elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Dudas de un novato [II] [Rastros]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas de un novato [II] [Rastros]  (Leído 12,528 veces)
Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre 2022, 04:04 am »

el mismo proxy que lo hizo, es decir que ese proxy estaba siendo controlado en tiempo real por una persona que era la que escribía esos mensajes y no tan sólo los escribía sino que también leía completamente todo lo que me escribían, por esta experiencia me di cuenta lo inseguros que son los proxys.

Me han borrado un comentario (un meme de Iker Jimenez) que publiqué en este hilo a modo de respuesta graciosa a tu testimonio. No se si lo habrás llegado a ver.

La verdad es que al hablar de testimonios de víctimas de hackers yo tampoco jamás había escuchado una historia semejante como la que has relatado. Es muy singular, sin duda.

¿Tienes idea de por que ese presunto hacker escribía las cosas que escribía en el chat de IRC?, ¿cual era su objetivo?.

¿Recuerdas la región geográfica y el nivel de anonimato del susodicho proxy?. Simple curiosidad y unos datos que quizás podrían ser de utilidad para andarse con mayor precaución a la hora de elegir el proxy a utilizar.

Pero anda que... a mi no se me ocurriría jamás en la vida usar un proxy ni una VPN para iniciar sesión con mi cuenta de usuario / datos reales en ninguna página web ni software de ningún tipo. Más que nada para evitar ese 0,001% de probabilidad (por estimar un porcentaje cualquiera y que podría ser mucho mayor de lo que pensamos) de que algunos de los packets con datos comprometedores puedan acabar siendo desviados y registrados por alguna agencia de inteligencia con el fin de controlar a los ciudadanos o para venderlo al mejor postor y hacer estudios sociales de big data para campañas de marketing del McDonalds o vete a saber, o quizás para que vayan a parar a las manos de alguna persona / hacker con intenciones perjudiciales como el presunto hacker de tu testimonio.

Seré muy paranoico pero a mi cuando no me queda más remedio que utilizar una VPN para acceder a algún sitio web restringido para empezar ni de coña me pongo a utilizar una VPN con el mismo navegador donde tengo mis preciados logins y cookies, lo cierro todo (navegador y cualquier software que requiera un login online), y entonces abro el navegador Opera para usar su VPN integrada con el que poder acceder al sitio en cuestión y ya.



Falo Zipo Pixote Hola Elektro

No me puedo ni comparar con Elektro para nada. Elektro me da doscientas mil vueltas. Yo solo soy uno más que intenta aprender.

Leer eso es muy irónico por que estás halagando a una persona que precisamente es la misma persona a quien podría dar la sensación que le estarías haciendo una constante persecución en el foro para reportar o criticar sus comentarios e intentar restarle importancia a algunas de sus aportaciones (como el comentario que hice con los videos de Lord Draug, por ejemplo) aparentemente solo por que no tolerarías su ideología política libero-conservadora.

En fin. Lo siento por hacer este pequeño offtopic en este post, pero para evitar más confusiones a estos dos usuarios y a cualquiera que vaya a leer esto, les diré:

Yo soy Elektro (y estoy registrado en el foro con permiso del admin). Y a partir de ahora y a falta de que el administrador tenga interés en restaurarme mi cuenta principal pues lo dejaré algo más claro en el nickname y el avatar de esta cuenta de Enjuto.

Un saludo a todos.


« Última modificación: 27 Noviembre 2022, 05:09 am por Elektro Enjuto » En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre 2022, 19:42 pm »




Leer eso es muy irónico por que estás halagando a una persona que precisamente es la misma persona a quien podría dar la sensación etc etc...


No veo porqué. Uno puede tener en consideración muy grande a una persona como profesional, o cómo experto muy cualificado en un campo del concocimiento -ya sea técnico, informático...- y sin embargo pensar que cómo persona es una basura. Una cosa no está reñida con la otra. Ya que veo que te tira lo español -arcáico, antiguo y rancio- entonces seguro que conocerás el refrán: "lo cortés no quita lo valiente"... Pues éso.  :)

Aparte de éso, yo no estoy haciendo una persecución a nadie. Supongo que si lo hiciera ya se encargarían los mods de borrarme/banearme. No me parece que mis comentarios sean persecutivos/perseguidores/ de nadie.

Simplemente doy mi opinión de lo que me parecen algunas cosas. Nada más.

Otra cosa será cómo le caigan a alguno mis opiniones.




« Última modificación: 28 Noviembre 2022, 21:58 pm por Falo Zipo Pixote » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de un novato [II] [Rastros]
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre 2022, 16:40 pm »

bueno creo que kub0x lo explicó todo perfectamente:

Citar
1) Si me conecto a un servidor, con una ip x, y reinicio mi router para cambiar la ip, van a seguir sabiendo que fui yo el que entro?

Podrían saberlo, no es infalible, pero recuerda el fingerprinting o tracking del navegador (plugins, etc).


Citar
2) Como puedo saber si un equipo fue comprometido? Hay algún log exacto que diga la entrada de un usuario?

Análisis forense es la única manera fiable

Citar
3) Las vpn, realmente te ocultan de internet?

Una VPN que no guarde logs es "relativamente" fiable

Citar
4) Tengo entendido que en internet, siempre se deja un rastro, pero, hasta que punto es cierto esto?

En este sentido lo mejor es usar algo "relativamente" seguro como Tails

Tails es el sistema operativo anónimo vía Tor arrancable con pendrive USB
https://blog.elhacker.net/2021/11/tails-es-el-sistema-operativo-anonimo-privado-boot-pendrive-usb-via-tor.html

ProxyChains: cadena de proxys para ocultar nuestra IP
https://blog.elhacker.net/2021/05/roxychains-cadena-de-proxys-para-ocultar-verdadera-ip-.html

Diferencias entre Proxy's, VPN's y TOR
https://blog.elhacker.net/2022/11/diferencias-entre-proxys-vpns-y-tor.html


Citar
Pero anda que... a mi no se me ocurriría jamás en la vida usar un proxy ni una VPN para iniciar sesión con mi cuenta de usuario / datos reales en ninguna página web ni software de ningún tipo.

Pues si la VPN es tuya puedes iniciar sesión con total tranquilidad desde una red wifi abierta o desde China si quieres, si el tráfico va cifrado https, es imposible de interceptar.

Errores comunes, usar Tor sin navegar por https, si un actor malicioso controla un nodo de salida, puede ver el todo el tráfico, aunque pase por 4 sitios diferentes.

Proxy Socks para navegar son "fiables" igual que una VPN, pero lógicamente una VPN es mucho más completa y segura.

Piensa también los leaks DNS que consultas DNS no suelen ir cifradas, aunque ya se está poniendo remedio a este problema.

DNS over TLS / HTTPS / QUIC y el futuro de la privacidad
https://ciberseguridad.blog/dns-over-tls-https-quic-y-el-futuro-de-la-privacidad/
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[VB] Dudas de novato... « 1 2 »
Programación Visual Basic
SuperDraco 19 7,997 Último mensaje 24 Julio 2011, 05:18 am
por Luna71c0
Dudas de un novato
Programación Visual Basic
SSantiago90 3 2,845 Último mensaje 17 Febrero 2012, 02:05 am
por dmgdani
novato con dudas wii
Dudas Generales
ivilin 2 2,429 Último mensaje 6 Enero 2014, 12:29 pm
por ivilin
Presentación y dudas de novato-novato...
Bugs y Exploits
Giacomo69 0 2,741 Último mensaje 13 Marzo 2016, 10:18 am
por Giacomo69
Novato Dudas con array en C#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
neg1414 2 2,729 Último mensaje 20 Noviembre 2017, 07:42 am
por neg1414
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines