______________________________________________________________________________________________________
//import random
Sdd = "----------------------O----------------------" #SDD = separación del dialogo.
#Historias
#OPCION1
variableopcion1 = "esta cerrada... Tan solo queda esperar"
#OCION2 [/ftp]
variableopcion2 = "---se oyen unos pasos en el pasillo, la puerta chirria, entra la luz por ella y oyes una voz---"
#Error
#Error mala escritura
Erroropcion1 = "Prueba a escribirlo de nuevo... ten en cuenta que se escribe como <<Opción1>> o <<Opción2>>"
print("---Despiertas en una habitación con una sola puerta---")
print(Sdd)
print("Opción1: intentar abrir la puerta")
print("Opcion2: esperar")
decision1 = input("...¿Qué haces?...")
if decision1 == Opción1:
print(variableopcion1)
elif decision1 == Opción2:
print(variableopcion2)
else:
print(Erroropcion1)//
___________________________________________________________________________________________
Bueno este seria todo el código ahora voy a poner mis dudas en orden:
1-¿Como invoco una imagen por pantalla o otro archivo?
Me gustaría que en determinados momentos del juego apareciese una imagen por pantalla para dar ambientación y también otros tipos de archivos como música y demás...
2-Siempre tengo el mismo problema, cuando hago que el usuario introduzca el valor para algo ( en este caso que le de un valor a decision1)
al intentar confirmar algo con el if me da un error de sintaxis incorrecta, por ejemplo al darle un valor a decision1 (opcion1 o opcion2) luego quiero que if reconozca si decision1 es igual a opcion1 y sino con elif si es igual a opcion2 pero esto no me deja, alguna solución o hay algo que haya pasado por alto?
3- Y por ultimo, me gustaría hacer que por así por decirlo "capítulos" del videojuego, cada uno en un archivo(capitulo1.py, capitulo2.py, etc...) e invocarlos desde el archivo principal... eso como lo podría hacer
4- Agradecería cualquier consejo por supuesto.
Muchas gracias por la atención