elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Dudas sobre propiedades de LiveUSB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre propiedades de LiveUSB  (Leído 1,760 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Dudas sobre propiedades de LiveUSB
« en: 19 Enero 2016, 23:15 pm »

Buenas, ando pensando desde hace tiempo algunas cosas sobre los LiveUSB, pero me refiero a los que tienen un sistema operativo Live en su interior, no a herramientas, como pueden ser GParted, Partition Magic, etc.

Y, tengo entonces, algunas dudas de estos Live, que no consigo encontrar mucha info en internet.

1. Si se te mete un virus en un LiveUSB con Linux, pero el virus está diseñado para windows, afectaría al pen o al s.o?

2. Muy parecida a la anterior: Si tienes un LiveUSB con Windows o Linux (Se puede tambien con windows, por quien no lo sepa), si se le mete un virus, al desconectar el pen de la máquina, quedaría tal y como la pusiste antes de introducirla en la máquina?

Esta última, es de las que más he estado pensando, si 1. Queda el pen tal y como estaba, o sea, si siempre al desconectarlo, quedaría en un estado "fijo", o sea, tal y como estaba solamente con la ISO montada. y 2. Si los virus les afectan, y puedo ir despidiendome del pen XD.

3. Cuando tienes un LiveUSB, siempre usa solamente la RAM del ordenador, dado que la parte de ROM, es el pen, o hay alguno, que pueda utilizarla?

Y, la ultima:

4. Si tienes un LiveUSB, y se le mete un virus, podría infectar el resto de la máquina? o al usar un liveUSB, puedo navegar seguro (de virus)?

Ya sé, que son muchas preguntas, y muy parecidas entre sí, pero que no son lo mismo.

Gracias por la ayuda, por antelación.

Saludos.


En línea

abaadoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Dudas sobre propiedades de LiveUSB
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2016, 04:59 am »

********************************************************************************************************************
1. Si se te mete un virus en un LiveUSB con Linux, pero el virus está diseñado para windows, afectaría al pen o al s.o?
***********************************************************************************************************************
en primera si el virus esta dies;ado para windows no tiene por que afectar a linux por que son sistemas muy distintos checa el tema de kernel para windows y para linux  :silbar:
y si ese virus te afectara sobre linux tu serias el tonto por ejecutarlo ya que en linux no existe la autopropagacion  en todo caso seria un virus programado en ensamblador pero tendria que ser un virus muy especifico que podria alojarse en el microprocesador ya hay casos pero son ataques muy meditados y ellos mismo dejan las usbs para la victima

2. Muy parecida a la anterior: Si tienes un LiveUSB con Windows o Linux (Se puede tambien con windows, por quien no lo sepa), si se le mete un virus, al desconectar el pen de la máquina, quedaría tal y como la pusiste antes de introducirla en la máquina?
***********************************************************************************************************8
la respuesta a esta no entiendo detalla mas

Esta última, es de las que más he estado pensando, si 1. Queda el pen tal y como estaba, o sea, si siempre al desconectarlo, quedaría en un estado "fijo", o sea, tal y como estaba solamente con la ISO montada. y 2. Si los virus les afectan, y puedo ir despidiendome del pen XD.
*******************************************************************************************************************
3. Cuando tienes un LiveUSB, siempre usa solamente la RAM del ordenador, dado que la parte de ROM, es el pen, o hay alguno, que pueda utilizarla?
********************************************************************************************************************
el sistema se ejecuta desde ram puedes quitar el disco duro y trabajar con la ram y usb tan solo
*****************************************************************************************************************
Y, la ultima:

4. Si tienes un LiveUSB, y se le mete un virus, podría infectar el resto de la máquina? o al usar un liveUSB, puedo navegar seguro (de virus)?

Ya sé, que son muchas preguntas, y muy parecidas entre sí, pero que no son lo mismo.
***********************************************************************************************************************
jajajajaja el usblive si puede almacenar informacion pero un virus lo dudo por que si ya te diste cuenta al guardar la informacion en el sistema despues de sacarla de la pc y volver a conectarla esta se pierde y queda con el sistema como nuevo mira si eres un poco paranoico checa tails y lee
mucho mira te dejo esta pagina http://www.hackplayers.com/


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tengo varias dudas sobre DVD a formato FLV, y otras cosas sobre FLV
Multimedia
SaintGermain 0 2,249 Último mensaje 30 Mayo 2005, 21:47 pm
por SaintGermain
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 21,020 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
Dudas sobre la vpn sobre Windows Server 2003
Redes
Riudo 5 5,621 Último mensaje 24 Mayo 2011, 05:36 am
por Riudo
recomendacion sobre compra de domino y dudas sobre filtro de una pagina web
Desarrollo Web
josco 3 5,558 Último mensaje 31 Agosto 2021, 00:23 am
por AFKXDLOLNASHE
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines