Hoy me aburría un ratito y me he puesto hacer una aplicación sencillita, en este caso un script que te averigua la letra del DNI dándole el número.
Aquí os dejo el código.
Código
@echo off cd \ & cls color a :: Por comtecknet title Sacar letra de DNI basandose en el numero setlocal enabledelayedexpansion :inicio rem ---------------------------- rem - Declaracion de variables - rem ---------------------------- set valor=23 rem --------------------------------------------- rem - Dividiendo el numero introducido entre 23 - rem --------------------------------------------- cls rem ------------------------------------------------------------ rem - Comprobando que letra corresponde por cada resto posible - rem ------------------------------------------------------------ rem -------------------------------------------------- rem - Mostrando el resultado: Numero y letra del DNI - rem -------------------------------------------------- :resultado cls echo ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ» echo º Resumen º echo ÌÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÎÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ echo º º echo ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÊÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ echo. set /p otro="Quieres ver otro DNI [si/no]: "
No creo que sea la forma más depurada de hacer este script, es de suponer que a través de un for pueda quitarme de encima todos los if.