elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  AYUDA NOVATA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: AYUDA NOVATA  (Leído 2,503 veces)
Astoti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
AYUDA NOVATA
« en: 16 Enero 2012, 01:05 am »

Hola necesito información,

Soy Astoti, soy nueva y creo que me han hackeado el movil y mi portatil o cuentas online por mi compañero de trabajo, ya que existe bastante rivalidad a nivel laboral y quiere cargarseme de cualquier manera. Quisiera saber que puedo hacer para saber si me han hackeado el movil y también, como hacer para llegar a saber si ha hecho lo mismo con el ordi. Un saludo y gracias por vuestra atención y por haberme leido, Gracias :D


En línea

Xandrete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: AYUDA NOVATA
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2012, 01:27 am »

¿Hackear el móvil? ¿Cómo exactamente? ¿Llamadas intervenidas? ¿Software maligno? ¿Un rasguño en la pantalla?  :D

Con el portátil te recomiendo lo típico. Instálale un antivirus (hay algunos con versión gratuita, como el BitDefender) y actualízalo (si puedes, estando desconectada de Internet instala el antivirus desde un CD o desde una memoria externa junto con las bases de datos actualizadas). Manténlo desconectado de Internet y realiza un análisis a fondo. Adicionalmente, comprueba si tienes cortafuegos y si no, instala uno también. Un antiespías tampoco vendría mal (y una vez lo tengas instalado, otro análisis al canto con él). Es posible que sepas si te ha enviado algún tipo de malware si ves algo especialmente sospechoso en los report de los análisis que creas que tenga algo que ver con él.

De todas formas, sinceramente creo que tu compañero de trabajo es un tronco en temas de informática y que, si haces lo que te he dicho, encontrarás basura en tu ordenador pero por otras razones (por descargar contenido infectado de alguna Web o cosas así). Llámame pitoniso si quieres, pero lo intuyo. A ver, la cosa va así: hay muchos más lammers con pretensiones de hacker en éste mundo que gente que sepa de verdad. Luego es más probable que tu compañero de trabajo, como mucho, sea de los típicos que vaya por foros como éste preguntando cosas del tipo "KOMO HACKIA EL MOBIL DE MI COMPANYERA DE trabajo A LA QUE ODIO MUCHO? GRAS.IAS DE ENTREPIERNA".

Aun cuando efectivamente este señor hubiera emprendido una acción hostil contra ti, que sepas que te ampara la ley. Da parte a la policía si fuera necesario. Y, buena mujer, si tienes mótivos para creer que han accedido a alguna cuenta tuya, ¿a qué esperas para cambiar la contraseña? Creo que en estos casos es más importante defenderse primero y luego, en medida de lo posible, identificar al agresor (en caso de que efectivamente lo hubiera).

Ah, y si ves que se pone chulo, le pegas un martillazo en la cabeza y listo  ;D

Saludos

P.S. Por los mengues, utiliza un título más informativo... no sé: "¿Cómo saber si me han hackeado el móvil y el ordenador?" o algo así.



« Última modificación: 17 Enero 2012, 15:58 pm por Xandrete » En línea

Astoti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: AYUDA NOVATA
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2012, 15:43 pm »


- Gracias, ya quisiera que fuera un rasguño pero no, no es así, empecé a pensar así cúando empezó a robarme las ideas y negociaciones que hago via movil, lo que no sé si enviando un mensaje se te puede colar ya un espia en el movil, ya que la ultima vez recibí de alguien que no conozco de nada pero que si que esta vinculado a mi trabajo, recibí para descargarme algo evidentemente no me lo descagué pero, no sé si abriendo ya se me cuela algo, referente al ordi desde hace tiempo el no me escribe nada, ni me responde a mis e-mail, y me dice que me escribe pero yo núnca lo recibo. Y tengo antivirus. Antispy y lo paso a diario.

- El puede ser un trayeta pero igual tiene gente a su alrededor que no, no es la primera vez que intenta marearme con más gente, con lo cúal no es ninguna joyita en ningún sentido, por eso pido ayuda e información.

Gracias por el detalle de haber respondido, :-*
En línea

Xandrete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: AYUDA NOVATA
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2012, 16:09 pm »

De nada.

Bueno, habría que saber qué tipo de móvil tienes (¿es un patatófono o es una filigrana tecnológica, como un iPhone o un un móvil con Android?). De todas formas, te aseguro que por leer un mensaje de texto no has entregado la llave de tu privacidad. Como mucho, está el tema de las llamadas intervenidas, pero no sé, lo veo improbable también.

Yo me inclino por lo tradicional. Chivatos a tu alrededor mientras hablas por el móvil, micrófonos en tu lugar de trabajo y cosas así. Pero vamos, sería un rollo muy a lo peli de espías. ¿Estás segura de que tu "compañero" de trabajo no ha llegado a las mismas ideas que tu por otro camino? Ya sabes, shit happens...

Tanta competitividad en el trabajo no puede ser buena para la salud.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MUCHAS DUDAS SOBRE PSX. Ayuda please soy una novata.
Juegos y Consolas
Yina-16 2 1,678 Último mensaje 17 Abril 2006, 16:11 pm
por Omega69
Ayuda a una novata con una dll! T_T
Ingeniería Inversa
Imperceptible 1 2,356 Último mensaje 2 Noviembre 2007, 00:38 am
por Shaddy
ayuda a una novata
GNU/Linux
locas 1 1,669 Último mensaje 15 Febrero 2011, 15:52 pm
por Diabliyo
[Ayuda] Novata en Java... :(
Java
DeSsy 2 1,971 Último mensaje 15 Febrero 2011, 17:43 pm
por DeSsy
Ayuda a esta tonta novata.
GNU/Linux
DandanTerror 1 2,059 Último mensaje 10 Julio 2019, 12:15 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines