Autor
|
Tema: Repetición de palabra en batch (Leído 8,328 veces)
|
javiii_11
|
Hola soy nuevo en este mundo de la programación y me han pedido que repita 17 veces la palabra patata pero sin hacer 17 echo y he buscado en un montón de tutoriales y no doy con la tecla. Os quería pedir si alguno me podria ayudar.
Gracias de antemano!!
|
|
|
|
|
|
|
-- KiLiaN --
Ju Já!!
|
Deberias buscar algo sobre el bucle for
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
javiii_11
|
Si pero con este bucle lo que le estoy diciendo es que empieze por 0 y haga incremento de 1 hasta 10 como lo podria poner con palabras?? diciendole que la variable i=patata?? Muchas gracias por ayudarme.
|
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Si pero con este bucle lo que le estoy diciendo es que empieze por 0 y haga incremento de 1 hasta 10 como lo podria poner con palabras?? diciendole que la variable i=patata??
Muchas gracias por ayudarme.
Lo que escribes no tiene lógica. ¿Cómo vas a ir incrementando una palabra? Explicate mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
@Leo, lo que trataba de decir, era la salida del código que le deje. No en el ciclo como tal.
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
flony
|
no es tan bonito y no es con for pero funciona @echo off set /p palabra="ingrese palabra a repetir " set /p veces="ingresa las veces que queres que se repita " :ini if %veces% == 0 (goto salir) else set /A veces=%veces%-1 echo %palabra% goto ini :salir echo se termino :) pause>nul
|
|
|
|
si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable
|
|
|
javiii_11
|
Este FOR es el que resuelve mi problema, me podrias explicar porque pones "echo.patata" esque como dices la variable i, siento ser tan pesado pero esque soy nuevo. Gracias a todos por ayudarme!!
|
|
|
|
|
|
|
xassiz~
|