Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: yina07 en 30 Diciembre 2019, 15:34 pm



Título: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: yina07 en 30 Diciembre 2019, 15:34 pm
Hola! me interesa saber como podría guardar archivos y fotos de forma segura
y nunca perderlos. Son fotos de la infancia y la familia y cosas de la universidad
que no quiero que nadie este viendo, o sea que yo sea la misma administradora,
y quería saber si se puede hacer esto en la nube de manera segura?... Se que
en una USB cifrada podría hacerlo pero el problema es que en cualquier momento
se podría dañar y preferiría que sea en linea donde todo el tiempo pueda acceder y
nunca perder nada. Hay alguna forma de hacerlo o con que tipo de servicio? Gracias!


Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: engel lex en 30 Diciembre 2019, 15:37 pm
tienes dropbox y google drive...

al ser 2 de las empresas mas grandes en la rama la probabilidad que cierren o desaparezcan pronto en muy baja


Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: @XSStringManolo en 30 Diciembre 2019, 15:51 pm
Yo las cosas importantes las guardo en 3 usb simultaneamente. Es muy improbable que se estropeen los 3 a la vez.


Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: AlbertoBSD en 30 Diciembre 2019, 16:36 pm
tienes dropbox y google drive...

al ser 2 de las empresas mas grandes en la rama la probabilidad que cierren o desaparezcan pronto en muy baja

Agregaria tambien BOX, en la empresa donde trabajo, utilizamos BOX para el respaldo de documentos y la verdad me a gustado bastante la interfaz.

Yo las cosas importantes las guardo en 3 usb simultáneamente. Es muy improbable que se estropeen los 3 a la vez.

Improbable si, imposible no, tal vez 4 USB al mismo tiempo  ;-) :laugh:

Saludos


Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: yina07 en 30 Diciembre 2019, 16:40 pm
tienes dropbox y google drive...

al ser 2 de las empresas mas grandes en la rama la probabilidad que cierren o desaparezcan pronto en muy baja

no desaparecen pero no son seguras, a parte de que alguien estaria administrandola


Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: engel lex en 30 Diciembre 2019, 17:21 pm
no hay nada en internet donde solo tu administres... eso es en general tan cerca de administrar como puedes... puedes contratar un servidor dedicado, pero son unos 60$ o mas al mes y aun así es administrado por un 3ro...

si quieres que naie pueda acceder tienes opciones como mega que (segun ellos) los archivos están cifrados y solo se pueden acceder con tu clave personal (aunque es un problema porque como cualquier cifrado, si pierdes la clave, no es posible obtener los archivos)


Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: yina07 en 30 Diciembre 2019, 21:19 pm
no hay nada en internet donde solo tu administres... eso es en general tan cerca de administrar como puedes... puedes contratar un servidor dedicado, pero son unos 60$ o mas al mes y aun así es administrado por un 3ro...


Y si por ejemplo yo compro un servidor (hardware) y hago una pagina web solo para eso, se podria de esa forma?


Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: Machacador en 30 Diciembre 2019, 21:25 pm
Y si por ejemplo yo compro un servidor (hardware) y hago una pagina web solo para eso, se podria de esa forma?

Eso sería muy inseguro y fácil de dañarse... usa MEGA...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: engel lex en 30 Diciembre 2019, 21:27 pm
Y si por ejemplo yo compro un servidor (hardware) y hago una pagina web solo para eso, se podria de esa forma?


exactamente lo que dijo Machacador, en dicho caso es mejor comparar 2 discos duros (no ssd, sino hhd que son "mas resistentes") y conectarlos solo para acceder a los datos... tener un servidor personal sin ser un expero en el tema usualmente solo incrementa los riesgos


Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: yina07 en 30 Diciembre 2019, 22:40 pm

exactamente lo que dijo Machacador, en dicho caso es mejor comparar 2 discos duros (no ssd, sino hhd que son "mas resistentes") y conectarlos solo para acceder a los datos... tener un servidor personal sin ser un expero en el tema usualmente solo incrementa los riesgos


Bueno, entonces usaré MEGA, gracias, y una ultima duda.. Por qué un servidor personal incrementa los riesgos? A parte del hecho de que se podría dañar, por que más no es seguro?


Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: engel lex en 30 Diciembre 2019, 22:53 pm
esa misma pregunta es la naturaleza de su inseguridad! XD

conoces todos los posibles riesgos y vulnerabilidades a lo que están expuestas las cosas allí en internet?

tienes la experticia suficiente para saber a que atenerte, lo que te puedes encontrar y como evitarlo para no perder tus datos o que se vean filtrados?


no es cosa de instalar un servidor, es cosa de hacerlo seguro... usualmente cuando son cosas de trabajo, si es hackeado, uno usa otro server y listo, la info siempre está respaldada en multiples escalas... pero cuando es informacion unica, es un caso muchisimo mas delicado porque lo que proteges no es tener un servicio estable, sino la infomacion misma, y puedes desde tener problemas de harware (un disco defectuoso que falló y destruyó sus datos), de software (una actualizacion con un bug que causa que se borren X carpetas), de ataques, y otros (por error accediste y clickeaste eliminar todo).... casos que describo son mas comunes de lo que parecen, así que debes asegurarte de configurar bien la proteccion a todos los niveles, desde hardware



Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: Tor_Over_Doh en 22 Enero 2020, 19:23 pm
Hola! me interesa saber como podría guardar archivos y fotos de forma segura
y nunca perderlos. Son fotos de la infancia y la familia y cosas de la universidad
que no quiero que nadie este viendo, o sea que yo sea la misma administradora,
y quería saber si se puede hacer esto en la nube de manera segura?... Se que
en una USB cifrada podría hacerlo pero el problema es que en cualquier momento
se podría dañar y preferiría que sea en linea donde todo el tiempo pueda acceder y
nunca perder nada. Hay alguna forma de hacerlo o con que tipo de servicio? Gracias!
Para este tipo de casos yo recomiendo usar Crypt.ee ya que es perfecto para almacenar fotos y documentación sensible, ofrece buenos planes de pago.

Si no quieres, siempre puedes usar por ejemplo uploadfiles.io u otro tipo de servicio parecido, e incluso me atrevo a decirte que puedes llegar a hostearte tu mismo el servidor para así evitar perder de todo, recuerda que mantener copias de seguridad es importante.


Título: Re: archivos personales seguros en la nube
Publicado por: engel lex en 22 Enero 2020, 19:30 pm
Para este tipo de casos yo recomiendo usar Crypt.ee ya que es perfecto para almacenar fotos y documentación sensible, ofrece buenos planes de pago.

Si no quieres, siempre puedes usar por ejemplo uploadfiles.io u otro tipo de servicio parecido, e incluso me atrevo a decirte que puedes llegar a hostearte tu mismo el servidor para así evitar perder de todo, recuerda que mantener copias de seguridad es importante.

procura no ignorar el resto de las repsuestas... al final caemos en lo mismo... como sabes que ese servicio realmente cifra en servidor?  por otro lado lo de hostear tu mismo es lo que ya digo antes