¿Hackear el móvil? ¿Cómo exactamente? ¿Llamadas intervenidas? ¿Software maligno? ¿Un rasguño en la pantalla?
Con el portátil te recomiendo lo típico. Instálale un antivirus (hay algunos con versión gratuita, como el BitDefender) y actualízalo (si puedes, estando desconectada de Internet instala el antivirus desde un CD o desde una memoria externa junto con las bases de datos actualizadas). Manténlo desconectado de Internet y realiza un análisis a fondo. Adicionalmente, comprueba si tienes cortafuegos y si no, instala uno también. Un antiespías tampoco vendría mal (y una vez lo tengas instalado, otro análisis al canto con él). Es posible que sepas si te ha enviado algún tipo de malware si ves algo especialmente sospechoso en los report de los análisis que creas que tenga algo que ver con él.
De todas formas, sinceramente creo que tu compañero de trabajo es un tronco en temas de informática y que, si haces lo que te he dicho, encontrarás basura en tu ordenador pero por otras razones (por descargar contenido infectado de alguna Web o cosas así). Llámame pitoniso si quieres, pero lo intuyo. A ver, la cosa va así: hay muchos más lammers con pretensiones de hacker en éste mundo que gente que sepa de verdad. Luego es más probable que tu compañero de trabajo, como mucho, sea de los típicos que vaya por foros como éste preguntando cosas del tipo "KOMO HACKIA EL MOBIL DE MI COMPANYERA DE trabajo A LA QUE ODIO MUCHO? GRAS.IAS DE ENTREPIERNA".
Aun cuando efectivamente este señor hubiera emprendido una acción hostil contra ti, que sepas que te ampara la ley. Da parte a la policía si fuera necesario. Y, buena mujer, si tienes mótivos para creer que han accedido a alguna cuenta tuya, ¿a qué esperas para cambiar la contraseña? Creo que en estos casos es más importante defenderse primero y luego, en medida de lo posible, identificar al agresor (en caso de que efectivamente lo hubiera).
Ah, y si ves que se pone chulo, le pegas un martillazo en la cabeza y listo
Saludos
P.S. Por los mengues, utiliza un título más informativo... no sé: "¿Cómo saber si me han hackeado el móvil y el ordenador?" o algo así.