Buenas a todos
Para empezar, les comento que apenas me estoy iniciando en esto de programar. Para ser sinceros, termine en una escuelta tecnica de donde tengo conocimientos basicos de programacion, mas q nada enfocados en Visual Basic 6. Pero eso fue hace varios años,y ahora decidi tomar la programacion como estudio profesional, y estudiar Analisis en Sistemas
En fin, tratando de resucitar los conocimientos de programacion, opte por crear una aplicacion en la q necesito una base de datos.
Sin embargo tengo Windows 7 y el visual basic 6 no me corre (seguramente hay alguna forma de solucionar eso, pero no le di interes) y visual basic 2008 es bastante distinto. y aqui surgen varias dudas:
-Me recomiendan VB 2008? o vuelvo al 6?
-Los operadores y funciones del programa, son las mismas?
Dudas sobre base de datos:
-Busco crear una base de datos de lo mas simple (Nombre, DNI, domicilio, etc.). Sin embargo me tira errores cuando intento crearla.
-¿como me recomiendan hacerlo, hay algun tutorial?
-Tengo que descargar alguna version especifica de Microsoft Acces o de MySQL? de hecho, tengo Acces2010 y MySQL 5.2, pero no he logrado realizar una conexión entre estos y Visual Basic
Para terminar...
La verdad, el idioma que pretendo aprender mas a fondo es C++, y de ahi ire viendo las alternativas que surjan y me interesn. Segun lo que leido en foros y demas, C/C++ es uno de los mas sencillos para aprender pero tambien de los mas completos/complejos
Recomiendan este lenguaje para alguien que esta comenzando? Si es asi, Comienzo con C++ o C?
Gracias de antemano por las respuestas
Saludos