elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Cómo funciona la estafa "triangulación"?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo funciona la estafa "triangulación"?  (Leído 37 veces)
Tachikomaia

Desconectado Desconectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
¿Cómo funciona la estafa "triangulación"?
« en: Hoy a las 04:32 »

Capaz que tiene demasiado poco que ver con informática, perdón si es el caso, lo pueden mandar a foro libre.

En 2:30 dicen qué pasó
https://www.youtube.com/watch?v=wz2rrs1C0bU
pero me cuesta entenderlo >___< y a la IA tampoco le entiendo mucho:

Paso 1 (La publicación original): El joven beisbolista, Lenin Jhericop Núñez de León, publicó en Facebook la venta de un iPhone 15 Pro Max por un valor de 35,000 pesos dominicanos (2:32).

Paso 2 (La aparición del estafador): Un hombre identificado por la Fiscalía como Joan Manuel Jiménez Medina vio la publicación y contactó a Lenin mostrando interés en el teléfono (2:41).

Paso 3 (El engaño paralelo): Al mismo tiempo, Joan Manuel buscó a la víctima, Emmanuel Contreras, y se hizo pasar ante él como el verdadero vendedor (2:59). Utilizando un engaño, le ofreció ese mismo iPhone por un precio mucho menor: 15,000 pesos dominicanos (3:05).

Paso 4 (La transferencia): Emmanuel aceptó la oferta creyendo que era un trato real y transfirió los 15,000 pesos directamente a una cuenta bancaria vinculada a Joan Manuel (el estafador) (3:05).

Paso 5 (La trampa del encuentro): Una vez que Joan Manuel recibió el dinero de Emmanuel, se comunicó con Lenin (el dueño real del teléfono) y le dijo falsamente que "otra persona" iría a recoger el equipo y que esa persona le entregaría el dinero en efectivo allí (3:15). Esa persona enviada era Emmanuel (3:23).

Creo que ya lo entiendo mejor...

O es el que hace la oferta
E el estadador
V la victima

En el paso 4, E dijo a V que pague y que el teléfono se lo daría otra persona, que sabemos que es O.
V pagó.
Ah, no.
En el paso 4, E dijo a V que pague y que el teléfono se lo daría después.
V pagó.

En el paso 5, E dijo a O que otro iría a buscar el teléfono y a pagar, V.
Entonces, V fue, creyendo que le pagó a O, pero O no recibió dinero, sino E.

No sé si es cierto, el caso está siendo investigado, pero en definitiva el error fue pagar mucho antes de recibir lo comprado, lo demás no está claro y va más allá de la informática o la estafa, pero bueno, mejor no matar a un supuesto ladrón, a lo mejor él cree que el ladrón eres tú y la realidad es que ambos fueron víctimas de una estafa.

Inicié el tema porque pensé que necesitaría que me lo expliquen con dibujitos pero por suerte entendí  ;-)

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines