elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Donde aprender python?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Donde aprender python?  (Leído 3,455 veces)
bytefloat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Donde aprender python?
« en: 11 Febrero 2015, 03:17 am »

hola, soy bytefloat, buscaba aprender python este último tiempo, pero la página en donde estaba aprendiendo ( pythonya.blogspot.com) resulta que usa la version 2 de python, y al usar el IDLE actual de python, me veo en problemas ya que (casi) todo es bastante diferente a lo que aprendo ahí, lo que me da muchos errores, qué me recomiendan?

Otra pregunta, realmente importa aprender un lenguaje de programación y mantenerse actualizado respecto  a sus versiones? , me hacía esta pregunta con python ya que si se han podido hacer muchas cosas con este en su version 2, entonces cual sería la necesidad de cambiarme al 3 y "actualizarme"

PD: Por cierto.. , algunas comunidades que me recomienden?, recorrer este camino solo es aburrido, me gustaría comunidades activas, sé muy variado de informática, pero no he profundizado en nada aún.. , por eso andaba buscando comunidades/grupos/usuarios que esten en proyectos, etc , respondo mps

Saludos :D


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Donde aprender python?
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2015, 03:23 am »

Yo trabajo python 2, el 3 aún está en "beta" tiene errores y demás, por eso mayormente se usa el 2... el problema no es del ide, es de la configuracion con que se ejecute, ya que python es solo interpretado... que ide usas?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Donde aprender python?
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2015, 10:05 am »

Opino lo mismo que el compañero @Engel Lex, pero también cabe mencionar que Python 3.X se lleva desarrollando desde el año 2008, no es que se vayan a encontrar releases de betas inestables o prematuras... la expansión de py3 es grande en varios entornos profesionales hoy en día, se puede utilizar sin miedo, aunque como ya ha dicho @engel, pueden contener ciertos bugs, pero los cuales serán corregidos en nuevas releases.

Saludos!
« Última modificación: 11 Febrero 2015, 10:10 am por Eleкtro » En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Donde aprender python?
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2015, 14:06 pm »

Bueno, en respuesta a tus preguntas, todo lo que necesitas esta en la web de python , yo en mi primer año de carrera también aprendí python, a decir verdad es un magnífico lenguaje, puedes hacer muchísimas cosas, pero independiente de la versión, fuera de proyectos y cosas personales nunca le he usado en el trabajo.

Saludos
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Donde aprender python?
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2015, 15:22 pm »

Hola bytefloat, también te recomiendo la comunidad PyAr, con muchísima documentación en español. Un cordial saludo.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
PedroDJavier
Visitante


Email
Re: Donde aprender python?
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2015, 22:13 pm »

bytefloat, solamente desinstala python, y vuelve a descargarlo pero la version 2.X (aunque no te lo recomiendo) y mejor sigue estos tutoriales para python 3.X
Python 3 es la version mejorada de python 2.X, nada de bugs ni fallos, eso si, si mas tarde vas a querer compilar tus scripts python a un solo .exe entonces aprende python 2.7 porque con python 3.x no se puede compilar directamente (en python 3 se compila un .exe + los dlls y luego con otras aplicaciones si empaqueta en un solo .exe)

En Resumen: Aprende el que quieras  :silbar:

Un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Algun tutorial en video para aprender Python?
Scripting
Pheztox 3 4,233 Último mensaje 19 Julio 2010, 13:02 pm
por Debci
Web para aprender python?
Scripting
R3tr0 3 3,140 Último mensaje 26 Noviembre 2012, 15:56 pm
por Eleкtro
[Tutorial] Como aprender a programar en: Java, Python, C. Entra!!
Programación General
Bomb-P 0 3,457 Último mensaje 8 Enero 2013, 22:18 pm
por Bomb-P
Python o Visual Basic. Que me recomiendan aprender primero.
Programación General
hackmastter 8 16,625 Último mensaje 10 Marzo 2015, 05:03 am
por basic5
Aprender Python
Scripting
antkk 1 1,913 Último mensaje 23 Marzo 2015, 08:42 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines