elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Introduccion a los scripts.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Introduccion a los scripts.  (Leído 2,527 veces)
jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
Introduccion a los scripts.
« en: 15 Noviembre 2013, 18:17 pm »

No me aclaro con esto de los scripts.

¿se crean con programas?
¿hay varios tipos de scripts o todos son de la misma naturaleza?



En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Introduccion a los scripts.
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2013, 03:27 am »

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/script-t402880.0.html;msg1898069#msg1898069 el compañero Simorg ya fue bastante comprensivo contigo... :rolleyes: A mi parecer se te ha dado la información necesaria.

¿se crean con programas?
Se pueden crear a la antigua usanza (con el bloc de notas) pero para esto debes conocer bien el lenguaje,
hay programas denominados "IDE" (Integrated development environment) que te facilitan la tarea de desarrollar un Script para un lenguaje específico.
El requisito esencial para crear/correr un Script es disponer del intérprete del lenguaje para poder ejecutarlo (interpretarlo), luego existen ciertos programas (llamados erroneamente compiladores) para hacer independiente un Script de su intérprete, consiguiendo que el Script se pueda ejecutar en cualquier máquina sin necesidad de tener instalado el intérprete del lenguaje, pero esto ya lo aprenderás más adelante.

Si te estás preguntando que es un intérprete, es el motor de software que se encarga de traducir el código fuente para representar las instrucciones escritas y ejecutarlas, es decir, es aquello que te instalas y te permite ejecutar un Script de un lenguaje específico:
http://www.python.org/download/
https://www.ruby-lang.org/en/downloads/
http://www.perl.org/get.html#win32

(no confundir la IDE con el Intérprete, suele ir todo junto en los paquetes oficiales, junto a más utilidades, pero son cosas muy distintas)

¿hay varios tipos de scripts o todos son de la misma naturaleza?
Hay muchos lenguajes de Scripting diferentes por lo tanto muchos intérpretes distintos y muhas instrucciones distintas, y hay lenguajes dependientes del sistema operativo, como son Batch y Bash, un Script de Bash no lo puedes ejecutar en Windows ni uno de Batch en Linux, un Script con instrucciones de Python no lo puedes leer en Ruby como si se tratase de un Script de Ruby, ni viceversa..., cada lenguaje tiene su sintaxis y se representa de distinta manera y necesita su intérprete para ser leido, aunque, como antes, hay excepciones para todo esto que acabo de comentar las cuales nos permiten ejecutar un Script de Bash en Windows o combinar distintos lenguajes, pero son cosas que ya aprenderás si lo llegas a necesitar.

El siguiente enlace te ayudará a entender algunas definiciones básicas del Scripting y de la programación general, y si quieres luego puedes seguir leyendo el resto del tutorial, ya que los primeros temas están escritos en modo "para tontos" y hace referencia al lenguaje más sencillo y simple, Batch.

Tutorial extendido de aprendizaje Batch
1. DEFINICIONES


Saludos


« Última modificación: 16 Noviembre 2013, 03:33 am por EleKtro H@cker » En línea

jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
Re: Introduccion a los scripts.
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2013, 17:12 pm »

Gracias.

Yo tengo windows quiero que me paséis scripts que me hagan la vida más fácil.
« Última modificación: 16 Noviembre 2013, 17:44 pm por jemez44 » En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Introduccion a los scripts.
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2013, 17:56 pm »

Si sigues por ese camino no me va a quedar más remedio que cerrar el post.

Aquí nadie le hace el trabajo a nadie y nadie va a programarte un script digamos de 2.000 lineas solo porque le caigas bien,
si quieres scripts, aprende a programar, aquí te ayudare(mos) lo que haga falta a aprender, corregir, y mejorar tus scripts, siempre que muestres interés por aprender.

quiero que me paséis scripts que me hagan la vida más fácil.
Si quieres algo rápido, para eso ya tienes Google, no especificas cuales son tus necesidades ni el tipo de scripts que te harían la vida más facil como dices... cuando se habla de programación o se dan detalles o vamos mal, busca en Google o en el buscador del foro y seguro que encuentras aquello que necesites.

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Scripts Php/MySQL « 1 2 3 »
PHP
-Riven-Ward- 24 49,318 Último mensaje 23 Junio 2012, 17:44 pm
por :ohk<any>
Scripts de ASP
Desarrollo Web
Cobac 9 9,983 Último mensaje 10 Julio 2010, 23:02 pm
por alkonweb
[WarScriptZone]Introducción a Scripts's
Ingeniería Inversa
.:UND3R:. 6 9,344 Último mensaje 2 Noviembre 2011, 17:38 pm
por .:UND3R:.
dos scripts
Scripting
Towandy 6 5,001 Último mensaje 11 Marzo 2012, 10:57 am
por Eleкtro
Reaver Automated Scripts (Scripts de Automatización de Reaver-WPS)
Wireless en Linux
P4nd3m0n1um 0 11,906 Último mensaje 11 Noviembre 2012, 04:34 am
por P4nd3m0n1um
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines