Autor
|
Tema: DEBUG (BATCH) (Leído 19,404 veces)
|
FerJGS
|
Hola, llevo ya tiempo con batch y quiero dar el siguiente paso: controlar el de debug. Aunque no es puramente MS-DOS, lo necesito para hacer juegos, manejar el ratón y crear comandos de colores y coordenadas. El problema es que no encuentro por ningún lado un tutorial decente, apenas explica un esbozo de qué hace cada letra. Lo que os pido chicos, es que me enseñéis a manejarlo completamente, que me expliquéis que hace por ejemplo E 0160, que explican qué es E, pero de hexadecimales no explican anda. Y como sois todos unos expertos estoy seguro de que podréis ayduarme, muchas gracias
PD: Quiero especializarme en BATCH primero, ¿de acuerdo? Phyton y Perl los aprenderé mas adelante.
|
|
|
|
|
|
|
flony
|
me anoto si alguien se juega estaria muy bueno
|
|
|
|
si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable
|
|
|
FerJGS
|
Chicos, he visto un montón de temas de juegos en batch...tenéis que saer usar el debug, ayudadmeee
|
|
|
|
|
|
|
bizco
|
si le pones un ? tienes la ayuda: assemble A [dirección] compare C intervalo de direcciones dump D [intervalo] enter E dirección [lista] fill F lista de rango go G [=dirección] [direcciones] hex H valor1 valor2 input I puerto load L [dirección] [unidad] [primer sector] [número] move M intervalo de direcciones name N [ruta] [lista de argumentos] output O byte de puerto proceed P [=dirección] [número] quit Q register R [registro] search S lista de rango trace T [=dirección] [valor] unassemble U [intervalo] write W [dirección] [unidad] [primer sector] [número] allocate expanded memory XA [N.páginas] deallocate expanded memory XD [identificador] map expanded memory pages XM [páginaL] [páginaP] [identificador] display expanded memory status XS
|
|
|
|
|
|
|
FerJGS
|
A eso me refería exactamente. Ya sé que es caa letra, pero no sé cómo usarlas, ni cómo funcionan. Ni nadie me explica cómo s ehace tal. Venga chicos, ayudadme.
|
|
|
|
|
|
|
FerJGS
|
Vamos amigos, no me creo que no haya nadie que no sepa manejarlo...
|
|
|
|
|
|
|
|
Ari Slash
|
que hacen el debug se usa para comandos en lenguaje ensamblador si quieren crear juegos a bajo nivel aprendan C y su bibliotecas opengl saludos
|
|
|
|
|
|
|
FerJGS
|
Otro igual, gracias, gracias, que ya sé lo que tengo que aprender
BAT, PY, PERL, DELPHI, C, C# C++ Java JS VBN VBS PHP MySQL ASP
Quiero terminar de aprender batch. Necesito saber cómo usar el DEBUG, he visto que en el foro mucha gente ha publicado juegos y códigos interesantes usando el DEBUG. Solo quiero que me enseñen a usarlo.
|
|
|
|
|
|
|
DA KILLER
Solo sé que no sé nada...
|
Creo que lo que nuestro compañero trata de hacer es pedir que le expliquen como usar el debug para hacer algo similar al set cursor y otros recursos, (nombro set cursosr xq en su momento renegué mucho con eso hasta que tome un code de smart genius y me use las pilas, lo postearía pero lo perdí al formatear la vez pasada (NO HICE UN BACKUP XQ NO ME AVISARON QUE IBAN A FORMATEAR)).
Si nos dices PARA QUE lo necesitas tal vez se pueda hacer de otra manera, sin recurrir a debug y/ó ASM, saludos.
|
|
« Última modificación: 28 Julio 2010, 17:34 pm por DA KILLER »
|
|
|
|
|
|
|