elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿ Sobretodo para que se usa Linux ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Sobretodo para que se usa Linux ?  (Leído 2,967 veces)
CoulDz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
¿ Sobretodo para que se usa Linux ?
« en: 29 Agosto 2012, 01:30 am »

Buenas mi pregunta es simple ( Perdonad la ignorancia de antemano acabo de empezar en el mundillo, he buscado por Google etc. pero la verdad es que donde mas me interesa buscar es aqui ) Bueno la pregunta es esa, para que se usa sobretodo Linux ? Es decir, siempre veo que cuando hacen algun ataque lo que la gente usa como SO es Linux, porque ?

Muchas gracias de antemano y perdonad la ignorancia :)


En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: ¿ Sobretodo para que se usa Linux ?
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2012, 01:43 am »

porque? estabilidad seguridad capacidad de personalización... etc digamos que el unico limite de Linux es el que se ponga el usuario, con esto me refiero a la hora de crear herramientas de in-seguridad, hacking..etc

para que se usa linux? , la pregunta mas bien es ¿para que no se usa Linux?

se usa en todos los dispositivos ya sean móviles, tablet, servidores, aviones, barcos, lavadoras, televisiones, todo funciona con Linux.   


« Última modificación: 29 Agosto 2012, 01:44 am por peib0l » En línea

r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: ¿ Sobretodo para que se usa Linux ?
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2012, 01:52 am »

Citar
Es decir, siempre veo que cuando hacen algun ataque lo que la gente usa como SO es Linux, porque ?

Linux es flexible, de código abierto y modificable casi al 100% diría yo.
Existen todo tipo de distribuciones, las más comunes que se ofrecen como aquel que dice compiladas para usar o instalar mediante interfaz, Ubuntu, etc. Existen todo tipo de herramientas para esos "menesteres" igual o mayor que en Windows por eso no hay problema, puedes encontrarlas en los repositorios o bien descargarte la herramienta en concreto e instalarla desde la consola.

Sobre el título del post:
Citar
¿ Sobretodo para que se usa Linux ?

Para lo que quieras y más, ha avanzado muchísimo en cuanto a Windows se refiere.
Tienes versiones muy accesibles, incluso puedes probar antes de instalar la distribución.
Si necesitas ayuda al respecto en el foro tienes mucha informacióon sobre donde descargar la versión que más te convenga, ésto ya va en función de tus conocimientos y el ordenador, ya sea un equipo fijo o portatil.

Básicamente es lo que te ha expuesto Peibol, saludos.
En línea

CoulDz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ¿ Sobretodo para que se usa Linux ?
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2012, 02:17 am »

Muchas gracias me ha quedado mucho mas claro :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines