PD: la que más me interesa resolver es la pregunta nº 5 y la 6...
gracias a todos los que lean!!
Me gustaría hacer mi primer cripter, usando xor o rc4 con algun ejemplo de google
La pregunta es...
Al ser una app nueva, un cripter nuevo... ¿las posibilidades de que el antivirus NO lo detecte.. sería del 100%? o de lo contrario yo tendría que ofuscar el código? De ser así, ¿existe alguna aplicación que ofusque el source de una app de vb6?
Me llevo muy mal con el tipo de variables de VB, como para tener que ofuscar yo mismo un code agregando 1.000 variables más sin sentido
¿Hay alguna manera para que un msgbox no pare el procedimiento de la app?
3º
Al cargar un recurso en un botón, de esta manera:
Código:
Command1.Picture = _
LoadResPicture(102, vbResBMP)
El caption del botón queda desalineado, antes de cargar el BMP el texto estaba centrado en el botón, pero al cargar el BMP, el texto queda alineado al bottom ¿Porque? ¿Como lo vuelvo a centrar?
4º
He visto que el tema de hacer un frame transparente es muy dificil
¿Existe una manera sencilla?
el tema de enviar la app al systemtray también, pero bueno, no se si hacer la misma pregunta... no quiero descentrarme en funcionalidades para centrarme en el aspecto de la app aunque, intento ser perfeccionista
5º
app.path es la variable que almacena la ruta desde donde estamos ejecutando nuestra app ¿Cierto?
Entonces ¿como puedo modificar o llamar a este módulo para asignar "app.path" para que sea la ruta por defecto en la que se debe abrir?
Código
Private Const BIF_RETURNONLYFSDIRS As Long = &H1 Private Const BIF_DONTGOBELOWDOMAIN As Long = &H2 Private Const BIF_RETURNFSANCESTORS As Long = &H8 Private Const BIF_BROWSEFORCOMPUTER As Long = &H1000 Private Const BIF_BROWSEFORPRINTER As Long = &H2000 Private Const BIF_BROWSEINCLUDEFILES As Long = &H4000 Private Const MAX_PATH As Long = 260 Type BrowseInfo hOwner As Long pidlRoot As Long pszDisplayName As String lpszINSTRUCTIONS As String ulFlags As Long lpfn As Long lParam As Long iImage As Long End Type Type SHFILEOPSTRUCT hwnd As Long wFunc As Long pFrom As String pTo As String fFlags As Integer fAnyOperationsAborted As Boolean hNameMappings As Long lpszProgressTitle As String End Type Declare Function SHGetPathFromIDListA Lib "shell32.dll" ( _ ByVal pidl As Long, _ ByVal pszBuffer As String) As Long Declare Function SHBrowseForFolderA Lib "shell32.dll" ( _ lpBrowseInfo As BrowseInfo) As Long Function BrowseFolder(Optional Caption As String = "") As String Dim BrowseInfo As BrowseInfo Dim FolderName As String Dim ID As Long Dim Res As Long With BrowseInfo .hOwner = 0 .pidlRoot = 0 .pszDisplayName = String$(MAX_PATH, vbNullChar) .lpszINSTRUCTIONS = Caption .ulFlags = BIF_RETURNONLYFSDIRS .lpfn = 0 End With FolderName = String$(MAX_PATH, vbNullChar) ID = SHBrowseForFolderA(BrowseInfo) If ID Then Res = SHGetPathFromIDListA(ID, FolderName) If Res Then BrowseFolder = Left$(FolderName, InStr(FolderName, vbNullChar) - 1) End If End If
6º
Tengo pensado usar una barra de progreso en todas las aplicaciones que gracias a vosotros consiga hacer.
Lo malo es que no se hacerlo
He probado una progressbar, la barra consiste en un intervalo de tiempo que podemos definir, por ejemplo cada 500 ms la barrita aumenta, en cambio yo tengo otras necesidades...
Lo que quisiera es usar la barra de progreso por ejemplo así:
(no me se la función para copiar un archivo, así que lo siento por este ejemplo tan malo xD)
Shell copy archivo1 & archivo2 & archivo3
Barra de progreso que calcule el tiempo que va a tardar en copiarse los 3 archivos (No uno a uno, los 3 en total!).
command1.caption TIEMPO Transcurrido
command1.caption TIEMPO TOTAL
vamos, tal y como lo hace windows por ejemplo la barra de progreso de windows que sale al copiar un archivo grande en un directorio... ¿Se podrá usar esa api de windows?
Me he extendido mucho, mi pregunta es si esta barra de progreso puedo utilizarla para el uso que comenté arriba, a mi me parece que no.
Código
Public Function ProgressBar(ByRef ThePictureBox As PictureBox, ByVal Min As Long, ByVal Max As Long, ByVal Value As Long, Optional ByVal ShowProgressCaption As Boolean = False, Optional ByVal ForeColor As Long = 16777215, Optional ByVal BackColor As Long = 16711680, Optional ByVal FillColor As Long = vbButtonFace, Optional ByVal Alignment As AlignmentConstants = vbCenter, Optional ByVal ByPassChecks As Boolean = False) On Error Resume Next Dim TheCaption As String Dim RangeDiff As Long ' Make sure a PictureBox control was specified If ThePictureBox Is Nothing Then Exit Function If ByPassChecks = False Then ' Make sure the AutoRedraw property is on, or the ProgressBar will be ' blank if the PictureBox is repainted by Windows ThePictureBox.AutoRedraw = True ' Make sure the PictureBox doesn't AutoSize ThePictureBox.AutoSize = False ' Make sure there's no picture set Set ThePictureBox.Picture = Nothing ' Make sure progressbar is visible ThePictureBox.Visible = True End If ' Calculate the percent of the progressbar RangeDiff = Max - Min If RangeDiff = 0 Then TheCaption = "0.0%" Else TheCaption = Format((Value - Min) / RangeDiff, "0.0%") End If ' Draw the lines on the PictureBox that make it look like a ProgressBar If RangeDiff = 0 Then ThePictureBox.Line (0, 0)-(0, ThePictureBox.ScaleHeight), BackColor, BF ThePictureBox.Line (0, 0)-(ThePictureBox.ScaleWidth, ThePictureBox.ScaleHeight), FillColor, BF Else ThePictureBox.Line (0, 0)-((((Value - Min) / RangeDiff) * ThePictureBox.ScaleWidth), ThePictureBox.ScaleHeight), BackColor, BF ThePictureBox.Line ((((Value - Min) / RangeDiff) * ThePictureBox.ScaleWidth), 0)-(ThePictureBox.ScaleWidth, ThePictureBox.ScaleHeight), FillColor, BF End If ' If no caption, exit If ShowProgressCaption = False Then ThePictureBox.Refresh Exit Function End If ' Set the text location depending on where the user specified If Alignment = vbCenter Then ThePictureBox.CurrentX = (ThePictureBox.ScaleWidth / 2 - ThePictureBox.TextWidth(TheCaption) / 2) ElseIf Alignment = vbLeftJustify Then ThePictureBox.CurrentX = 1 ElseIf Alignment = vbRightJustify Then ThePictureBox.CurrentX = (ThePictureBox.ScaleWidth - ThePictureBox.TextWidth(TheCaption)) - 1 End If ThePictureBox.CurrentY = (ThePictureBox.ScaleHeight - ThePictureBox.TextHeight(TheCaption)) / 2 ' Print the caption directly onto the PictureBox ThePictureBox.ForeColor = ForeColor ThePictureBox.Print TheCaption ThePictureBox.Refresh End Function