elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  [BATCH] ¿Se puede o no usar choice con las flechas de dirección?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [BATCH] ¿Se puede o no usar choice con las flechas de dirección?  (Leído 3,954 veces)
.:Xx4NG3LxX:.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 202



Ver Perfil WWW
[BATCH] ¿Se puede o no usar choice con las flechas de dirección?
« en: 12 Abril 2020, 23:54 pm »

Saludos,

Tenía entendido que con el comando Choice NO se pueden usar las flechas de dirección (arrow keys). Pero por ahí leí que SÍ se puede. Lo cual me dejo en un total confundimiento xD y me hizo dudar...

Esto no se puede hacer...

Código
  1. :: Resto del código...
  2. ...
  3. Choice /C:{UP}{DOWN}{RIGHT}{LEFT} /N >NUL
  4. ...
  5. :: Resto del código...
  6.  

¿Se puede (de alguna forma) o no?

Iluminenme!!!

PD: ya sé que las teclas WASD son una alternativa


« Última modificación: 13 Abril 2020, 00:08 am por .:Xx4NG3LxX:. » En línea

"Quizá Batch no sea un lenguaje de programación, pero no obstante deja de ser útil. Asi que no anden diciendo «Que ganas de perder el tiempo»"
Mudereded401

Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


:$


Ver Perfil
Re: [BATCH] ¿Se puede o no usar choice con las flechas de dirección?
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2020, 03:58 am »

 Hola! BATCH es una Consola de comandos, O simplemente La terminal de comandos. Si Investigas, verás que las terminales se basan en Códigos simples de BITS, O Binario, Y el binario solo reproduce Caracteres ASCII. Ya que en ASCII no Existen las Flechas de Dirección, Simplemente no se puede.

 Las flechas de dirección las Agregaron luego de la Creación de ASCII, Es por eso que no se puede, Aunque aún no me he planteado Investigar eso, Supongo que siempre habrá alguien a quien le interese Hacer ese tipo de cosas.

 Otra de las limitaciones de batch : )

EDIT: Para comprobarlo tu mismo, Usa COLOUS Readkey y verás que Al presionar las flechas, ERRORLEVEL Mostrará un 0, Sin importar la flecha que presiones.


En línea

Pero aunque los que sepan me digan que no, yo sé muy bien que existe el lado oscuro del sol. – El lado soleado de la calle
.:Xx4NG3LxX:.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 202



Ver Perfil WWW
Re: [BATCH] ¿Se puede o no usar choice con las flechas de dirección?
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2020, 04:15 am »

Hola! BATCH es una Consola de comandos, O simplemente La terminal de comandos. Si Investigas, verás que las terminales se basan en Códigos simples de BITS, O Binario, Y el binario solo reproduce Caracteres ASCII. Ya que en ASCII no Existen las Flechas de Dirección, Simplemente no se puede.

 Las flechas de dirección las Agregaron luego de la Creación de ASCII, Es por eso que no se puede, Aunque aún no me he planteado Investigar eso, Supongo que siempre habrá alguien a quien le interese Hacer ese tipo de cosas.

 Otra de las limitaciones de batch : )

EDIT: Para comprobarlo tu mismo, Usa COLOUS Readkey y verás que Al presionar las flechas, ERRORLEVEL Mostrará un 0, Sin importar la flecha que presiones.

Gracias por tu respuesta...!!! No esperaba que nadie respondiera ya... Me alegro de que sí...
En línea

"Quizá Batch no sea un lenguaje de programación, pero no obstante deja de ser útil. Asi que no anden diciendo «Que ganas de perder el tiempo»"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
poner circulos o flechas a los videos caseros
Multimedia
mojolloyo20 3 11,104 Último mensaje 5 Mayo 2008, 21:46 pm
por Songoku
flechas en misiones gta san andreas
Juegos y Consolas
maxwellnewage 4 3,681 Último mensaje 15 Septiembre 2009, 22:54 pm
por maxwellnewage
[BATCH]¡Convertir keyboard.com en CHOICE!
Scripting
Binary_Death 0 1,585 Último mensaje 27 Julio 2012, 04:53 am
por Binary_Death
[BATCH] Para usar en LAN (puede ser un ciber)
Scripting
S_M_A_C_K 3 4,313 Último mensaje 5 Noviembre 2012, 20:32 pm
por Eleкtro
[AYUDA][BATCH] Usar echo vacio en BATCH sin que diga que esta desactivado?
Scripting
Noxware 2 8,147 Último mensaje 6 Mayo 2014, 17:46 pm
por PedroDJavier
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines