Autor
|
Tema: Consulta con respecto a documentacion y escritura de archivos (python) (Leído 4,065 veces)
|
Naimaderis
|
Hola, ¿Como estan?, tengo la versión de python 3.5 y actualmente me encuentro leyendo en http://docs.python.org.ar/tutorial/3/inputoutput.html sobre como leer/escribir archivos desde python, el problema que tengo es el siguiente: La persona que escribio la documentacion utiliza f = open('archivodetrabajo', 'w')
para abrir los archivos en modo escritura, el problema es que a mi no me permite poner el modo, lo unico que me permite hacer es: f = open("ubicaciondelarchivo")
¿Alguien tiene idea de porque es esto? ¿Alguna documentacion que trate el tema de los archivos desde python 3.5?
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
el problema es que a mi no me permite poner el modo no has dado ninguna información real más allá de "debería funcionar y no lo hace" indica tu sistema operativo, indica como tienes el archivo, muestra el error exacto del interprete... da toda la información necesaria para poder ayudarte
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
tincopasan
No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.
|
como ya te dicen deberías ser mucho más claro en tus datos, ahora no hay que ser tan puntilloso entre las versiones de python, las más notables son entre 2.x y 3.x después en 3x valen la gran mayoría de las cosas, en este caso todo desde 3.0 es igual para 3.5 mi pregunta es ¿qué no te permite poner la línea completa?
|
|
|
|
|
|
|
PUAROT
|
Si te da algo como esto : Traceback (most recent call last): File "<pyshell#0>", line 1, in <module> f = open('archivodetrabajo', 'w') PermissionError: [Errno 13] Permission denied: 'archivodetrabajo' Puede ser que el archivo que estas intentando abrir en modo escritura, no tenga dicho permiso, osea que sea de solo lectura, mira los premisos de dicho archivo en tu sistema operativo
|
|
|
|
|
|
|
revil8
|
Si te da algo como esto : Traceback (most recent call last): File "<pyshell#0>", line 1, in <module> f = open('archivodetrabajo', 'w') PermissionError: [Errno 13] Permission denied: 'archivodetrabajo' Puede ser que el archivo que estas intentando abrir en modo escritura, no tenga dicho permiso, osea que sea de solo lectura, mira los premisos de dicho archivo en tu sistema operativo Es justo lo que te iba a decir, si usas linux escribe chmod +777 tu_fichero
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
Es justo lo que te iba a decir, si usas linux escribe chmod +777 tu_fichero
Sacado de libros como: "como envirar tu Linux" o "como matar moscas a cañonazos"... "chmod +w nombre_archivo" par darle permisos de escritura o en su defecto "chmod 666 nombre_archivo" para darle de lectura y escritura
|
|
« Última modificación: 25 Diciembre 2016, 16:38 pm por engel lex »
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
hsk75rv
|
De igual manera como ya te han indicado, algo que suele hacer la gente es mantener el archivo abierto y ejecutar el script con lo cual, dependiendo del programa que tenga abierto tu archivo, lo puede bloquear para que otros programas no puedan escribir en el.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |