elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Lenguajes de programación para iniciarse?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lenguajes de programación para iniciarse?  (Leído 15,223 veces)
hckcrck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil WWW
Lenguajes de programación para iniciarse?
« en: 16 Junio 2016, 17:58 pm »

Hola, soy novato en esto del "scripiting", he aprendido lo básico del lenguaje batch, pero me gustaría aprender otros lenguajes mas completos y "utilizables", teniendo en cuenta que se lo básico del batch, ¿que opción sería la mas adecuada para continuar aprendiendo?  :)


« Última modificación: 17 Junio 2016, 17:56 pm por hckcrck » En línea

Para seguir la senda:

*observa al maestro,
sigue al maestro,
camina con el maestro,
ve a través del maestro,
conviértete en el maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=08dphYPKLyE
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Recomendaciones para tutoriales y manuales de scripting batch y bash (básico)
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2016, 23:18 pm »

 Nota: Cualquier manual bien explicado sobre batch o bash será bien venido

Pues no se si soy bueno explicando o no, pero aquí tienes:


Saludos.


En línea

hckcrck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones para tutoriales y manuales de scripting batch y bash (básico)
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2016, 23:26 pm »

Gracias electro!! tiene muy buena pinta, si no te importa puede que utilice algo para mejorar el script  batchelp :)
En línea

Para seguir la senda:

*observa al maestro,
sigue al maestro,
camina con el maestro,
ve a través del maestro,
conviértete en el maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=08dphYPKLyE
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Recomendaciones para tutoriales y manuales de scripting batch y bash (básico)
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2016, 00:56 am »

Gracias electro!! tiene muy buena pinta, si no te importa puede que utilice algo para mejorar el script  batchelp :)

Por supuesto, solo es un tutorial, quiero decir, puedes sacar ideas y/o copiar lo que quieras de él.
En línea

hckcrck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones para tutoriales y manuales de scripting batch y bash (básico)
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2016, 01:56 am »

Me toca currarmelo  ;D no sabrás por casualidad una solución a mis problemas con los caracteres? si no lo soluciono no podré hacer que los textos se visualicen bien  :-\
En línea

Para seguir la senda:

*observa al maestro,
sigue al maestro,
camina con el maestro,
ve a través del maestro,
conviértete en el maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=08dphYPKLyE
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones para tutoriales y manuales de scripting batch y bash (básico)
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2016, 03:53 am »

Ya que pediste, te ayudo.

Los caracteres como áéíóúñ¡¿ y todos ésos no se muestran bien en la consola de comandos porque la consola de comandos fue diseñada por gente que habla en inglés.
En el idioma inglés los acentos no existen, los ¡¿ tampoco, y la Ñ tampoco. Entonces la CMD no tiene manera de mostrarlos.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Recomendaciones para tutoriales y manuales de scripting batch y bash (básico)
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2016, 04:23 am »

Los caracteres como áéíóúñ¡¿ y todos ésos no se muestran bien en la consola de comandos porque la consola de comandos fue diseñada por gente que habla en inglés.
En el idioma inglés los acentos no existen, los ¡¿ tampoco, y la Ñ tampoco. Entonces la CMD no tiene manera de mostrarlos.

Disculpa, pero has llegado a una conclusión equivocada usando una lógica erronea. Párate a pensar por un momento que Windows está desarrollado por gente Yankee (en su mayoria, supongo), pero puedes visualizar y utilizar todos los caracteres latinos en todas las aplicaciones de Microsoft (al igual que los japoneses y los chinos pueden usarlo en su idioma).

Pues lo mismo ocurre en la CMD, solamente que la representación visual de los caracteres se ha de ajustar manualmente por así decirlo, debido a que la CMD trabaja con sets de caracteres basados en páginas de códigos ANSI, a diferencia del resto de aplicaciones de Microsoft, que suelen trabajar en Unicode (UTF-16).



no sabrás por casualidad una solución a mis problemas con los caracteres?

No se a que problema o post te refieres en particular, pero si el problema es que no puedes visualizar los caracteres mencionados (como la "Ñ") entonces lo que debes hacer es especificar el la página de códigos ANSI que corresponda el set de caracteres en cuestión, en este caso Windows-1252 o  CP-1252:

Código
  1. @Echo OFF
  2. (CHCP 1252)1>Nul
  3. Echo:áéíóúÁÉÍÓÚàèìòùÀÈÌÒÙäëïöüÄËÏÖÜ´`ñÑçÇ¡¿
  4. Pause&Exit



Adicionálmente, debes asegurarte de guardar el archivo.cmd/archivo.bat en codificación ANSI; no lo vayas a guardar en UTF por que entonces seguirás en las mismas.

Más info:

Saludos
« Última modificación: 17 Junio 2016, 04:34 am por Eleкtro » En línea

hckcrck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones para tutoriales y manuales de scripting batch y bash (básico)
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2016, 08:05 am »

Eliminado: no aporta nada útil
« Última modificación: 17 Junio 2016, 13:14 pm por hckcrck » En línea

Para seguir la senda:

*observa al maestro,
sigue al maestro,
camina con el maestro,
ve a través del maestro,
conviértete en el maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=08dphYPKLyE
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Recomendaciones para tutoriales y manuales de scripting batch y bash (básico)
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2016, 12:22 pm »

alguien conoce una solución? o cual es el problema?

La consola de Wine no es la CMD de Windows, sino una implementación personal que intenta parecerse lo máximo posible, pero eso no significa que deba o pueda implementar/soportar los mismos comandos (de la misma manera que en el panel de control de Wine no han implementado varios .cpl).
CHCP y SET son comandos interno de la MS-DOS API, command.com, y MODE de mode.com, no son comandos externos como la mayoría de los otros mal llamados "comandos", que en realidad son aplicaciones command-line, como por ejemplo SETX.exe.

Obviamente el problema es la implementación de la CMD de Wine, que está incompleta. ¿Qué puedes hacer al respecto?, supongo que nada. De todas formas no entiendo por que pretendes desarrollar un script de Batch desde Linux ...cuando podrías hacerlo desde Windows, y aparte, tampoco entiendo por que quieres que los comandos built-in de la CMD de Windows funcionen en la CMD.exe de Wine, ¿cual es el propósito de conseguir hacer funcionar el comando CHCP por ejemplo, siendo consciente de que en Windows funcionará perfectamente?, me refiero, según he entendido tú quieres hacer un batch-script desde Linux para usarlo en Windows, ¿no?, ¿entonces que importancia tiene si en Wine falla ese comando o no?.

Por último, me gustaría darte un pequeño consejo, puesto que te he leido comentar que quieres aprender Bash o Python o algo así, bueno, pues humildemente te digo lo mejor que puedes hacer es olvidar Batch, ya que ni siquiera es considerado un lenguaje de programación, y no te va a servir para aprender nada de utilidad.

Saludos!.
En línea

hckcrck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones para tutoriales y manuales de scripting batch y bash (básico)
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2016, 13:11 pm »

Citar
La consola de Wine no es la CMD de Windows, sino una implementación personal que intenta parecerse lo máximo posible
lo desconocía, de todas formas ahora estoy preparando win 7 para instalarlo

Citar
no entiendo por que pretendes desarrollar un script de Batch desde Linux ...cuando podrías hacerlo desde Windows,
Simplemente tanía linux instalado y no quería formatear, asta ahora creía que el cmd de wine era igual que en win (pobre de mi :rolleyes:)

Citar
aparte, tampoco entiendo por que quieres que los comandos built-in de la CMD de Windows funcionen en la CMD.exe de Wine, ¿cual es el propósito de conseguir hacer funcionar el comando CHCP por ejemplo, siendo consciente de que en Windows funcionará perfectamente?, me refiero, según he entendido tú quieres hacer un batch-script desde Linux para usarlo en Windows, ¿no?, ¿entonces que importancia tiene si en Wine falla ese comando o no?.
Quiero desarrollar una interfaz sencilla y agradable para el script, solo puedo hacerlo probándola y ajustándola asta que quede como debería, los textos deben estar ajustados para que no sea costoso leerlos (como en el batchelp experimental), si no  puedo redimensionar la pantalla no podré comprobar que todo está correcto o corregir errores, añadir la opción de elegir el tutorial en texto o en la terminal, ya que no sabría si se visualiza bien en cmd

Citar
Por último, me gustaría darte un pequeño consejo, puesto que te he leido comentar que quieres aprender Bash o Python o algo así, bueno, pues humildemente te digo lo mejor que puedes hacer es olvidar Batch, ya que ni siquiera es considerado un lenguaje de programación, y no te va a servir para aprender nada de utilidad.
pues con esto me matas  :-\ ¿nada de utilidad? Entonces para que se utiliza? yo e visto cantidad de utilidades desarrolladas con un bat, seguro que hay lenguajes mas útiles pero vi este el mas sencillo para empezar, he intentado aprender bash pero en los tutoriales dan unos saltos muy grandes y no consigo seguirlos   :huh: puede que me puedas recomendar alguno, así se puede añadir un tutorial de bash al post

Tu comentario a echo que me plantee sequir o no con el proyecto batchelp, tal y como lo tengo pensado puede ser de utilidad, pero no se si debería gastar mi tiempo en algo que no va a usar nadie, aunque la idea se puede aplicar a otros lenguajes claro, pero este era mi primer aporte, no se si dejarlo atrás o no, ya veré, por el momento te pediré una "última" cosa, ¿que lenguajes de programación me recomiendas para empezar? python me atrae bastante, sobre todo por la cantidad de scripts en los que se usa, pero puede que deba empezar por algo mas sencillo, que opinas? por donde empezaste tu?

PD: borro mis dudas, ya que veo difícil que alguien se plantee las mismas, y para que estén hay ocupando espacio en el post para nada, quitaré lo que no sea de utilidad. Algún mod podría echarme una mano eliminando los cuerpos vacíos de los post
« Última modificación: 17 Junio 2016, 13:13 pm por hckcrck » En línea

Para seguir la senda:

*observa al maestro,
sigue al maestro,
camina con el maestro,
ve a través del maestro,
conviértete en el maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=08dphYPKLyE
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Existen Lenguajes de programacion Visual para Linux? « 1 2 »
Programación General
Lainuxxx 10 8,615 Último mensaje 21 Febrero 2013, 19:50 pm
por z3nth10n
¿Lenguajes de programación para una Red-Social? « 1 2 »
Desarrollo Web
Adrisim 10 23,324 Último mensaje 1 Junio 2011, 03:15 am
por Lunfardo
Lenguajes de programación para Hackear
Hacking
abi-ds 3 4,554 Último mensaje 25 Febrero 2013, 15:30 pm
por andres98
Los 6 lenguajes de programación más fáciles para principiantes
Noticias
wolfbcn 0 1,481 Último mensaje 29 Diciembre 2016, 21:38 pm
por wolfbcn
Lenguajes de programacion para la seguridad
Programación General
pingu489 1 2,104 Último mensaje 6 Julio 2019, 08:13 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines