elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  pequeño script de automatizacion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: pequeño script de automatizacion  (Leído 4,347 veces)
crisoof

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
pequeño script de automatizacion
« en: 23 Noviembre 2016, 19:20 pm »

Buenas tardes

quisiera si alguno tiene un tiempecillo me pudiera ayudar con un tips para hacer un pequeño script, les explico...

estoy jugando un jueguito de steam, este juego esta en fase Alpha y  por lo tanto tiene errores el tema es que cuando ejecuto el juego antes de ingresar a jugar, pero con el ejecutable ya ejecutado debo eliminar unos archivos, esto lo tengo que hacer cada vez que abro el juego, quiero automatizar esta tarea, mis dudas son las siguientes

si dejo el batch corriendo cada 2 segundos en el interior un if que pregunte por la ejecución del juego y elimine ahi los archivos, seria muy costoso en cuanto a recursos?,

la referencia del ejecutable del juego para preguntar en el if como la deberia buscar?

ejemplo pait.exe? esto ya seria la referencia a la ejecución del programa paint? o solo al archivo ejecutable de paint?

muchas gracias por su tiempo


En línea

Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Re: pequeño script de automatizacion
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2016, 20:16 pm »

Aquí veo mis dudas... ya sabes el planteamiento, es hacer un "if" para eliminar unos ficheros, si ya sabes cual es el algoritmo que debe de seguir el script y tienes claro que lo vas hacer en Bach? no sé cual es tu pregunta? que alguien te lo haga?


En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


crisoof

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: pequeño script de automatizacion
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2016, 20:49 pm »

Aquí veo mis dudas... ya sabes el planteamiento, es hacer un "if" para eliminar unos ficheros, si ya sabes cual es el algoritmo que debe de seguir el script y tienes claro que lo vas hacer en Bach? no sé cual es tu pregunta? que alguien te lo haga?

Mis respuestas...

Si quisiera que me realicen el script lo indicaria de esa manera y no Haria preguntas para poder generar el script, si usted se toma el tiempo de leer el post (en caso de que quiera tomarse el tiempo), se puede dar cuenta de que al final de algunas oraciones hay unos signos de pregunta, bueno esas preguntas o al menos la primera lo necesito para poder hacer mi script

Saludos
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: pequeño script de automatizacion
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2016, 20:56 pm »

Citar
pero con el ejecutable ya ejecutado debo eliminar unos archivos, esto lo tengo que hacer cada vez que abro el juego

no sería costoso en procesador incluso haciendolo 1 vez por segundo, lo más intensivo del script es el borrado de archivos, y no es gran cosa si son pequeños... pero yo recomendaría hacer un script tal que, lea la carpeta, si consigue los archivos los borre y termine ya que según indicas se crean una sola vez al inicio...

la otra opción es lo inicias y repite la operación cada 2 segundos siempre que el programa se esté ejecutando...

te dejo hasta ahí la ayuda porque no se batch busca como revisar si un archivo existe en una carpeta y como revisar si un programa está corriendo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
crisoof

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: pequeño script de automatizacion
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2016, 21:10 pm »

no sería costoso en procesador incluso haciendolo 1 vez por segundo, lo más intensivo del script es el borrado de archivos, y no es gran cosa si son pequeños... pero yo recomendaría hacer un script tal que, lea la carpeta, si consigue los archivos los borre y termine ya que según indicas se crean una sola vez al inicio...

la otra opción es lo inicias y repite la operación cada 2 segundos siempre que el programa se esté ejecutando...

te dejo hasta ahí la ayuda porque no se batch busca como revisar si un archivo existe en una carpeta y como revisar si un programa está corriendo

Muchas gracias por tu respuesta.


Código:
echo off
tasklist /FI "IMAGENAME eq Toad.exe" 2>NUL | find /I /N "Toad.exe">NUL
if "%ERRORLEVEL%"=="0"

DEL "C:\carpeta\*.*"

pause
para que el amigo de mas arriba no crea que quiero que me hagn el script lo pego aqui, quizas, le pueda servir a alguien, el tema ahora es...

alternativas...

1.- seria mas facil programarlo como una tarea de windows?, se puede programar para que el batch se ejecute junto a un progrma, segun mi ejemplo junto con toad.exe?

2.- hago que el batch se ejecute al iniciar windows?

3.- sugerencia de ustedes

Muchas gracias por su tiempo

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: pequeño script de automatizacion
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2016, 21:40 pm »

1.- seria mas facil programarlo como una tarea de windows?, se puede programar para que el batch se ejecute junto a un progrma, segun mi ejemplo junto con toad.exe?

2.- hago que el batch se ejecute al iniciar windows?

3.- sugerencia de ustedes

Muchas gracias por su tiempo



1- tu decisión, aunque me parece una solución exagerada
2- idem
3- no recomiendo que hagas tantas vueltas, no sería recomendable iniciar el .exe desde el batch porque es steam y puede producir conflictos (me ha pasado), coloca ambos accesos directos jutos seleccionas ambos y presionas enter para inciar el juego y el script en un solo movimiento y esto no te causará mayor inconveniencia, ni perdida de tiempo

me recuerda esto XD

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con pequeño script en php
PHP
Cergath 4 2,991 Último mensaje 16 Mayo 2010, 18:42 pm
por Cergath
[Shell script] Un pequeño script para ver temperaturas.
Scripting
manute_powa 3 5,649 Último mensaje 7 Enero 2012, 02:18 am
por manute_powa
Script de Automatización de BullyWPS + modo "bruteforce checksum( 8C:0C:A3 )"
Wireless en Linux
cristi_28 8 19,434 Último mensaje 26 Junio 2014, 03:28 am
por yovesmlmt
Pequeño problema en un script de batch
Scripting
[Arg] $triker; 2 3,077 Último mensaje 18 Febrero 2016, 00:59 am
por [Arg] $triker;
ayuda con pequeño script « 1 2 »
Scripting
ramos_45 12 4,853 Último mensaje 29 Septiembre 2018, 12:31 pm
por ramos_45
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines