Autor
|
Tema: python o Perl ?? (Leído 13,765 veces)
|
XD YO
|
La reflectividad de python tambien es de mucha ayuda a veces, y sus scripts por eso de su "limpieza" son mas hackeables
No lo voy a negar, como en Perl puedes hacer lo mismo de diferentes maneras, es un reto entender algo que a escrito otro programador que no es "de tu escuela", y eso lo hace mas difícil de hackear, por eso es mejor para la Web. Python al ser mas limpio es mejor para compartir código y que otros puedan entenderlo. PD: PD : Es Perl, no PEARL.
Ups! , perdón, Estaba escribiendo tan rápido que no me di cuenta de que le añadí una "a" a Perl, bueno, ya lo corregí...
|
|
|
|
"Fácilmente aceptamos la realidad, acaso porque intuimos que nada es real" -Borges -El inmortal
|
|
|
|
biribau
|
Yo tampoco lo entendí , más difícil es sinonimo siempre de malo para todo, si quieres que no te hackeen un script python pues lo compilas y lo ofuscas, mas dificil de hackear no lo veo una ventaja. Aunque es un consecuente(en este caso) de unabuena ventaja, la expresividad y por ende la libertad que da para hacer una cosa de varias maneras
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
|
|
« Última modificación: 26 Abril 2010, 14:47 pm por ^Tifa^ »
|
|
|
|
|
biribau
|
|
|
|
|
|
|
|
EvilGoblin
YO NO LA VOTE!
|
Muchisimas gracias por la cantidad de puntos de vista.
Verdaderamente por ahora sigo aprendiendo Python. es una lastima que las sentencias cambien tanto en 2.6 y 3
Hackear un codigo ? No creo que eso sea necesario, se supone que si tienes un codigo fuente limpio y bien estructurado, por mas que lo tengan les sera imposible "hackear" el programa.
Igual mi intencion son lograr rutinas rapidas. Cosas que llevan tiempo a mano son mejor tener Scripts que te solucionen la vida... tardas 10 min en hacer un script y te vas a dormir xD
lo de Web, mas que nada porque hay veces que uno necesita hacer "test" o ejecutar acciones con variables y bucles... Sencillo para eso
Ejemplo: Me voy a dormir, pero quiero a las 5 AM mande 4 SMS con X texto, de lo que esta pasando a X numeros. Y quizas suba un screenshot a imageshack y me mande el link por sms
|
|
|
|
Experimental Serial Lain [Linux User]
|
|
|
biribau
|
Hackear un codigo ? No creo que eso sea necesario, se supone que si tienes un codigo fuente limpio y bien estructurado, por mas que lo tengan les sera imposible "hackear" el programa.
Ainss... , me rindo, s/hackear/estudiar ó s/hackear/modificar
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
biribau no te sientas mal son solo terminos (solo que sonaba gracioso lo de hackear ) Yo voy con lo que dice EvilGoblin, modificar un codigo fuente ya sea para agregarle o quitarle alguna instruccion a realizar no es hackear dicha aplicacion es meramente cambiar lo que hace por requisitos o mejorarla o similar Ahora, que intencionalmente intentes violentar ya sea el area de memoria reservada para esa aplicacion cuando esta en ejecucion o que intentes aprovecharte de un fallo dentro del codigo para obtener alguna informacion de la DB (con injeccion SQL) o similar... eso ya es otro asunto totalmente independiente a modificar el codigo fuente de la aplicacion.... porque para esto ultimo haces o usas una herramienta independiente.. a lo mejor, tu haces referencia a esto ultimo y no a lo primero y solo tuvimos una ligera confusion cuando hablaban de 'hackear'.
|
|
|
|
|
|
|
biribau
|
no me siento mal ^Tifa^, es solo que he hecho el ridículo de una forma tan absurda y estrepitosa que voy a ser por siempre el hazmerrerir de FraguellRock http://www.youtube.com/watch?v=C9rRAnP8wWs Pero no descansaré y a Dios pongo por testigo que demostraré mi inocencia, de hecho he aquí una prueba: http://www.haskell.org/haskellwiki/Yhc/Hackingasí que biribau no se ha inventado nada, es otra acepción usada en la jerga informática. Esa página no tiene nada que ver con nada chungo. Es un mero compilador de haskell, un lenguaje funcional. Si tenéis quejas podéis culpar a los de esa página, eso lo encontré en una búsqueda rápida, no google, pero lo he visto en más sitios. Esto se esta offtopiqueando <- ojo esta si que me la he inventado!
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Y no te culpo por ello biribau al final los terminos suelen confundirse bastante... como mis companeros aca donde trabajo me discutian que reporte algo refiriendome bajo el nombre 'Combolist' y ellos comenzaron que eso no existe y burlandose que el termino es 'Combobox' y cuando se cansaron de hablar (como 40 min despues)... les dije me refiero a la lista de elementos que esta dentro del combobox.. (lista+combo = combolist)... lolx cosas que ocurren.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
PHP, Perl, o Python?
Desarrollo Web
|
D4RIO
|
5
|
9,161
|
2 Junio 2011, 05:15 am
por D4RIO
|
|
|
javascript ya está por delante de Perl y Python
Noticias
|
wolfbcn
|
1
|
2,028
|
14 Marzo 2012, 10:52 am
por Lunfardo
|
|
|
Python, Perl y Lisp.
Dudas Generales
|
gaby ♥
|
5
|
3,855
|
12 Septiembre 2012, 04:09 am
por Squirtle
|
|
|
[?] Ruby, Perl, Python
« 1 2 »
Scripting
|
MeCraniDOS
|
11
|
6,924
|
18 Febrero 2013, 16:22 pm
por fallout20xx
|
|
|
Petición de libros de Python y de Perl 6.
Scripting
|
Medic
|
4
|
3,325
|
11 Enero 2014, 22:47 pm
por BigBear
|
|