Hace varios días instalé el plugin OSI Antibotnet a Chrome en el PC
https://chrome.google.com/webstore/detail/osi-servicio-antibotnet/hhljghnmjahiaofikeljkjnhbeoiclbh?hl=es
He usado un LG K8 como modem, versión de Android 6.0 y versión de software V10j-EUR-XX . Y al iniciar chrome, recibo la siguiente alerta.
Hay veces que en lugar de PrizeRat aparece Uupay.
PASOS QUE HE REALIZADO
- He reseteado el móvil y formateado tarjeta SD
- He instalado antivirus Kaspersky y Norton en el LG K8
- He instalado antivirus Kaspersky y Norton en el PC.
- Analizado el dispositivo y el PC varias veces y resultado 0 virus
Tras buscar en internet al respecto me encuentro varias noticias sobre PrizeRat y Uupay haciendo referencia a que vienen pre-instalados en algunos dispositivos Android de fábrica y que se envían datos a China.
He buscado un buen rato alguna referencia a este modelo LG K8, para ver si está comprometido pero no he encontrado nada en absoluto.
EDITO:
DETALLES DE INTERÉS
Un dato importante es que la advertencia solo aparece con fecha y hora justo cuando inicio Chrome. (Hay que tener en cuenta que AntiBotNet me informa de incidentes de botnets en su base de datos.)
Las fechas NUNCA son fuera de la conexión con el PC, es decir nunca hace referencia a un supuesto incidente botnet mientras el LG K8 no estaba siendo usado como módem. (esto es porque la IP pública del LG K8 es distinta a la del PC aunque el celular esté siendo usado como módem)
La IP es dinámica por lo que cada vez que inicio una conexión nueva con otra IP aparece la advertencia.
La advertencia puede salir varias veces cada nuevo minuto cada vez que inicio Chrome pero tras varios minutos la advertencia cesa. De modo que puedo cerrar Chrome, volver a abrir y no aparecer nuevas advertencias.
Puede ocurrir que inicie Chrome con una nueva IP y no recibir ninguna advertencia. (Esto me desconcierta bastante)
Puedo chequear mi conexión del móvil desde AntiBotNet y el resultado es siempre negativo. Nunca presenta incidencias sea cual sea su IP pública.