Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: .:Xx4NG3LxX:. en 12 Abril 2020, 23:54 pm



Título: [BATCH] ¿Se puede o no usar choice con las flechas de dirección?
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 12 Abril 2020, 23:54 pm
Saludos,

Tenía entendido que con el comando Choice NO se pueden usar las flechas de dirección (arrow keys). Pero por ahí leí que SÍ se puede. Lo cual me dejo en un total confundimiento xD y me hizo dudar...

Esto no se puede hacer...

Código
  1. :: Resto del código...
  2. ...
  3. Choice /C:{UP}{DOWN}{RIGHT}{LEFT} /N >NUL
  4. ...
  5. :: Resto del código...
  6.  

¿Se puede (de alguna forma) o no?

Iluminenme!!!

PD: ya sé que las teclas WASD son una alternativa


Título: Re: [BATCH] ¿Se puede o no usar choice con las flechas de dirección?
Publicado por: Mudereded401 en 23 Mayo 2020, 03:58 am
 Hola! BATCH es una Consola de comandos, O simplemente La terminal de comandos. Si Investigas, verás que las terminales se basan en Códigos simples de BITS, O Binario, Y el binario solo reproduce Caracteres ASCII. Ya que en ASCII no Existen las Flechas de Dirección, Simplemente no se puede.

 Las flechas de dirección las Agregaron luego de la Creación de ASCII, Es por eso que no se puede, Aunque aún no me he planteado Investigar eso, Supongo que siempre habrá alguien a quien le interese Hacer ese tipo de cosas.

 Otra de las limitaciones de batch : )

EDIT: Para comprobarlo tu mismo, Usa COLOUS Readkey y verás que Al presionar las flechas, ERRORLEVEL Mostrará un 0, Sin importar la flecha que presiones.


Título: Re: [BATCH] ¿Se puede o no usar choice con las flechas de dirección?
Publicado por: .:Xx4NG3LxX:. en 23 Mayo 2020, 04:15 am
Hola! BATCH es una Consola de comandos, O simplemente La terminal de comandos. Si Investigas, verás que las terminales se basan en Códigos simples de BITS, O Binario, Y el binario solo reproduce Caracteres ASCII. Ya que en ASCII no Existen las Flechas de Dirección, Simplemente no se puede.

 Las flechas de dirección las Agregaron luego de la Creación de ASCII, Es por eso que no se puede, Aunque aún no me he planteado Investigar eso, Supongo que siempre habrá alguien a quien le interese Hacer ese tipo de cosas.

 Otra de las limitaciones de batch : )

EDIT: Para comprobarlo tu mismo, Usa COLOUS Readkey y verás que Al presionar las flechas, ERRORLEVEL Mostrará un 0, Sin importar la flecha que presiones.

Gracias por tu respuesta...!!! No esperaba que nadie respondiera ya... Me alegro de que sí...