elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  archivos personales seguros en la nube
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: archivos personales seguros en la nube  (Leído 5,812 veces)
yina07

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
archivos personales seguros en la nube
« en: 30 Diciembre 2019, 15:34 pm »

Hola! me interesa saber como podría guardar archivos y fotos de forma segura
y nunca perderlos. Son fotos de la infancia y la familia y cosas de la universidad
que no quiero que nadie este viendo, o sea que yo sea la misma administradora,
y quería saber si se puede hacer esto en la nube de manera segura?... Se que
en una USB cifrada podría hacerlo pero el problema es que en cualquier momento
se podría dañar y preferiría que sea en linea donde todo el tiempo pueda acceder y
nunca perder nada. Hay alguna forma de hacerlo o con que tipo de servicio? Gracias!


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2019, 15:37 pm »

tienes dropbox y google drive...

al ser 2 de las empresas mas grandes en la rama la probabilidad que cierren o desaparezcan pronto en muy baja


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2019, 15:51 pm »

Yo las cosas importantes las guardo en 3 usb simultaneamente. Es muy improbable que se estropeen los 3 a la vez.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2019, 16:36 pm »

tienes dropbox y google drive...

al ser 2 de las empresas mas grandes en la rama la probabilidad que cierren o desaparezcan pronto en muy baja

Agregaria tambien BOX, en la empresa donde trabajo, utilizamos BOX para el respaldo de documentos y la verdad me a gustado bastante la interfaz.

Yo las cosas importantes las guardo en 3 usb simultáneamente. Es muy improbable que se estropeen los 3 a la vez.

Improbable si, imposible no, tal vez 4 USB al mismo tiempo  ;-) :laugh:

Saludos
En línea

yina07

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2019, 16:40 pm »

tienes dropbox y google drive...

al ser 2 de las empresas mas grandes en la rama la probabilidad que cierren o desaparezcan pronto en muy baja

no desaparecen pero no son seguras, a parte de que alguien estaria administrandola
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2019, 17:21 pm »

no hay nada en internet donde solo tu administres... eso es en general tan cerca de administrar como puedes... puedes contratar un servidor dedicado, pero son unos 60$ o mas al mes y aun así es administrado por un 3ro...

si quieres que naie pueda acceder tienes opciones como mega que (segun ellos) los archivos están cifrados y solo se pueden acceder con tu clave personal (aunque es un problema porque como cualquier cifrado, si pierdes la clave, no es posible obtener los archivos)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
yina07

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2019, 21:19 pm »

no hay nada en internet donde solo tu administres... eso es en general tan cerca de administrar como puedes... puedes contratar un servidor dedicado, pero son unos 60$ o mas al mes y aun así es administrado por un 3ro...


Y si por ejemplo yo compro un servidor (hardware) y hago una pagina web solo para eso, se podria de esa forma?
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2019, 21:25 pm »

Y si por ejemplo yo compro un servidor (hardware) y hago una pagina web solo para eso, se podria de esa forma?

Eso sería muy inseguro y fácil de dañarse... usa MEGA...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2019, 21:27 pm »

Y si por ejemplo yo compro un servidor (hardware) y hago una pagina web solo para eso, se podria de esa forma?


exactamente lo que dijo Machacador, en dicho caso es mejor comparar 2 discos duros (no ssd, sino hhd que son "mas resistentes") y conectarlos solo para acceder a los datos... tener un servidor personal sin ser un expero en el tema usualmente solo incrementa los riesgos
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
yina07

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: archivos personales seguros en la nube
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2019, 22:40 pm »


exactamente lo que dijo Machacador, en dicho caso es mejor comparar 2 discos duros (no ssd, sino hhd que son "mas resistentes") y conectarlos solo para acceder a los datos... tener un servidor personal sin ser un expero en el tema usualmente solo incrementa los riesgos


Bueno, entonces usaré MEGA, gracias, y una ultima duda.. Por qué un servidor personal incrementa los riesgos? A parte del hecho de que se podría dañar, por que más no es seguro?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Portugal dice que compartir archivos personales a través de redes P2P es legal
Noticias
wolfbcn 2 2,037 Último mensaje 23 Octubre 2012, 23:58 pm
por Jenag
Datos personales: así en la nube como en la tierra
Noticias
wolfbcn 0 1,078 Último mensaje 27 Enero 2014, 18:56 pm
por wolfbcn
Duda con mis archivos personales al formatear y instalar windows « 1 2 »
Windows
jackyX^ 10 5,817 Último mensaje 23 Mayo 2015, 22:34 pm
por DarK_FirefoX
Seguridad para archivos personales y restringidos
Seguridad
psh120 2 2,266 Último mensaje 9 Diciembre 2017, 23:50 pm
por [Arg] $triker;
Archivos en la nube
Seguridad
hacedece 4 3,163 Último mensaje 19 Octubre 2019, 23:32 pm
por Markks
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines