elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Una consulta con respecto a una red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una consulta con respecto a una red  (Leído 2,157 veces)
punkrocklp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Una consulta con respecto a una red
« en: 26 Julio 2013, 18:17 pm »

Buenas que tal? vengo a hacerles una consulta sobre la red de mi casa.

El tema es el siguiente, en realidad son 2 casa (la mía y sobre la mía la de mi hermano), la entrada principal de internet la tengo yo en casa, desde el modem/router salimos a un switch desde donde sale internet para mi pc, y otro cable que le lleva internet a mi hno ... en la casa de mi hno, en ves de ir directo a la pc el cable, va a un modem wifi ...

Mi problema es el siguiente, yo con mi hermano no me hablo, y en estos momentos me compre una note, por lo tanto quiero aprovechar el wifi que viene de arriba (los pagos de internet van a medias, por ende no estaría robando xD) ... pero me encuentro con la dificultad de que tiene contraseña (obviamente) y aunque yo logro ver la ip que le asigna el modem principal y hasta el modelo de modem que tiene desde mi pc de escritorio, no logro dar con el método para ingresar a la configuración de ese modem y tratar de conseguir la pass

A modo demostrativo les dejo una imagen hecha en paint de como van las conexiones ...



Espero que alguno tenga una sugerencia.

Saludos


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Una consulta con respecto a una red
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2013, 01:25 am »

a malas siempre puedes resetear el router, es lo unico que se me ocurre. (obviamente hay más métodos, pero ahi tendrias que perder mucho tiempo)


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Una consulta con respecto a una red
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2013, 23:36 pm »

lo primero sería volver a hablar con tu hermano.

Mira la ip de la puerta de enlace y si las escribes en el navegador te saldrá el panel de control para configurarlo. Obviamente necesitarás el usuario y contraseña por defecto de la administración vía web del router.
En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Una consulta con respecto a una red
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2013, 21:37 pm »

si ves la ip que se le asigna al modem wifi ( que mas que modem creo que será un punto de acceso), anotala puesto que esa será la ip para poder configurar el router via web.

Coloca el dispositivo que quieras cojer con wifi en el mismo rango IP que la que tiene el modem wifi.

Introduce la IP del modem en el navegador y te saldra el usuario y contraseña para entrar en la administracion del modem wifi. por defecto suele ser el nombre de usuario 1234 y el pass iwal...o admin como nombre de usuario y admin como contraseña...

saludos
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Una consulta con respecto a una red
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2013, 03:25 am »

preguntale a tu hermano el pass, con una notebook es imposible obtener la clave con fuerza bruta o diccionario, nisiquiera puedes hacer un man in the middle decente si no estas al lado del router, a menos que inviertas en una buena antena para aumentar la potencia de recepcion de tu wifi.

Pues no decias que tenias internet tu tambien??? esto es más experimental, pero la verdad, con una notebook puedes hacer poco, podrias reiniciar el router, pero en ese caso se pierde todos los datos del SSID del cliente, y toca llamar a servicio tecnico para que dejen otros datos del SSID para validar la conexion a internet, y pues si es de tu hermano, es a él a quien le dan los datos, si tu estas, pues eres afortunado, pero pues seria lo mismo que preguntar amablemente la contraseña.

Ni siquiera entrando al router podrias obtener los datos, encontraras el nombre de la red, pero la clave normalmente va con esos digitos "*****" precisamente para evitar esas invasiones, y como dije, una fuerza bruta para un portatil es devastador, podrias intentar con tu pc, pero requeriria un buen tiempo, y los routers tienen un sistema parecido al de una tarjeta de credito (si estan configurados correctamente) que deshabilita una peticion de autenticacion después de una serie de intentos fallidos.

Mala suerte amigo, podrias probar con Xiaopan, aunque dudo mucho que funcione, pero podrias probar.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consulta; Necesito armar una consulta para saber si una fecha ha caido dentro...
Bases de Datos
astinx 6 6,016 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 20:34 pm
por astinx
Consulta con respecto a documentacion y escritura de archivos (python)
Scripting
Naimaderis 6 3,797 Último mensaje 26 Diciembre 2016, 18:57 pm
por hsk75rv
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines