a ver gente no es para tirar leña al fuego y tampoco leo la cabeza de nadie pero lo de los lenguajes
BAT, PY, PERL, DELPHI, C, C# C++ Java JS VBN VBS PHP MySQL ASP
...se me hace q es por no mandarlo a otro lado....
che FerJGS te di dos lugares para leer...
http://www.scribd.com/doc/7462877/Debug me parecio el mejorcito y lo busque xq me generaste esa inquietud...y si la verdad que alguno de los chicos que saben deberia hacer un tutorial...digamolo hay comandos que hay poca info solo por citas runas debug WMIC etc y si tienen razon para debug hay q saber algo de asm...pero bue nadie creo q en su sano juicio haga un simulador de vuelo en bat y eso que es para mi, mi inicio, el bat me encanta es simple y sin tanta complicacion como otros lenguajes solo que hay "obras maestras" y decis como hizo este tipo para hacer eso en bat y quiero entender q corno dice su codigo
bue...viendo lo que hace este cristiano aca un pequeño tuto q puso
Gráficos con Debug en Batch
¿Qué es Debug?
Debug es un debugger, un depurador de código ensamblador para 16 bits. Windows lo incorpora por defecto y puede ser usado desde el CMD.
Ensamblador es todo un lenguaje, y obviamente por consecuencia las posibilidades de Debug son infinitas. Sin embargo en este manual se explica de forma sencilla como acceder al segmento de pantalla y poder manipular de una forma potente, sencilla y eficaz los gráficos. Útil para juegos o para darle una apariencia más profesional a los scripts.
El segmento de pantalla.
El segmento de pantalla es un pedazo de la memoria donde todas las computadoras que ejecutan DOS, almacenan sus caracteres junto con sus atributos correspondientes a la consola de comandos.
El citado segmento comienza en la dirección 0800h.
Al escribir datos directamente en un desplazamiento sobre ese segmento, esos datos aparecerán en pantalla.
Posición.
En ese segmento una posición ocupa dos bytes. El primero contiene el carácter y el segundo los atributos de éste.
Trabajando en una consola de x80y25, como es por defecto, veríamos que toda la pantalla ocupa 4000 bytes.
Bien, sabiendo que cada fila ocupa 160 bytes y cada columna ocupa 2 bytes, no es muy difícil hallar la fórmula para calcular la posición donde insertar un carácter.
La fórmula es esta: fila*160+columna*2. Lo que, adaptándolo al plano cartesiano, quedaría así: x*2+y*160. Puesto que las columnas son el eje horizontal X y las filas el eje vertical Y.
Así pues, la coordenada x1y3, por ejemplo, aplicando la fórmula, quedaría así:
1*2+3*160 = 482D = 1E2H
Se ha transformado a hexadecimal ya que es el sistema de numeración empleado en el uso de memoria.
Aplicación a Batch.
Lo que nos interesa es poder usar este sistema para realizar gráficos en batch. Vamos a ver como.
Código:
(
Echo.EB800:1E2 “Û”A
Echo.q
)|Debug>nul
En ese código hemos escrito desde Debug en la posición EB800:1E2. Hemos escrito dos bytes, que son los mencionados al comienzo de este manual: el carácter a escribir (1º byte) y su atributo (2º byte).
El carácter se encierra entre comillas, y posteriormente le sigue su atributo, que es un color en hexadecimal.
El atributo puede contener dos números hexadecimales, que corresponden al color de fondo de la coordenada en cuestión y al color del carácter, respectivamente.
Por lo tanto, al escribir en el segmento de pantalla algo así:
Código:
EB800:1E2 “A”AF
Lo que hicimos fue escribir en x1y3 la letra “A”; darle un fondo verde brillante a la casilla y un color blanco brillante a la letra.
Esto es todo, tan sólo hay que usar el ingenio para conseguir realizar gráficos más complejos y automatizar el cálculo de coordenadas hexadecimales.
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