[Lenguaje] : C#
[Autor] : Doddy Hackman
[Temario]
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0x01 : Introduccion
0x02 : Conectando con el servidor
0x03 : Listando usuarios
0x04 : Mandar mensajes
0x05 : Recibir privados
0x06 : Reconocer comandos
0x07 : Testeando
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0x01 : Introduccion
Para comenzar esta breve manual sobre como hacer un IRC Bot en C# les aclaro que eh probado todo esto en Visual Studio 2010 usando como servidor IRC mi propia computadora usando IRC Plus para ello , lo pueden conseguir facilmente en internet y al parecer es compatible con Seven.
Los IRC Bot usados normalmente como spam tambien son usados para irc botnet o incluso como hacking tools , en este manual les enseñare a hacer spam y reconocer comandos
para hacking tools.
Comencemos ...
Primero tenemos que crear un proyecto de tipo "Aplicacion de Consola" pongan el NET Framework a 2.0 y pongan de nombre de proyecto "irc" como en la siguiente imagen :
Con el proyecto ya creado pasemos al siguiente punto.
0x02 : Conectando con el servidor
Para poder realizar la conexion vamos a necesitar los siguientes namespaces de esta forma :
Código
using System.Net; // Lo usamos para realizar la conexion using System.Net.Sockets; // Lo mismo que la anterior using System.IO; // Lo usamos para el manejo con los streams using System.Text.RegularExpressions; // No es vital pero me encantan el uso de las expresiones regulares
Para poder realizar la conexion usamos los sockets de la siguiente forma :
Código
NetworkStream conexion; // Establecemos la variable conexion como NetworkStream TcpClient irc; // Establecemos la variable irc como TcpClient StreamReader leer_datos; // Establecemos la variable leer_datos como StreamReader StreamWriter mandar_datos; // Establecemos la variable mandar_datos como SteamWriter string host = "localhost"; // Establecemos la variable string host para tener el host del canal IRC string nickname = "ClapTrap"; // Establecemos la variable nickname con el nick del bot string canal = "#locos"; // Establecemos la variable canal con el nombre del canal string code = ""; // Creamos la variable string que vamos a usar para leer los sockets irc = new TcpClient(host, 6667); // Realizamos la conexion con el canal usando el host y el puerto 6667 conexion = irc.GetStream(); // Cargamos la conexion para poder leer los datos mandar_datos.WriteLine("NICK " + nickname); // Usamos el comando NICK para entrar al canal usando el nick antes declarado mandar_datos.Flush(); // Actualizamos la conexion mandar_datos.WriteLine("USER " + nickname + " 1 1 1 1"); // Usamos el comando USER para confirmar el nickname mandar_datos.Flush(); // .. mandar_datos.WriteLine("JOIN " + canal); // Usamos el comando JOIN para entrar al canal mandar_datos.Flush(); // ..
Si quieren probar en otro servidor IRC pueden cambiar los datos de las variables host,nickname,canal para poder acceder a su canal.
Una vez conectados creamos un blucle enterno para capturar los datos y terminar de realizar la conexion con el famoso ping pong el cual nos hace el servidor para poder terminar de conectarnos , resolvemos este tema de la siguiente forma :
Código
while (true) // Mi bucle eterno { while ((code = leer_datos.ReadLine()) != null) // Leemos la conexion con la variable code { Console.WriteLine("Code : " + code); // No es necesario pero es para ver las respuestas del servidor Match regex = Regex.Match(code, "PING(.*)", RegexOptions.IgnoreCase); // Detectamos el clasico PING para el PING PONG // que nos hara el servidor IRC para verificar que estemos ahi y entrar al canal , aunque lo sigo haciendo despues // para ver que no estemos muerto o algo asi xD if (regex.Success) // Si se encontro algo { string te_doy_pong = "PONG " + regex.Groups[1].Value; // Capturamos lo que esta despues del ping y le damos al pong con los datos mandar_datos.WriteLine(te_doy_pong); // Mandamos el comando de la variable anterior mandar_datos.Flush(); // .. } } }
Con esto ya estamos conectados.
0x03 : Listando usuarios
Para poder listar los usuarios agregamos la variabe global "usuarios" al inicio del codigo de la siguiente forma :
Código
static string[] usuarios; // Creamos el string[] usuarios para tener todos los nicks que estan en el canal
Entonces volvemos al bucle eterno que hicimos con while y agregamos despues del ping pong el siguiente codigo :
Código
regex = Regex.Match(code,":(.*) 353 (.*) = (.*) :(.*)", RegexOptions.IgnoreCase); // Capturamos los usuarios de todo el canal // con el poder de las expresiones regulares if (regex.Success) // Si los encontraron { string usuarios_lista = regex.Groups[4].Value; // Tenemos la variable con todos los nicks usuarios = usuarios_lista.Split(' '); // Para mayor comodidad usamos un split para separar todos los espacios vacios que estan entre // cada nick del canal para despues hacer una lista , que es la primera que declare en el codigo foreach (string usuario in usuarios) // Usamos un for each para leer la lista usuarios y mostrar cada nick en la variable usuario { Console.WriteLine("[+] User : "+usuario); // Mostramos cada user } }
Como ven usamos las expresion regulares para buscar en el stream que nos manda la conexion con el servidor irc para despues seperar con split el resultado obtenido por espacios en blanco ' ' , despues usamos foreach para listar todos los usuarios en la consola.
0x04 : Mandar mensajes
Esta es una parte corta , para mandar un mensaje al canal de forma publica tenemos que usar el siguiente comando :
Código
PRIVMSG #locos Mensaje
Un ejemplo usando C# al cual deben agregar obviamente despues del blucle while() :
Código
mandar_datos.WriteLine("PRIVMSG" + " " + canal + " " + "Hi World"); // Mandamos un mensaje al canal mandar_datos.Flush(); // ..
0x05 : Recibir privados
Bueno esta parte es un poco mas complicada , para poder detectar los mensajes privados que nos mandan tenemos que leer el stream que nos manda el canal y ver el comando PRIVMSG , en el comando PRIVMSG le seguira la procedencia , si es el canal sera un mensaje publico pero si no es el canal es un mensaje privado , eso lo podemos detectar con el siguiente codigo al cual vamos agregar despues del bucle while() :
Código
regex = Regex.Match(code, ":(.*)!(.*) PRIVMSG (.*) :(.*)", RegexOptions.IgnoreCase); // Lo usamos para detectar los mensajes privados y publicos if (regex.Success) // Si se encontro algo { mandar_datos.WriteLine("PRIVMSG" + " " + canal + " " + "Hi World"); // Mandamos un mensaje al canal mandar_datos.Flush(); // .. string dedonde = regex.Groups[1].Value; // Se detecta la procedencia del mensaje string mensaje = regex.Groups[4].Value; // El mensaje en si if (dedonde != canal) // Si la procedencia del mensaje no es el canal en si activamos esta condicion , cabe aclarar que si es el canal // el que nos mando el mensaje es un mensaje PUBLICO , caso contrario es PRIVADO { Console.WriteLine("[+] "+dedonde+" dice : "+mensaje); // Mostramos el dueño del mensaje y el mensaje } }
Como ven detectamos los mensajes privados y los mostramos en la consola como lo hace mirc , mostrando el nick que nos esta hablando y despues el mensaje.
0x06 : Reconocer comandos
Para poder reconocer comandos para HackingTools lo vamos hacer con mensajes privados , el administrador del bot le habla al mismo a traves de mensajes privados con los comandos , despues el bot le responde con la respuesta del comando que le dijimos , un ejemplo de eso es este codigo el cual deben agregar despues del bucle :
Código
regex = Regex.Match(code, ":(.*)!(.*) PRIVMSG (.*) :(.*)", RegexOptions.IgnoreCase); // Lo usamos para detectar los mensajes privados y publicos if (regex.Success) // Si se encontro algo { string dedonde = regex.Groups[1].Value; // Se detecta la procedencia del mensaje string mensaje = regex.Groups[4].Value; // El mensaje en si if (dedonde != canal) // Si la procedencia del mensaje no es el canal en si activamos esta condicion , cabe aclarar que si es el canal // el que nos mando el mensaje es un mensaje PUBLICO , caso contrario es PRIVADO { Match regex_ordenes = Regex.Match(mensaje, "!spam (.*) (.*)", RegexOptions.IgnoreCase); // Esta es la orden !spam con los (.*) // detectamos los dos comandos que son <nick> <mensaje> if (regex_ordenes.Success) // Si se encontro algo { mandar_datos.WriteLine("PRIVMSG" + " " + dedonde + " " + "[+] Sure"); // Le decimos al nick dueño del bot que si mandar_datos.Flush(); // .. System.Threading.Thread.Sleep(5000); // Usamos Thread.Sleep para esperar 5 segundos y fingir que hacemos algo interesante xD mandar_datos.WriteLine("PRIVMSG" + " " + regex_ordenes.Groups[1].Value + " " + regex_ordenes.Groups[2].Value); // Mandamos // un mensaje al usuario especificado con el mensaje que pedimos mandar_datos.Flush(); // .. mandar_datos.WriteLine("PRIVMSG" + " " + dedonde + " " + "[+] Finished"); // Le decimos al dueño del bot que terminamos mandar_datos.Flush(); // .. } } }
Como ven nuestro comando es !spam , simplemente usa esta formato "!spam <nick> <texto>" y el bot le hablara a la persona del canal que quieran con el mensaje que quieran.
0x07 : Testeando
Hemos llegado al final de este corto manual , les deberia haber quedado el codigo de esta forma :
Código
// Ejemplo de IRC Bot // Written By Doddy Hackman in the year 2014 using System; using System.Collections.Generic; using System.Text; using System.Net; // Lo usamos para realizar la conexion using System.Net.Sockets; // Lo mismo que la anterior using System.IO; // Lo usamos para el manejo con los streams using System.Text.RegularExpressions; // No es vital pero me encantan el uso de las expresiones regulares namespace irc { class Program { static string[] usuarios; // Creamos el string[] usuarios para tener todos los nicks que estan en el canal static void Main(string[] args) { NetworkStream conexion; // Establecemos la variable conexion como NetworkStream TcpClient irc; // Establecemos la variable irc como TcpClient StreamReader leer_datos; // Establecemos la variable leer_datos como StreamReader StreamWriter mandar_datos; // Establecemos la variable mandar_datos como SteamWriter string host = "localhost"; // Establecemos la variable string host para tener el host del canal IRC string nickname = "ClapTrap"; // Establecemos la variable nickname con el nick del bot string canal = "#locos"; // Establecemos la variable canal con el nombre del canal string code = ""; // Creamos la variable string que vamos a usar para leer los sockets irc = new TcpClient(host, 6667); // Realizamos la conexion con el canal usando el host y el puerto 6667 conexion = irc.GetStream(); // Cargamos la conexion para poder leer los datos mandar_datos.WriteLine("NICK " + nickname); // Usamos el comando NICK para entrar al canal usando el nick antes declarado mandar_datos.Flush(); // Actualizamos la conexion mandar_datos.WriteLine("USER " + nickname + " 1 1 1 1"); // Usamos el comando USER para confirmar el nickname mandar_datos.Flush(); // .. mandar_datos.WriteLine("JOIN " + canal); // Usamos el comando JOIN para entrar al canal mandar_datos.Flush(); // .. while (true) // Mi bucle enterno { while ((code = leer_datos.ReadLine()) != null) // Leemos la conexion con la variable code { Console.WriteLine("Code : " + code); // No es necesario pero es para ver las respuestas del servidor Match regex = Regex.Match(code, "PING(.*)", RegexOptions.IgnoreCase); // Detectamos el clasico PING para el PING PONG // que nos hara el servidor IRC para verificar que estemos ahi y entrar al canal , aunque lo sigo haciendo despues // para ver que no estemos muerto o algo asi xD if (regex.Success) // Si se encontro algo { string te_doy_pong = "PONG " + regex.Groups[1].Value; // Capturamos lo que esta despues del ping y le damos al pong con los datos mandar_datos.WriteLine(te_doy_pong); // Mandamos el comando de la variable anterior mandar_datos.Flush(); // .. } regex = Regex.Match(code,":(.*) 353 (.*) = (.*) :(.*)", RegexOptions.IgnoreCase); // Capturamos los usuarios de todo el canal // con el poder de las expresiones regulares if (regex.Success) // Si los encontraron { string usuarios_lista = regex.Groups[4].Value; // Tenemos la variable con todos los nicks usuarios = usuarios_lista.Split(' '); // Para mayor comodidad usamos un split para separar todos los espacios vacios que estan entre // cada nick del canal para despues hacer una lista , que es la primera que declare en el codigo foreach (string usuario in usuarios) // Usamos un for each para leer la lista usuarios y mostrar cada nick en la variable usuario { Console.WriteLine("[+] User : "+usuario); // Mostramos cada user } } regex = Regex.Match(code, ":(.*)!(.*) PRIVMSG (.*) :(.*)", RegexOptions.IgnoreCase); // Lo usamos para detectar los mensajes privados y publicos if (regex.Success) // Si se encontro algo { mandar_datos.WriteLine("PRIVMSG" + " " + canal + " " + "Hi World"); // Mandamos un mensaje al canal mandar_datos.Flush(); // .. string dedonde = regex.Groups[1].Value; // Se detecta la procedencia del mensaje string mensaje = regex.Groups[4].Value; // El mensaje en si if (dedonde != canal) // Si la procedencia del mensaje no es el canal en si activamos esta condicion , cabe aclarar que si es el canal // el que nos mando el mensaje es un mensaje PUBLICO , caso contrario es PRIVADO { Console.WriteLine("[+] "+dedonde+" dice : "+mensaje); // Mostramos el dueño del mensaje y el mensaje Match regex_ordenes = Regex.Match(mensaje, "!spam (.*) (.*)", RegexOptions.IgnoreCase); // Esta es la orden !spam con los (.*) // detectamos los dos comandos que son <nick> <mensaje> if (regex_ordenes.Success) // Si se encontro algo { mandar_datos.WriteLine("PRIVMSG" + " " + regex_ordenes.Groups[1].Value + " " + regex_ordenes.Groups[2].Value); // Mandamos // un mensaje al usuario especificado con el mensaje que pedimos mandar_datos.Flush(); // .. } } } } } } } } // The End ?
Unas imagenes :
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The End ?
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Version PDF.
Version VideoTutorial
Eso es todo.