elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Dudas de un novato [II] [Rastros]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas de un novato [II] [Rastros]  (Leído 12,309 veces)
Panic0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
Dudas de un novato [II] [Rastros]
« en: 19 Noviembre 2022, 00:58 am »

Hola, como están? Espero de corazón que muy bien.

Les quería preguntar unas cosas a la gente que sabe:


1) Si me conecto a un servidor, con una ip x, y reinicio mi router para cambiar la ip, van a seguir sabiendo que fui yo el que entro?

2) Como puedo saber si un equipo fue comprometido? Hay algún log exacto que diga la entrada de un usuario?

3) Las vpn, realmente te ocultan de internet?

4) Tengo entendido que en internet, siempre se deja un rastro, pero, hasta que punto es cierto esto?

Perdonen, capaz que parece que quiero hacer algo malo, por las preguntas que hice, pero créanme que no es así.

Gracias a todos, y buen fin de semana!!


En línea

Los ataques de pánico suelen comenzar de forma súbita, sin advertencia.
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2022, 19:05 pm »

Hola, como están? Espero de corazón que muy bien.

Les quería preguntar unas cosas a la gente que sabe:


1) Si me conecto a un servidor, con una ip x, y reinicio mi router para cambiar la ip, van a seguir sabiendo que fui yo el que entro?

2) Como puedo saber si un equipo fue comprometido? Hay algún log exacto que diga la entrada de un usuario?

3) Las vpn, realmente te ocultan de internet?

4) Tengo entendido que en internet, siempre se deja un rastro, pero, hasta que punto es cierto esto?

Perdonen, capaz que parece que quiero hacer algo malo, por las preguntas que hice, pero créanme que no es así.

Gracias a todos, y buen fin de semana!!

Hola, respondo varias de tus cuestiones.

1. Si reinicias tu router y tu IP cambia (que no siempre pasa) pueden seguir relacionandote, tu IP esta dentro de un rango además mandas metadatos como ciertas cabeceras (User-Agent y otras) además de cierta información sobre el handshake TLS como las suites que ofreces tu como cliente en la negociación de cifrado. Si hay javascript pues aun peor se puede hacer fingerprint de muchas formas, incluso por HTML5. Obviamente la IP tiene un gran peso en estos cálculos, pero incluso cambiando se te puede distinguir.

2. Hay muchas formas de comprometer un equipo/dispositivo. En Windows hay herramientas que analizan los subprocesos/hilos, llaves de registro, DLL cargadas, conexiones a Internet... que un proceso realiza. Además en el registro de eventos quedan ciertos eventos que si son sospechosos son indicativo de un compromiso. Lo mejor es no utilizar Windows y si no queda más remedio meter un buen firewall, y un buen HIPS.

3. Parcialmente, la VPN te enmascara de cara a tu ISP, pues la ISP (e.g: Telefonica) ya no sabe que estás entrando en elhacker.net o en TOR o donde sea jeje Ahora la ISP ve que conectas a una VPN y pierde el rastro. De todas formas el servidor destino verá que le entra la VPN en vez de tu IP. Tu enrutas tu tráfico hacia la VPN, con todo el riesgo que conlleva. Pero sí, en definitiva es una solución, que tampoco es tan anónima como la pintan.

Privacidad: La ISP, gobierno o quien sea sabemos que tú y yo hablamos, pero no saben de qué temas.
Anónimato: Saben que somos dos personas hablando, pero no saben quienes somos ni de qué hablamos.

Anonimato sólo existe en redes p2p descentralizadas. Ni VPN ni leches.

Saludos.


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Panic0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2022, 06:34 am »

Hola, respondo varias de tus cuestiones.

1. Si reinicias tu router y tu IP cambia (que no siempre pasa) pueden seguir relacionandote, tu IP esta dentro de un rango además mandas metadatos como ciertas cabeceras (User-Agent y otras) además de cierta información sobre el handshake TLS como las suites que ofreces tu como cliente en la negociación de cifrado. Si hay javascript pues aun peor se puede hacer fingerprint de muchas formas, incluso por HTML5. Obviamente la IP tiene un gran peso en estos cálculos, pero incluso cambiando se te puede distinguir.

2. Hay muchas formas de comprometer un equipo/dispositivo. En Windows hay herramientas que analizan los subprocesos/hilos, llaves de registro, DLL cargadas, conexiones a Internet... que un proceso realiza. Además en el registro de eventos quedan ciertos eventos que si son sospechosos son indicativo de un compromiso. Lo mejor es no utilizar Windows y si no queda más remedio meter un buen firewall, y un buen HIPS.

3. Parcialmente, la VPN te enmascara de cara a tu ISP, pues la ISP (e.g: Telefonica) ya no sabe que estás entrando en elhacker.net o en TOR o donde sea jeje Ahora la ISP ve que conectas a una VPN y pierde el rastro. De todas formas el servidor destino verá que le entra la VPN en vez de tu IP. Tu enrutas tu tráfico hacia la VPN, con todo el riesgo que conlleva. Pero sí, en definitiva es una solución, que tampoco es tan anónima como la pintan.

Privacidad: La ISP, gobierno o quien sea sabemos que tú y yo hablamos, pero no saben de qué temas.
Anónimato: Saben que somos dos personas hablando, pero no saben quienes somos ni de qué hablamos.

Anonimato sólo existe en redes p2p descentralizadas. Ni VPN ni leches.

Saludos.



Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta!!
En línea

Los ataques de pánico suelen comenzar de forma súbita, sin advertencia.
Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2022, 04:33 am »

3) Las vpn, realmente te ocultan de internet?

Más allá de los fundamentos técnicos y teóricos de lo que es una VPN y su funcionamiento, cosa que ya te han explicado, el investigador independiente Lord Draug habla en profundidad sobre ciertos aspectos peligrosos de los que se habla poco o nada y que conciernen a la privacidad y la dudosa intencionalidad de algunos (quien sabe si solo algunos, o muchos, o la mayoría de) proveedores de VPN, poniendo en el punto de mira al proveedor CyberGhost:






« Última modificación: 24 Noviembre 2022, 04:40 am por Enjuto Mojamuto » En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2022, 17:25 pm »

Hola!

He eliminado los temas que no tenían relación al post.

Les recuerdo que este no es el Foro Libre.

Por favor, mantengan sus respuestas sobre el tema sin desviarse.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2022, 18:44 pm »

3) Las vpn, realmente te ocultan de internet?

Para quién quiera seguir aquí les dejo información verdaderamete independiente, entre otras cosas porque procede de varias fuentes distintas entre sí, por si les interesa. Cada cuál que lea y decida por sí mismo, sin intermediarios.

https://www.kaspersky.es/resource-center/definitions/how-does-vpn-keep-me-safe-online

https://www.pcworld.es/articulos/seguridad/son-seguras-las-vpn-gratuitas-3699027/

https://www.eldiario.es/consumoclaro/consumo-digital/vpn-son-riesgos-puedes-utilizar_1_7934343.html

https://blogs.uoc.edu/informatica/son-seguras-las-vpn/

https://www.pandasecurity.com/es/mediacenter/tecnologia/vpn-segura-movil/
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2022, 00:20 am »

Hola, coincido con el compañero Enjuto Mojamuto, hay veces que usar una VPN puede ser peligroso o estar en riesgo, aunque los más inseguros son los proxys.

Recuerdo una vez que entre a un chat IRC desde un proxy y mientras escribía por el general de un canal, paso algo que me llamó bastante la atención y es que había usuarios que respondían a cosas que yo no había escrito o respondían a frases mías como si yo estuviera riéndome en determinado momento cuando no fue así, me di cuenta porque estos usuarios tabulaban mi nick, como me quedé con la duda de que algo raro estaba pasando, le envié un privado a un usuario con el que ya venía charlando un rato y que amablemente me respondió, me copió en mi privado lo que yo supuestamente escribí y cuando lo leí me quedé asombrado, porque habían frases/mensajes y palabras que yo nunca las escribí, ahí me cerró todo porque algunos usuarios es como que respondían a cosas que yo no entendería porque claro yo no las había escrito pero que es lo que pasó entonces?

Cuando este usuario me copió mis mensajes y me los mostró leí varios mensajes que yo no habia escrito y entonces si yo no fui quien lo hizo? y ahí me di cuenta que fue el mismo proxy que lo hizo, es decir que ese proxy estaba siendo controlado en tiempo real por una persona que era la que escribía esos mensajes y no tan sólo los escribía sino que también leía completamente todo lo que me escribían, por esta experiencia me di cuenta lo inseguros que son los proxys.


Saludos
« Última modificación: 26 Noviembre 2022, 00:24 am por Danielㅤ » En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2022, 22:12 pm »

Hola, coincido con el compañero Enjuto Mojamuto, hay veces que usar una VPN puede ser peligroso o estar en riesgo, aunque los más inseguros son los proxys.

Recuerdo una vez que entre a un chat IRC desde un proxy y mientras escribía por el general de un canal, paso algo que me llamó bastante la atención y es que había usuarios que respondían a cosas que yo no había escrito o respondían a frases mías como si yo estuviera riéndome en determinado momento cuando no fue así, me di cuenta porque estos usuarios tabulaban mi nick, como me quedé con la duda de que algo raro estaba pasando, le envié un privado a un usuario con el que ya venía charlando un rato y que amablemente me respondió, me copió en mi privado lo que yo supuestamente escribí y cuando lo leí me quedé asombrado, porque habían frases/mensajes y palabras que yo nunca las escribí, ahí me cerró todo porque algunos usuarios es como que respondían a cosas que yo no entendería porque claro yo no las había escrito pero que es lo que pasó entonces?

Cuando este usuario me copió mis mensajes y me los mostró leí varios mensajes que yo no habia escrito y entonces si yo no fui quien lo hizo? y ahí me di cuenta que fue el mismo proxy que lo hizo, es decir que ese proxy estaba siendo controlado en tiempo real por una persona que era la que escribía esos mensajes y no tan sólo los escribía sino que también leía completamente todo lo que me escribían, por esta experiencia me di cuenta lo inseguros que son los proxys.


Saludos

Cualquiera que sepa un poco de protocolos sabe que poco tienen que ver las VPN con los proxys. No sé el porqué de tu interés en mezclar una cosa con otra.

Salvo que sea por darle la razón a @Enjuto Mojamuto.

En ese caso sí que lo entendería.

« Última modificación: 26 Noviembre 2022, 22:15 pm por Falo Zipo Pixote » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2022, 22:43 pm »

Cualquiera que sepa un poco de protocolos sabe que poco tienen que ver las VPN con los proxys. No sé el porqué de tu interés en mezclar una cosa con otra.

Salvo que sea por darle la razón a @Enjuto Mojamuto.

En ese caso sí que lo entendería.



Falo Zipo Pixote Hola Elektro, no es mezclar cosas, tanto las VPNs como los proxys sirven para anonimato y tienen su cierta similitud, las dos trabajan como "puente" entre la conexión entrante (el que la usa) y el destino (las conexiones que realiza el que lo utiliza) y es muy interesante el comentario de mi anterior mensaje porque ademas de ser una experiencia propia, es importante conocer casos como éstos, yo en los años que llevo en la informática nunca he leído un tema igual al mío.
Siempre es bueno aprender cosas nuevas.


Saludos
En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2022, 22:56 pm »

Sí es mezclar las cosas. Porque cierta similitud (para el anonimato) no quieren decir que funcionen igual. El modo de funcionamiento es completamente distinto; como sabe cualquiera que sepa como son los protocolos de funcionamiento. Repito: CUALQUIERA (que sepa como funcionan por dentro).

Y deja ya lo de Elektro porque luego confundes a personas como @Aincrad que vienen y me preguntan -por MP- si soy él.

Lo digo y lo repito para que todo el mundo lo sepa. Yo solo soy un pardillo más. No me puedo ni comparar con Elektro para nada. Elektro me da doscientas mil vueltas. Yo solo soy uno más que intenta aprender. Todavía no puedo decir ni que sé nada.

Y la sola idea de que pretendas decir que soy él ya idea de que de no tienes ni p.--u*ta idea de hacking.

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[VB] Dudas de novato... « 1 2 »
Programación Visual Basic
SuperDraco 19 7,919 Último mensaje 24 Julio 2011, 05:18 am
por Luna71c0
Dudas de un novato
Programación Visual Basic
SSantiago90 3 2,814 Último mensaje 17 Febrero 2012, 02:05 am
por dmgdani
novato con dudas wii
Dudas Generales
ivilin 2 2,404 Último mensaje 6 Enero 2014, 12:29 pm
por ivilin
Presentación y dudas de novato-novato...
Bugs y Exploits
Giacomo69 0 2,716 Último mensaje 13 Marzo 2016, 10:18 am
por Giacomo69
Novato Dudas con array en C#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
neg1414 2 2,696 Último mensaje 20 Noviembre 2017, 07:42 am
por neg1414
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines