Autor
|
Tema: [batch] OBTENER NOMBRE CON EXTENSION (Leído 8,574 veces)
|
rochro
|
Soy nueva en esto y quisiera ayuda en poder crear un script donde me pueda capturar el nombre del archivo (incluyendo extensión), lo almacene en una variable y así poder ejecutar una tarea en cada uno de ellos generando un bucle.
EJEM: D:\archivos --->X.t01 subdirectorio --->Y.t01 subdirectorio --->Z.t01
la tarea a ejecutar seria --> runpkr00 -d nombredelarchivo.t01 (se necesita ejecutar el programa en cada uno de los archivos)
Espero haberme hecho entender. Gracias de antemano.
Saludos.
-- Rossmery Chacón
|
|
« Última modificación: 12 Marzo 2014, 16:19 pm por rochro »
|
|
|
|
|
Almapa
|
Hola Rossmery, la mejor forma de aprender es probando. Aunque pierdas un poco más de tiempo al principio, luego habrás mejorado bastante más que tan solo leyendo lo que otro puede haber programado por ti. Te echo una mano en cuanto a las funciones que puedes gastar, dejándote así mismo una página muy recomendable para formarte http://ss64.com/nt/syntax.htmlEn cuanto a obtener los archivos dentro del directorio "archivos" puedes utilizar el comando "Dir": http://ss64.com/nt/dir.htmlPor lo que hace al bucle pueder utilizar el "For /f" que tomará como parámetro los resultados de otra funcion (en tu caso tomará cada archivo que será la salida del comando DIR): http://ss64.com/nt/for_cmd.htmlEspero haberte ayudado. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
sabeeee
|
Aca esta, lo mas sencillo posible :1 set rando=archivo %random%.t01 runpkr00 -d %rando%
|
|
« Última modificación: 11 Marzo 2014, 19:25 pm por sabeeee »
|
|
"Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él." Francis Bacon
|
|
|
rochro
|