elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  archivos personales seguros en la nube
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: archivos personales seguros en la nube  (Leído 5,846 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #10 en: 30 Diciembre 2019, 22:53 pm »

esa misma pregunta es la naturaleza de su inseguridad! XD

conoces todos los posibles riesgos y vulnerabilidades a lo que están expuestas las cosas allí en internet?

tienes la experticia suficiente para saber a que atenerte, lo que te puedes encontrar y como evitarlo para no perder tus datos o que se vean filtrados?


no es cosa de instalar un servidor, es cosa de hacerlo seguro... usualmente cuando son cosas de trabajo, si es hackeado, uno usa otro server y listo, la info siempre está respaldada en multiples escalas... pero cuando es informacion unica, es un caso muchisimo mas delicado porque lo que proteges no es tener un servicio estable, sino la infomacion misma, y puedes desde tener problemas de harware (un disco defectuoso que falló y destruyó sus datos), de software (una actualizacion con un bug que causa que se borren X carpetas), de ataques, y otros (por error accediste y clickeaste eliminar todo).... casos que describo son mas comunes de lo que parecen, así que debes asegurarte de configurar bien la proteccion a todos los niveles, desde hardware



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Tor_Over_Doh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #11 en: 22 Enero 2020, 19:23 pm »

Hola! me interesa saber como podría guardar archivos y fotos de forma segura
y nunca perderlos. Son fotos de la infancia y la familia y cosas de la universidad
que no quiero que nadie este viendo, o sea que yo sea la misma administradora,
y quería saber si se puede hacer esto en la nube de manera segura?... Se que
en una USB cifrada podría hacerlo pero el problema es que en cualquier momento
se podría dañar y preferiría que sea en linea donde todo el tiempo pueda acceder y
nunca perder nada. Hay alguna forma de hacerlo o con que tipo de servicio? Gracias!
Para este tipo de casos yo recomiendo usar Crypt.ee ya que es perfecto para almacenar fotos y documentación sensible, ofrece buenos planes de pago.

Si no quieres, siempre puedes usar por ejemplo uploadfiles.io u otro tipo de servicio parecido, e incluso me atrevo a decirte que puedes llegar a hostearte tu mismo el servidor para así evitar perder de todo, recuerda que mantener copias de seguridad es importante.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #12 en: 22 Enero 2020, 19:30 pm »

Para este tipo de casos yo recomiendo usar Crypt.ee ya que es perfecto para almacenar fotos y documentación sensible, ofrece buenos planes de pago.

Si no quieres, siempre puedes usar por ejemplo uploadfiles.io u otro tipo de servicio parecido, e incluso me atrevo a decirte que puedes llegar a hostearte tu mismo el servidor para así evitar perder de todo, recuerda que mantener copias de seguridad es importante.

procura no ignorar el resto de las repsuestas... al final caemos en lo mismo... como sabes que ese servicio realmente cifra en servidor?  por otro lado lo de hostear tu mismo es lo que ya digo antes
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Portugal dice que compartir archivos personales a través de redes P2P es legal
Noticias
wolfbcn 2 2,041 Último mensaje 23 Octubre 2012, 23:58 pm
por Jenag
Datos personales: así en la nube como en la tierra
Noticias
wolfbcn 0 1,082 Último mensaje 27 Enero 2014, 18:56 pm
por wolfbcn
Duda con mis archivos personales al formatear y instalar windows « 1 2 »
Windows
jackyX^ 10 5,850 Último mensaje 23 Mayo 2015, 22:34 pm
por DarK_FirefoX
Seguridad para archivos personales y restringidos
Seguridad
psh120 2 2,278 Último mensaje 9 Diciembre 2017, 23:50 pm
por [Arg] $triker;
Archivos en la nube
Seguridad
hacedece 4 3,178 Último mensaje 19 Octubre 2019, 23:32 pm
por Markks
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines