elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Duda sobre si alguien me espía o controla mi pc remotamente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre si alguien me espía o controla mi pc remotamente  (Leído 5,750 veces)
marco9141

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Duda sobre si alguien me espía o controla mi pc remotamente
« en: 15 Junio 2015, 06:35 am »

Hola a todos, ante todo me presento, quiero dejarles saber que no sé nada sobre hackeos o virus pero este es mi problema y tengo como paranoia con que alguien tiene control remoto o me espia.

Uso windows 8.1, avg antivirus (versión de pago) , malwarebytes (gratis), ccleaner y nada más. No descargo programas crackeados, todo de la página original del auto, todo siempre con cuidado. También uso mi pc para navegar en sitios confiables o populares, tengo adblock y uso google chrome con el antiexploit de malwarebytes. Todos mis programas siempre actualizados, incluyendo windows y el firewall activado de windows.

Habiendo dicho esos datos quiero que me ayuden con este dilema/paranoia de virus o espias. Resulta que hace unos días mientras estaba en Steam un tipo me agregó, según él dice que leyó mi tema que publiqué donde dije que un usuario me había amenazado de hackearme incluso cuando yo no le había hecho click ni entrado a nada que él me dijiese. Este tipo me dijo que le diera el link de este sujeto que hablaría con él para intimidarlo y se deja de hacer el hacker por internet.  Yo le dije que ya había pasado hace mucho y seguro el tipo ni lo pudo hacer. Este tipo fue amable y me dijo que era de annonymous y se puso a decir las frases de ellos. Yo le dije que es que era raro que alguien como él me agregase para ofrecerme ayuda pero hasta ahí quedó. No descargué nada que el me diera, de hecho no me envió nada mas que quería hablar conmigo por el teamspeaker para explicarme mas sobre esto pero yo le dije que mejor no y pues lo eliminé y todo bien con él hasta ese momento.

En la tarde mientras escaneo mi pc con avg y luego malwarebytes todo sale limpio (full scan). Al terminar el scan el avg me recomienda bajar el tuneup para realizar mantenimiento en el registro, lo bajé y analicé el sistema por errores y encontró muchos los cuales solucióno, luego desinstalé el avg tuneup. Al día siguiente vuelvo a escanear mi pc y me vota un virus llamado : "EID_pe_iscorrupted" cuya ruta era C:\Users\Marco\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cache\f_0017b8  el cual fue eliminado o movido al vaul de virus.

Relacioné el problema con este sujeto de annonymous pero quizás el avg tuneup movió algo y por eso el avg antivirus detectó eso como virus. No sé que opinan ustedes. Pero el caso es que desde que me detectó me entró una paranoia donde creo que por ratos alguien mueve mi cursor como que la sensibilidad de este aumentó o será idea mia. Luego el sony vegas movie studio se me empezaba a colgar cosa que antes no pasaba, lo volvi a instalar y el problema se solucionó.

Escanee mi pc luego de resetearla y el virus ya no estaba, todo estaba limpio. Pero me queda aún esta duda, esta intriga que no me deja en paz porque mi pc la cuido y no me gustaría que se vea comprometida por un hacker. Es posible que este sujeto este controlando remotamente mi computadora para hacerla que se cuelgue? pudo haberlo hecho mediante steam? (no hubo llamada, solo chat). Otra cosa que siento es que algunas acciones que realizo en google chrome son alteradas (eso pienso), puede un hacker modificar remotamente o de alguna otra manera la información que tengo en las páginas abiertas sin que el cursor de mi pc se mueva? el sony vegas estuvo raro como mencioné, sentía que algunas configuraciones se cambiaban pero el mouse no se movía de forma extraña.

Porfa, sé que es largo lo que escribí pero es como me siento. En una pregunta mas corta, puede alguien controlar mi pc remotamente sin que el cursor se mueva? puede hacer cambios en lo que escribo en internet sin que me de cuenta que alguien está cambiando? o la paranoia me está haciendo alucinar? muchas preguntas las cuales no espero que sean contestadas 1 por 1 sino como un todo de algún conocedor de estas técnicas de hackeo, gracias al que lo leyó completo :)


« Última modificación: 15 Junio 2015, 06:38 am por marco9141 » En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre si alguien me espía o controla mi pc remotamente
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2015, 17:36 pm »

Efectivamente como tu mismo lo dices, ese error que te salio es por una modificación que realizó el TUNEUP a la cache del chrome, no es nada extraño, es más cuando empiezas a utilizar multiples programas de deteccion de malware pueden saltar estos falsos positivos. Si quieres estar mas seguro, antes que pasar cualquier programa te recomiendo que leas los temas que estan con chincheta en este subforo, así no sólo te enteras de los multiples ataques de los que podrias ser victima, si no tambien el software que puedes utilizar para hacer frente a estos.


En línea


marco9141

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Duda sobre si alguien me espía o controla mi pc remotamente
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2015, 01:04 am »

Efectivamente como tu mismo lo dices, ese error que te salio es por una modificación que realizó el TUNEUP a la cache del chrome, no es nada extraño, es más cuando empiezas a utilizar multiples programas de deteccion de malware pueden saltar estos falsos positivos. Si quieres estar mas seguro, antes que pasar cualquier programa te recomiendo que leas los temas que estan con chincheta en este subforo, así no sólo te enteras de los multiples ataques de los que podrias ser victima, si no tambien el software que puedes utilizar para hacer frente a estos.

Hola, gracias por responder, me tranquiliza un poco, pregunté en el soporte de avg en inglés pero solo intentan venderme mas productos sin si quiera enfocarse en mi problema. Me evaden la pregunta y dicen que no es culpa del avg tuneup, bueno es entendible que no quieran hacerse responsables por un programa que malogra archivos en vez de arreglarlos.
Respecto a lo del keylogger o control remoto, es posible que me lo instalen mediante un chat de steam?
En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre si alguien me espía o controla mi pc remotamente
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2015, 18:16 pm »

Si tienes el AV actualizado, y ya escaneaste con el malwarebytes (tambien actualizado por supuesto) no creo que tengas mucho inconveniente. SIn embargo, como te digo la mayor seguridad te la da conocer exactamente el software y tener un conocimiento sobre lo que observas. Por ejemplo el hijackthis es una herramienta muy efectiva para ver los procesos que se ejecutan en el sistema.
En línea


el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre si alguien me espía o controla mi pc remotamente
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2015, 20:52 pm »

Si el antivirus lo detecta, no tienes porque preocuparte, el problema es cuando no detecta nada xD

Citar
C:\Users\Marco\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cache\f_0017b8 

Esa es la carpeta de caché del Chrome, prueba de borrarla si quieres para mayor segueridad. Seguramente CCleaner lo hace.

Citar
uede alguien controlar mi pc remotamente sin que el cursor se mueva?

Si, claro. Es más, la mayoría de las veces es sin entorno gráfico. El "escritorio" ocupa mucho ancho de banda y mover el cursor se nota mucho.

Con tener permisos de administrador en Windows se puede usar la consola de comandos cmd para ejecutar todo tipo de comandos (ver ficheros, bajar, moverlos, borrarlos, guardar, etc) y más con la powershell las posbilidades son infinitas.

Citar
es posible que me lo instalen mediante un chat de steam?

No creo, a no ser que visites una página web o un enlace. ¿Se pueden poner imágenes?

Veo que usas  el navegador Chrome así que el Flash se actualiza automáticamente en cada nueva versión. En Firefox tienes que actualizar el plugin de Adobe Flash Player "manualmente".
En línea

routar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Aprender es Saber


Ver Perfil
Re: Duda sobre si alguien me espía o controla mi pc remotamente
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2015, 20:55 pm »

Ningun antivirus es 100% seguro pero el mejor es avast. Desconozco su soporte técnico si es mejor que AVG, si te informas seguro que verás opiniones sobre él. Sobre tu problema es lo que han dicho, es de TUNEUP.

Los sujetos de Annonymous son activistas que desean la libertad de internet, ni más ni menos. Suelen hacer ataques de denegación (son los más habituales en el grupo de Annonymous) aunque no todos, claro está. Asi que no te preocupes, nadie del grupo Annonymous va atacar a alguien que no tiene culpa de nada.
En línea

marco9141

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Duda sobre si alguien me espía o controla mi pc remotamente
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2015, 03:57 am »

gracias a todos muchachos, creo que es idea mía eso del virus, los de avg me dicen que solo era un archivo corrupto.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines