elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Dudas sobre telnet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre telnet  (Leído 2,714 veces)
P!tuf0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Dudas sobre telnet
« en: 5 Febrero 2013, 08:22 am »

Hola a todos. Hace poco tiempo me adentré en el mundo del hacking. Lo hice motivado por un juego llamado Hack The Game.

Este juego simula hackeos por telnet. Mediante una Dirección IP tienes que buscar puertos abiertos con un portscanner (Nmap) pera conectarte remotamente al ordenador en cuestión. Luego tras meter el user + pass robas información, metes virus, etc... Y por último, antes de desconectarte, eliminar tu registro de la carpeta telnet_logs.

He leído en internet sobre telnet, hackeos relacionados, etc... Pero no me he enterado mucho del tema, por eso he venido aquí a preguntar:

1 - PUERTOS: Tengo entendido que usando este método se puede hackear pero solo a Direcciones IP con el puerto 23 (cliente telnet) abierto. Es esto cierto? Solo puedo hackear una Dirección IP si tiene el puero 23 abierto? O puedo hackear con telnet usando otros puertos? Me refiero a hackeos a una computadora, no a una página de internet.

- USER Y PASS: Supongamos que encuentro una Dirección IP con el puerto 23 abierto. Como sé el user y el pass? Me han dicho que estos registros suelen ser con users y pass por defecto, es cierto? De no ser así, que maneras tengo de averiguar esto?

- NO DEJAR RASTRO: Realmente existe la carpeta telnet_logs? De ser así tendría que borrar mi IP de esa carpeta antes de desconectarme para no dejar rastro o tendría que hacer algo más?

- INFECTAR: Usando los comandos apropiados puedo copiar archivos, borrarlos, descargarlos, etc... Existe algún comando para subir archivos desde mi pc para infectar el ordenador?

- HACKEABLES POR TELNET: Tengo entendido que esta vulnerabilidad se eliminó o al menos se ocultó desactivando el telnet en los sistemas windows vista, 7, etc... pero que podrían llegar a hackearse igual si se activa el cliente de telnet. Y en los sistemas inferiores como windows xp, 2000, etc... tengo entendido que el telnet esta acitvado por defecto, es cierto? También me dijeron que en estos sistemas inferiores el puerto 23 esta abierto por defecto? En que sistemas esta abierto por defecto el puerto 23? En cuales sistemas esta cerrado por defecto el puerto 23?

Bueno, eso es todo. Espero que me saquen de este mar de dudas. En resumen tengo entendido que hackear por telnet sigue siendo posible pero con sistemas como windows xp, 2000, etc... porque en windows vista, 7, etc... es mas complicado al tener telnet desactivado.

Gracias por leerme.


En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre telnet
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2013, 09:57 am »

Muchas películas has visto  y muchas horas de juegos....

- Telnet es una aplicación cliente servidor, porque lo que con el cliente telnet te conectas al servidor telnet en el puerto que sea.

- El usuario y contraseña, son establecidos en la configuración, si es un Windows, estos usuarios son los del propio sistema

- SIEMPRE se deja un Rastro, por mucho que intentes borrar, siempre queda un rastro.

- En las películas ponen todo tan simple....

- Por mucho puerto que este abierto no tiene por que ser "hackeable" (vulnerable) existen versiones unas seran vulnerables y otras no, puede que el puerto este abierto, pero si tiene un Antivirus o Firewall en el sistema esos puertos estaran abiertos pero serán filtrados.


Pdt: Telnet se hackeaba hace 10 años o mas...  dejate de juegos y si te gusta la seguridad estudia mucho, esto no es un juego.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Basico sobre Telnet « 1 2 3 »
Tutoriales - Documentación
Capis 29 48,154 Último mensaje 21 Julio 2011, 23:28 pm
por BlueHawck
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 20,983 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
Dudas basicas sobre telnet.
Hacking
lluvplay 1 2,167 Último mensaje 22 Junio 2012, 18:13 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines