Hoy traigo este pequeño apartado por un problema que e tenido, estaba probando un sistema linux nuevo (está en fase de prueba aun ) el problema me lo e encontrado al meter un pendrive en el ordenador, y es que cuando lo e querido sacar no había opción de expulsarlo ni desmontarlo.
Así que me e dispuesto a crear un pequeño script bash para solucionar estos problemas ya que no es la primera vez que me pasa
Simplemente copia el codigo en tu editor favorito, guardalo con la extensión .sh, dale permisos de ejecución (chmod +x) y ya esta solo lo tienes que ejecutar (./nombrequelehayaspuesto.sh)
Código
#!/bin/bash #Expulsar pen #Creado por: CommandPoison #limpiamos la pantalla clear #Vemos los dispositivos montados df #Introduccimos el nombre echo 'Introduzca el nombre del pen:' #Leemos la variable read var1 #Ejecuta los comandos para expulsar el pen sudo umount $var1 sudo eject $var1 echo -------------Fin de la ejecucion------------
Los dispositivos como los pendrive los suele nombrar como /dev/sdb1 o nombres parecidos pero puede cambiar dependiendo del sistema operativo.
Espero que les ayude a gente como a mi que cuando empezaron a experimentar con linux y les ocurria esto se desesperaban un poco.
Un saludo y hasta otra