elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)  (Leído 12,082 veces)
sonteburundanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)
« en: 14 Diciembre 2018, 14:34 pm »

Hola, cómo están? quisiera saber si alguien puede ayudarme con un problema que surgió ayer. Vi que apareció en el escritorio de mi notebook una carpeta sin nombre. Cuando intento abrirla no se abre y con el botón derecho no aparece la opción "propiedades". La borré y apareció nuevamente en el escritorio.
Alguien sabe de que se trata y como puedo hacer para que no vuelva a aparecer?

Agradezco la ayuda.

Saludos

Santiago


En línea

manwan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


addEvenListener('dragstart', arrastrado, false);


Ver Perfil
Re: Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2018, 15:34 pm »

intenta eliminarla desde consola de comando con "erase -f"  o "delete -f"  >:D

sino simplemente dale F5 a tu escritorio... hay veces que se borra después de refrescar

sino simplemente tenés un virus que te crea la carpeta para eso tendrías que ir al administrador de tareas y eliminar esa rutina. Además de que si usás windows, examinar el registro. Mayormente los malware tocan ahí. (Busca más en Google...)

también puedes probar con el software Revounistaller o similar. No sé, si existe todavía ese  programa y sacarlo de ahí...(a mi me servía de mucho para eliminar cosas desde donde se originaban..)

Y nada, tal vez alguien te de un consejo mejor... Saludos


En línea

sonteburundanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2018, 15:51 pm »

Muchas gracias por tus respuestas!!!
He intentado con refrescar el escritorio y nada ha cambiado... la carpeta sin nombre aun aparece luego de haberla borrado.
Me has propuesto "ir al administrador de tareas y eliminar esa rutina"... no se como se hace eso. Podrías explicarme para poder hacerlo y ver si así se soluciona?

Voy a aprovechar para buscarme el programa Revounistaller y ver si mientras consigo resolverlo con ello.

Mucha gracias!!!

Saludos


Santiago
En línea

manwan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


addEvenListener('dragstart', arrastrado, false);


Ver Perfil
Re: Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2018, 16:16 pm »

La cosa que el "registro" es delicado y "programador de tareas" (perdón) es donde están todas tareas de todos los programas (rutinas).

*Puede ser que una aplicación puede estar generando la carpeta, algo que hayas instalado desde un sitio no oficial. Ese tipo de programa (-malware) se les llamaba antiguamente "troyano" y te infecta la PC.

La cosa es que no sé cuanto haya cambiado el S.O WIN desde que lo utilizaba en su versión de win7. Desde acá ya no te podría decir más. Tal vez otro user te aconseje mejor  :silbar:

Saludos





 

 
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2018, 16:26 pm »

Saludos,

- Machacador recomienda (:xD) utilizar UnLocker para eliminar ficheros o carpetas caprichosas: https://foro.elhacker.net/software/borrar_archivocarpeta-t490564.0.html;msg2180684#msg2180684

- Sin embargo a mi me gusta más PC Hunter, es el verdadero ""Modo Dios"" de Windows:  http://www.xuetr.com/download/PCHunter_free.zip

-- Apartado File > C:\Users\Pepito\Desktop\Carpeta_Problemática > Click derecho > Delete o Force Delete. Tambien puedes cambiarle el nombre (Rename) ya que este puede ser el problema.

- También tienes la impecable opción de Arrancar desde un LiveCD o LiveUSB para eliminar desde ahí la carpeta, o montar el disco duro en otro PC.

- En el peor de los casos se trata de un daño o inconsistencia en el Sistema de Ficheros, con pasar un CheckDisck debería de solucionarlo, también puede ser que haya un programa que lo tenga ocupado y lo deje eliminarlo.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2018, 16:58 pm »

Saludos,

- Machacador recomienda (:xD) utilizar UnLocker para eliminar ficheros o carpetas caprichosas: https://foro.elhacker.net/software/borrar_archivocarpeta-t490564.0.html;msg2180684#msg2180684

- Sin embargo a mi me gusta más PC Hunter, es el verdadero ""Modo Dios"" de Windows:  http://www.xuetr.com/download/PCHunter_free.zip


Jaaaaa... me conoces tanto que parece que hubieses dormido conmigo...justamente venia a recomendarle el Unlocker y que si le seguía apareciendo la dichosa carpeta usara el Malwarebytes Antimalware por si acaso tenia algún bicho escondido por allí...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
sonteburundanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2018, 19:37 pm »

Hola Machacador y EdePC, gracias por sus comentarios!

He intentado lo que Machacador propuso, e instalé el Unlocker pero al abrir el menu contextual no aparece la opción de la varita para esa carpeta. Pasé también el Malwarebites y nada cambió... esa carpeta sin nombre aun aparece en el escritorio y si la borro vuelve una y otra vez a aparecer.

Entonces hice lo que propuse EdePC, y fui a instalar el PC Hunter desde el link que nos compartió en su comentario, pero al instalarlo como administrador, Avast aparece un cartel que dice "bloqueado por la autodefensa de Avast", y otro cartel diciendo "Load Driver Erro!"

No se que hacer entonces. Alguna idea?

Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2018, 22:49 pm »


Entonces hice lo que propuse EdePC, y fui a instalar el PC Hunter desde el link que nos compartió en su comentario, pero al instalarlo como administrador, Avast aparece un cartel que dice "bloqueado por la autodefensa de Avast", y otro cartel diciendo "Load Driver Erro!"

No se que hacer entonces. Alguna idea?


Abajo al lado del reloj dale con el botón derecho del ratón al iconito de Avast y detenlo por una hora o el tiempo que tu quieras mientras instalas y usas el PC Hunter...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2018, 03:55 am »

- Avast fue un buen antivirus en su tiempo, pero ahora se le cuelan muchos bichos y es muy pesado  :-\

- Recuerdo haber tenido ese problema con Avast y PC Hunter, se tiene que desactivar la Autodefenza de Avast, Opciones > Solución de problemas (o algo así era) > Desactivar autodefenza. EL antivirus puede seguir activado y funcionando, el problema es solo la autodefenza de avast.

- A mi me parece que se trata de una inconsistencia en el sistema de archivos, le has pasado el comprobador de errores a tu Unidad C ?
En línea

sonteburundanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Carpeta sin nombre en escritorio (la borro y vuelve a aparecer)
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2018, 14:00 pm »

Muchísimas gracias por los comentarios y ayudas!!! He conseguido finalmente borrar esa carpeta y no ha vuelto a aparecer desde ayer. No se bien que de todo lo que he hecho ha funcionado, pues hice todo lo que me recomendaron, e incluso realicé un escaneo con el windows defender que estaba desactivado (creo que el Avast lo desactivó al instalarse... es esto posible? porque se desactiva sino?) y el window defender encontró unos troyanos y los anuló. Por ahora mi notebook Dell sigue aún lenta pero al menos no tiene esa carpeta. Veré como hacer para que vuelva a andar más rápido pues tiene 32 GB de RAM y se supone que tendría que ir más rápido de lo que está.

Si alguien sabe como puedo hacer para acelerar su rendimiento, les agradeceré las informaciones.

Por ahora, muchísimas gracias a todxs lxs que han colaborado son sus comentarios y apoyos!!!

Abrazos

Santiago

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines