elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  python o Perl ??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: python o Perl ??  (Leído 12,881 veces)
XD YO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: python o Perl ??
« Respuesta #10 en: 26 Abril 2010, 01:42 am »

Cita de: biribau
La reflectividad de python tambien es de mucha ayuda a veces, y sus scripts por eso de su "limpieza" son mas hackeables

No lo voy a negar, como en Perl puedes hacer lo mismo de diferentes maneras, es un reto entender algo que a escrito otro programador que no es "de tu escuela", y eso lo hace mas difícil de  hackear, por eso es mejor para la Web.

Python al ser mas limpio es mejor para compartir código y que otros puedan entenderlo.

PD:

Cita de: Leo Gutiérrez.
PD : Es Perl, no PEARL.

Ups!  :-[ :-[, perdón,  :-[ :-[
Estaba escribiendo tan rápido que no me di cuenta de que le añadí una "a" a Perl, bueno, ya lo corregí...


En línea

"Fácilmente aceptamos la realidad, acaso porque intuimos que nada es real"
-Borges -El inmortal
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: python o Perl ??
« Respuesta #11 en: 26 Abril 2010, 06:32 am »

Citar
y eso lo hace mas difícil de  hackear, por eso es mejor para la Web.
:¬¬


En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: python o Perl ??
« Respuesta #12 en: 26 Abril 2010, 14:37 pm »

Yo tampoco lo entendí  :D, más difícil es sinonimo siempre de malo para todo, si quieres que no te hackeen un script python pues lo compilas y lo ofuscas, mas dificil de hackear no lo veo una ventaja. Aunque es un consecuente(en este caso) de unabuena ventaja, la expresividad y por ende la libertad que da para hacer una cosa de varias maneras
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: python o Perl ??
« Respuesta #13 en: 26 Abril 2010, 14:45 pm »

Entonces un codigo fuente es hackeable   :D   :D   :D   :D  yo tenia entendido que era modificable (si tienes los permisos) pero hackeable?  Voy a hackear el interprete con un codigo fuente  :D
« Última modificación: 26 Abril 2010, 14:47 pm por ^Tifa^ » En línea

biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: python o Perl ??
« Respuesta #14 en: 26 Abril 2010, 15:05 pm »

 :¬¬  estas siendo sarcastica? :xD  :xD  :xD
No todo revolotea alrededor del "hacking de redes" o como lo quieras llamar, ahora no encuentro ningun ejemplo, pero estoy cansado de ver cosas como  "si kieres hackear el source..." y te ponen algun doc de como está diseñado por dentro. Además hack viene de hachazo, o sea de picar código. También tienes el Resource Hacker, que lo único que hace es modificar recursos  ;-)
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: python o Perl ??
« Respuesta #15 en: 26 Abril 2010, 17:45 pm »

Muchisimas gracias por la cantidad de puntos de vista.

Verdaderamente por ahora sigo aprendiendo Python. es una lastima que las sentencias cambien tanto en 2.6 y 3

Hackear un codigo ? No creo que eso sea necesario, se supone que si tienes un codigo fuente limpio y bien estructurado, por mas que lo tengan les sera imposible "hackear" el programa.

Igual mi intencion son lograr rutinas rapidas. Cosas que llevan tiempo a mano son mejor tener Scripts que te solucionen la vida... tardas 10 min en hacer un script y te vas a dormir xD


lo de Web, mas que nada porque hay veces que uno necesita hacer "test"  o ejecutar acciones con variables y bucles...
Sencillo para eso

Ejemplo:
Me voy a dormir, pero quiero a las 5 AM mande 4 SMS con X texto, de lo que esta pasando a X numeros. Y quizas suba un screenshot a imageshack y me mande el link por sms
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: python o Perl ??
« Respuesta #16 en: 26 Abril 2010, 17:58 pm »


Hackear un codigo ? No creo que eso sea necesario, se supone que si tienes un codigo fuente limpio y bien estructurado, por mas que lo tengan les sera imposible "hackear" el programa.

Ainss...   >:( , me rindo, s/hackear/estudiar ó s/hackear/modificar  :silbar:  :laugh:
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: python o Perl ??
« Respuesta #17 en: 26 Abril 2010, 18:43 pm »

biribau no te sientas mal  :D  son solo terminos  :rolleyes:  (solo que sonaba gracioso lo de hackear  :xD )

Yo voy con lo que dice EvilGoblin, modificar un codigo fuente ya sea para agregarle o quitarle alguna instruccion a realizar no es hackear dicha aplicacion  :rolleyes:  es meramente cambiar lo que hace por requisitos o mejorarla o similar  :-*

Ahora, que intencionalmente intentes violentar ya sea el area de memoria reservada para esa aplicacion cuando esta en ejecucion o que intentes aprovecharte de un fallo dentro del codigo para obtener alguna informacion de la DB (con injeccion SQL) o similar... eso ya es otro asunto totalmente independiente a modificar el codigo fuente de la aplicacion.... porque para esto ultimo haces o usas una herramienta independiente.. a lo mejor, tu haces referencia a esto ultimo y no a lo primero y solo tuvimos una ligera confusion cuando hablaban de 'hackear'.   ;)
En línea

biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: python o Perl ??
« Respuesta #18 en: 26 Abril 2010, 18:58 pm »

no me siento mal ^Tifa^,  :-[ es solo que he hecho el ridículo de una forma tan absurda y estrepitosa que voy a ser por siempre el hazmerrerir de FraguellRock  http://www.youtube.com/watch?v=C9rRAnP8wWs  :laugh:

Pero no descansaré y a Dios pongo por testigo que demostraré mi inocencia, de hecho he aquí una prueba: http://www.haskell.org/haskellwiki/Yhc/Hacking
así que biribau no se ha inventado nada, es otra acepción usada en la jerga informática. Esa página no tiene nada que ver con nada chungo. Es un mero compilador de haskell, un lenguaje funcional.
Si tenéis quejas podéis culpar a los de esa página, eso lo encontré en una búsqueda rápida, no google, pero lo he visto en más sitios.

Esto se esta offtopiqueando <- ojo esta si que me la he inventado!  :xD
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: python o Perl ??
« Respuesta #19 en: 26 Abril 2010, 21:45 pm »

Y no te culpo por ello biribau  ;)  al final los terminos suelen confundirse bastante... como mis companeros aca donde trabajo me discutian que reporte algo refiriendome bajo el nombre 'Combolist' y ellos comenzaron que eso no existe y burlandose que el termino es 'Combobox' y cuando se cansaron de hablar (como 40 min despues)... les dije me refiero a la lista de elementos que esta dentro del combobox.. (lista+combo = combolist)...

lolx  :xD   cosas que ocurren.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PHP, Perl, o Python?
Desarrollo Web
D4RIO 5 8,881 Último mensaje 2 Junio 2011, 05:15 am
por D4RIO
javascript ya está por delante de Perl y Python
Noticias
wolfbcn 1 1,868 Último mensaje 14 Marzo 2012, 10:52 am
por Lunfardo
Python, Perl y Lisp.
Dudas Generales
gaby ♥ 5 3,561 Último mensaje 12 Septiembre 2012, 04:09 am
por Squirtle
[?] Ruby, Perl, Python « 1 2 »
Scripting
MeCraniDOS 11 6,342 Último mensaje 18 Febrero 2013, 16:22 pm
por fallout20xx
Petición de libros de Python y de Perl 6.
Scripting
Medic 4 3,069 Último mensaje 11 Enero 2014, 22:47 pm
por BigBear
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines