


@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué me puede ocurrir por descargar series o crackear programas?
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2019, 21:47 pm »

El tema legal es muy complejo, no estoy formado en derecho ni mucho menos, pero si me toca de cerca y sé como funciona a niveles generales. Podría darte una explicación extensa con casos concretos pero se resume en:

-No toda la responsabilidad recae en el titular de la conexión a internet. Esto mataría las redes wi-fi.

-La dirección IP no es una prueba válida ya que en varios dispositivos manejados por diferentes personas, es frecuente el uso de la misma dirección IP para cada uno de ellos. -Véase varios usuarios de un centro comercial. Sentencias absolutorias emitidas recientemente así lo confirman.

-Otro tipo de identificadores únicos como podrían ser la MAC tampoco son una prueba por dos motivos principales. 1- La obtención de estos identificadores como pruebas sin consentimiento por parte del usuario es ilícita, lo que las invalidaría independientemente de lo inculpatorias que fueren y no se podría emitir una sentencia firme en base a ellas. 2- Estas pruebas no implican que el demandado hiciese uso del dispositivo ni se descarta de ningún modo que terceras partes no puediesen estar manipulándolo física, remotamente o mediante técnicas de suplantación para la realización de dichas descargas.

- No hay leyes concretas para muchos delitos que requieren de una evaluación técnica particular para prácticamente cada caso. El vacio legal es inmenso y el tema demasiado complejo. Por eso la mayoría de Jueces se remiten a otras sentencias dictaminadas por órganos judiciales de mayor poder. Las cuales son basadas en leyes poco concretas que no dan mucho de sí e informes de peritos que necesitan traductor. Como resultado, antes hechos no probados sentencia absolutoria.

Si la defensa es una basura, no se lleva un buen perito, al juez prácticamente lo engañan con informes abstractos que dicen ser probatorios, etc. Sí podrían imponerte una sanción.

También hay mucho juez y legislador comprado que se sacan sobresueltos amparándose en lo poco concluyente que son las leyes para imponer sanciones injustas. Pero será por tribunales.

Un familiar ejerce de abogado y le tocan casos de delitos informáticos.  Se lo intenté explicar varias veces pero al final siempre me dice que se lo escriba yo y el lo traduce a su jerga y a su manera. Estuve en algún juicio y no veas que risas es verlo rebatir haciendo como que entiende del tema sin tener ni p**a idea. Repite lo que yo le escribo y lo interpreta totalmente a su bola sin ningún sentido y todo convencido de lo qud dice es así. La acusación siempre pierde los papeles porque no tiene sentido nada de lo que dice y a ojos de los jueces sus argumentos son tan aplastantes que irritan a la acusación que ya no sabe que hacer y por eso se altera. JAJAJA Duelos dialécticos de abogados inventándose movidas informáticas es de lo más gracioso que puedas ver.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué me puede ocurrir por descargar series o crackear programas?
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2019, 22:26 pm »

Hola, vivo en España y tengo una duda frecuente y que lleva tiempo preocupándome y rallandome la cabeza, yo descargo series y películas, incluyendo anime, sobretodo por torrent, también he crackeado programas aunque solo tengo 2 dichos de forma "ilegal" en mi pc, el resto son gratuitos.

Pues he leído artículos de que podría ir a la cárcel o serias multas de hasta 280.000 euros por cometer esas ilegalidades, la verdad lo he hecho durante unos... 6 años aproximadamente, en mi pc tengo GB y GB y ahora no hago más que preocuparme por eso, por si algún día esta tontería podría hundir mi vida en un delito legal...

Como en este foro parece que entendéis del tema me gustaría saber consejos o aclarar de una maldita vez en mi cabeza que podría pasarme, si estoy en riesgo o no o que no debería hacer bajo ninguna circunstancia.

Muchas gracias de antemano!

Hola, pcout.

Por mi parte llevo mas tiempo descargando música, emuladores, algunas roms de juegos  retro y casi 4 TB de películas y series (mas de una década), y, bueno, nunca  he recibido ninguna demanda por hacerlo durante un par de décadas.

Y, bueno, al tema que quiero llegar es que, aunque han aparecido algunas demandas en los medios de comunicación, tal y como ha dicho Songoku no deberías preocuparte por el tema. Ademas, probablemente quien ponga las demandas esta mas centrado en perseguir a los dueños de webs que comparten torrent en lugar de los usuarios que realizan las descargas.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿Qué me puede ocurrir por descargar series o crackear programas?
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2019, 15:52 pm »

Crea una web y pon publicidad luego publica un mísero programa o película de ellos y se te caerá el pelo en la cárcel...

Mientras no haya ánimo de enriqueciemiento, descargar pelis no tiene más consecuencias en España.

Ahora piratear programas es otro cantar... No digas tu nombre-alias, ni cuales son... quédate así protegido en el anonimato.
En línea

lilyei

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: ¿Qué me puede ocurrir por descargar series o crackear programas?
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2019, 05:16 am »

yo tuve una experiencia con un programa que se llama nx yo lo utilize dentro de la empresa y presentaron en la empresa una multa
ha lo que voy si es de solo uso personal no pasas nada pero si lo usas dentro de una empresa hay problemas
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines