el comando se salta las opciones, cuando me pregunta la contraseña nueva inmediatamente se salta a la confirmación y me dice que el comando se completo exitosa mente
No es que '
se salte las opciones', es que se computan automáticamente los caracteres de la salida del comando 'Echo' al 'Input' del otro comando después de la 'Pipe',
ese es el
único modo de poder 'responder' al 'Input' de otro comando en Batch, se denomina rediceccionamiento de comando.
En resumen, es como si escribieses automáticamente y presionases la tecla 'Enter' para aceptar el 'Input'.
pero lo que quiero es que se responda solo, con una información previamente digitada
No se exáctamente a que te refieres, ¿lo que quieres es establecer previamente el valor que quieres redirigir?, entonces puedes setearlo en una variable, por ejemplo, esto responderá automáticamente 'N' ('False') a una pregunta 'Booleana':
te agradecería me explicaras a mas detalle la sintaxis del comando con ejemplos
Aquí puedes aprender más acerca del redireccionamiento de comandos ~>
http://ss64.com/nt/syntax-redirection.htmlsi no se pude hacer así, explicarme otra forma de hacer lo que quiero
No existe ninguna otra forma de 'responder', al menos usando puro y limitado Batch.
Lo más parecido que puedes hacer es usar un lenguaje de verdad, o aplicaciones 'CommandLine' de terceros (como por ejemplo
Nircmd.exe o
Sendkeys.exe) para enviar las pulsaciones del teclado que desees al foco de una instancia de la 'CMD.exe'.
·
VBScript - SendKeys Method | TechNet +
VBScript - Sendkeys Method | SS64·
NirCMD | NirSoftPD: Por lenguaje de verdad tampoco me refiero a 'VisualBasicScript'.
EDITO:Porfavor, no formularme preguntas por mensaje privado.Me gustaría aclarar si lo que pido ¿se resuelve con archivos .bat o con script?
Un archivo .bat es un Script.
·
Scripting language | Wikipedia·
Batch file | Wikipedia·
Scripting languages | Wikipediay de ser esto ultimo, ¿que es lo que necesito saber para conseguirlo?
Simplemente necesitarías aprender lo básico del lenguaje, pero si no quieres aprender lo básico puedes aprender diréctamente el uso (la sintaxis) de los métodos que dispone del lenguaje para enviar pulsaciones del teclado, y la documentación de dichos métodos la puedes encontrar en la referencia oficial de cada lenguaje, si es que a eso te refieres con la pregunta, no tengo muy claro lo que quieres.
Cualquier lenguaje (decente) te serviría (Ej: Ruby, Python, C++, CSharp, VB, VB.NET, etc...), o cualquier lenguaje inferior de Scripting orientado a la automatización de tareas (Ej: VBScript, Powershell, LUA, etc...), o cualquier software de tipo '
Macro Recorder' para grabar y reproducir acciones ('Macros'), en fín prácticamente es una tarea que la puedes llevar a cabo de forma sencilla de muchas maneras, pero no usando como herramienta el triste e inutil
Batch.
Saludos!