Autor
|
Tema: meter datos en una tabla a partir de texto con PHP (Leído 6,317 veces)
|
santi810
|
Buenos dias, estoy atascado en mi proyecto de ciclo por lo que agradeceria enormemente ayuda en este tema.
Estoy haciendo un pequeño script relacionado con la web "comunio" algunos la conocereis...
Mi finalidad es meter en una tabla con las siguientes tuplas: ID (numero identificador, autoincrement) emisor receptor fecha cantidad Nombre jugador
a partir de frases como estas (pongo varios ejemplos, las frases las genera la web diariamente)
________________________________________________________ Rodrigo de Paul cambia por 320.004 € de Computer a adry.
05.06.14 05:52 – Computer > Fichajes Benzema cambia por 3.676.202 € de Computer a adry.
Larrivey cambia por 1.153.600 € de Enrique a Computer. ______________________________________________________ 04.06.14 05:53 – Computer > Fichajes Giovani dos Santos cambia por 1.410.000 € de Computer a Enrique. _____________________________________________________ 03.06.14 05:52 – Computer > Fichajes Charles cambia por 310.000 € de Computer a adry. ____________________________________________________
Creo que se entiende bien el problema. Cualquier ayuda sera muy agradecida. Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
Tu problema es convertir las frases a las estructuras esas, ¿no?
Rodrigo de Paul cambia por 320.004 € de Computer a adry.
Lo que tienes que hacer, es ir partiendo la frase, es todo. Busca las palabras que tratas de aislar.
|
|
|
|
|
|
|
santi810
|
Eso estuve pensando, pero no se manipular texto con php
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
sin querer sonar antipatico... aquí tienes php.net en español con todas las funciones de strings http://php.net/manual/es/ref.strings.phplee las descripciones y si alguna parece que te sirve adentro está bien explicada y con ejemplos
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
daryo
|
es simple separas la cadena con la funcion explode que permite dividir una cadena en trozos , con este se puede dividir en palabras asi <?php $str = "Rodrigo de Paul cambia por 320.004 € de Computer a adry."; ?>
http://www.w3schools.com/php/func_string_explode.asp Rodrigo de Paul cambia por 320.004 € de Computer a adry. es meter las palabras correspondientes en las variables la primera seria el nombre = rodrigo la tercera = al apellido y asi
|
|
« Última modificación: 8 Junio 2014, 04:21 am por daryo »
|
|
buenas
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
La función explode no se yo si funcionaría, viendo que hay nombres compuestos, nombres con apellidos, nombres asecas, etc.
|
|
|
|
|
|
|
santi810
|
Creo que con explode si que se puede hacer. el tema es hacer varios bucles hasta llegar al formato deseado. Lo estoy haciendo aun en cuanto acabe lo cuelgo y me decis si hay una forma mejor o mas rapida.
Gracias por la ayuda! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
Yo primero haría explode de '€'. De ahí sacamos ya:
"Rodrigo de Paul cambia por 320.004 € de Computer a adry."
Ya habríamos separado el jugador y el precio.
Luego queda "Computer a adry."
El caso es, que si uno de los jugadores se llama por ejemplo "Adrian a Agra", no distinguiriamos la 'a' del nombre de la 'a' de separador. Lo único, que saques del código fuente de la web en caso de que los nombres esten en negrita o como enlaces.
|
|
|
|
|
|
|
daryo
|
recuerden que lo que divide a la cadena pueden ser cadenas y no solamente carateres aca esta <?php $str = "Rodrigo de Paul cambia por 320.004$ de Computer a adry."; $cadena=explode(" cambia por",$str); $nombre=$cadena[0]; $costo=$cadena2[0]; echo " nombre: ".$nombre; echo " costo: ".$costo; echo " hacia: ".$hacia; ?>
por cierto probe el codigo aca -write online php http://writecodeonline.com/php/
|
|
« Última modificación: 8 Junio 2014, 17:42 pm por daryo »
|
|
buenas
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
*Falta el "a: Adry"
Lo que propuse fue para el caso en que un jugador se llamase por ejemplo "Adrian cambia por". Es un caso remoto, pero me gusta asegurar todas las posibilidades. En ese caso, ese código fallaría.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Crear una lista a partir de un texto
Programación Visual Basic
|
Snort
|
7
|
2,532
|
19 Noviembre 2006, 11:05 am
por Snort
|
|
|
Meter 2 arrays (simple y multi) en una TABLA?
PHP
|
IN7
|
2
|
4,099
|
18 Abril 2009, 00:06 am
por chrominum
|
|
|
Crea carpetas en Windows a partir de un archivo de texto con Text 2 folder
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
2,263
|
30 Octubre 2011, 02:03 am
por wolfbcn
|
|
|
Meter en una tabla datos desde un fichero (en funcion)
Programación C/C++
|
muymuyperdido
|
7
|
4,009
|
29 Diciembre 2012, 02:21 am
por rir3760
|
|