Autor
|
Tema: Problema con condigo If Exist y For (Leído 9,148 veces)
|
xBart
|
Buenas tardes, tengo este código de batch, pero no me funciona el "else". La idea es que si no encuentra las extensiones mencionadas, me debería abrir paint-. De antemano gracias. @ECHO OFF for %%i in (*.txt *.pdf *.jpg) do ( IF EXIST %%i (goto del) else (goto sla) :del echo abrira la calculadora calc.exe exit :sla echo abrira paint mspaint.exe ) cls pause
|
|
|
|
Un usuario mas de la red...
|
|
|
**Aincrad**
|
bueno el codigo que pusiste arriba el error esta en for %%i in (*.txt *.pdf *.jpg) do bueno mejor haslo de esta manera: @echo off :txt if exist *.txt == (goto del) else (goto pdf) :pdf if exist *.pdf == (goto del) else (goto jpg) :jpg if exist *.jpg == (goto del) else (goto sla) exit ::::::::::::::::::::::::::::: :del ::::::::::::::::::::::::::::: echo abrira la calculadora calc.exe exit ::::::::::::::::::::::::::::: :sla ::::::::::::::::::::::::::::: echo abrir paint mspaint.exe cls pause
|
|
« Última modificación: 11 Noviembre 2017, 02:05 am por **Aincrad** »
|
|
|
|
|
xBart
|
Cual???
|
|
|
|
|
|
|
**Aincrad**
|
Perdón , como tengo el internet lentísimo no me di de cuenta que el code no se había publicado . PD: TE FUNCIONO?
|
|
|
|
|
|
|
xBart
|
Pues, en teoría debería funcionar. Lo había hecho de esa manera porque quería hacerlo simplificado, es decir; englobar el if exist.
Muchas gracias, seguiré intentando, si no puedo, tendré que hacerlo de esa manera, if exist linea por linea
|
|
|
|
|
|
|
**Aincrad**
|
si, lo querias hacer de esta forma: for %%i in (*.txt *.pdf *.jpg) do ( IF EXIST %%i (goto del) else (goto sla) déjame decirte que el *.pdf *.jpg no tenían ninguna función hay. ya que el BATCH al verificar si existe algún txt " *.txt" va a obviar los *.pdf *.jpg . no se si me explico . lo que quiero decir es que si quieres que el batch busque *.pdf *.jpg tienes que hacerlo por paso . como el code que te puse . en cambio si lo haces de la forma for %%i in (*.txt *.pdf *.jpg) que de paso esta mal codeado , el batch va a obviar los *.pdf *.jpg osea no los va a buscar.
|
|
« Última modificación: 11 Noviembre 2017, 02:31 am por **Aincrad** »
|
|
|
|
|
xBart
|
Si amigo te entiendo. Gracias por tus respuestas. Lo haré de por separado.
|
|
|
|
|
|
|
**Aincrad**
|
un ejemplo de lo que te quiero decir : if exist *.txt == (goto del) else (goto sla) if exist *.pdf == (goto del) else (goto sla) if exist *.jpg == (goto del) else (goto sla) este code es lo mismo que for %%i in (*.txt *.pdf *.jpg) como ves ya con la primera linea el batch se salta la segunda y la tercera. osea le dices : si existe elgun txt te vas a del y si no te vas a sla . y ya con eso el batch no lee las otras dos lineas . no se si me di a entender .
|
|
|
|
|
|
|
xBart
|
Si amigo, lo entiendo, lo que pasa es que en esta linea de código: for %%i in (*.txt *.pdf *.jpg) do iba probando con ir agregando archivos .txt, archivos .pdf y .jpg. Eliminaba manualmente los txt y verificaba que si encontrara los pdf, después eliminaba los pdf y verificaba que encontrara los jpg, y pues si funcionaba, pensé que podría funcionar el exist para todas las extensiones. y no nada más para uno. Pero lo haré por separado. Muchas gracias por tus mensajes. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
**Aincrad**
|
En ese caso como no te has dado cuenta , aqui te lo dejo: @echo off for %%i in (*.txt *.pdf *.jpg) do (IF EXIST %%i (goto del) else (goto sla) ) ::::::::::::::::::::::::::::: :del ::::::::::::::::::::::::::::: echo abrira la calculadora calc.exe exit ::::::::::::::::::::::::::::: :sla ::::::::::::::::::::::::::::: echo abrir paint mspaint.exe cls pause
te habia dicho donde estaba el error pero no me has prestado atención , en fin te lo dejo como lo queria en un principio. el error era el símbolo ) que pusiste en ese paréntesis es mal ubicado . para la próxima haber si te fijas . XD Comenta si te funciono.
|
|
« Última modificación: 11 Noviembre 2017, 03:08 am por **Aincrad** »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |