elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Funcionamiento de protecciones ante ataques DDoS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Funcionamiento de protecciones ante ataques DDoS  (Leído 3,907 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Funcionamiento de protecciones ante ataques DDoS
« en: 5 Septiembre 2013, 22:40 pm »

Hola; quisiera abrir este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta, aunque, bueno, por otra parte, y, puesto que es un tema relacionado con ataques DDoS y, demas, francamente, no se exactamente donde he de abrir este tema en el sentido de, bueno, abrir este tema en esta sección del foro de "seguridad" y/o en otra sección y/o apartado del foro, por lo que, bueno, me disculpo por abrir este tema en la sección inapropiada y/o equivocada dado el caso.
Entonces, a ver, os comento; el caso es que, bueno, estoy preparando lo que es un pequeño servidor programado en Blitz 3D y demas con su respectivo programa aparte para lo que es tema de generar la base de datos de este, y, bueno, me ha surgido la duda de que, bueno, "en el supuesto caso" de, por ejemplo, se realice un ataque DDoS contra mi servidor y demas, pues, francamente, no tengo ni idea acerca de que tipo de acciones realizar para, digamos, "intentar reducir" al minimo (por decirlo de alguna manera) los efectos que pueda causar un ataque DDoS
Entonces, y, debido a que no tengo ni idea de que he de hacer y/o realizar dentro de dicho servidor, pues quisiera preguntaros mas o menos acerca de, por ejemplo, del funcionamiento de los diversos sistemas que nos podemos encontrar de forma mas o menos frecuente para, almenos, intentar reducir los problemas que pueda causar un ataque DDoS (entre otras cosas) y demas, y, bueno, mas que nada saber como funcionan dichos sistemas para, almenos, intentar crear el codigo dentro del programa que estoy creando para, almenos, intentar reducir los problemas causados por un ataque DDoS.
Por ultimo, bueno, me disculpo por los problemas que pueda causar el haber creado este tema aqui en caso de que esta no sea la sección del foro "mas apropiada" para abrir este tema, y, bueno, muchas gracias por la ayuda que me podais ofrecer y demas con respecto a este tema.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
roilivethelife

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Funcionamiento de protecciones ante ataques DDoS
« Respuesta #1 en: 6 Septiembre 2013, 01:20 am »

Básicamente consiste en un firewall. Los hay por hardware(un aparato o integado en el router) , o por software.

Lo ideal seria tener ambos, pero si no tienes presupuesto con un firewall en el servidor deberia llegar para ataques simples.
Tampoco te puedo aconsejar mucho más, no soy un experto en redes :P

Salu2!


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Funcionamiento de protecciones ante ataques DDoS
« Respuesta #2 en: 6 Septiembre 2013, 11:07 am »

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, roilivethelife, me ha resultado muy util.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Abril Negro] Ataques DoS y DDoS
Abril negro
l4g4rt0 3 3,600 Último mensaje 23 Abril 2006, 10:48 am
por l4g4rt0
Ataques DDOS
Desarrollo Web
HJ ~ 8 8,181 Último mensaje 17 Mayo 2010, 20:31 pm
por tecasoft
¿Más ataques DDOS?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
SuperDraco 4 4,089 Último mensaje 8 Mayo 2011, 20:36 pm
por RedZer
Ataques DDoS
Seguridad
donottrustno01 2 4,033 Último mensaje 14 Junio 2012, 02:22 am
por donottrustno01
Ataques DDoS ?
Seguridad
HRHDP 4 8,726 Último mensaje 20 Mayo 2013, 00:46 am
por HRHDP
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines