http://foro.elhacker.net/scripting/graficos_y_coordenadas_en_batch_by_smartgenius-t241895.0.html
Y lo otro que habian dicho por ahi de que en "Batch no se podia Jugar !!! " .....
Este es un Ejemplo Practico y a la vez divertido de la Aplicacion de las Coordenadas en el Dibujo de Graficas en la Consola del CMD, y el uso de Movimiento para las Mismas.
Os traigo el Clasico Juego del Buscaminas en su Version 1, creado totalmente por Mi.
Buscaminas v 1 - By SmartGenius
Código:
@echo off
@title Buscaminas
@mode con cols=18 lines=13
@::MineSweeper v 1
@::Coded by ::SmartGenius::
if not exist "keyboard.exe" (Goto :NoKey)
:load
setlocal enabledelayedexpansion
set LimX=9
set LimY=9
set IniX=0
set IniY=0
set MovX=0
set MovY=0
:init
for /l %%a in (0,1,%LimX%) do (
for /l %%b in (0,1,%LimY%) do (
set X%%aY%%b=Û
))
for /l %%m in (0,1,9) do (set M%%m=X!random:~-1!Y!random:~-1!)
set X0Y0=
set Last=Û
set Curpos=X0Y0
Goto :First
:Graphic
Call :Clear
:First
for /l %%d in (0,1,%LimY%) do (
for /l %%e in (0,1,%LimX%) do (
set Lin_%%d=!Lin_%%d!!X%%eY%%d!
))
echo.
echo. MineSweeper v 1
echo.
for /l %%f in (0,1,%LimY%) do (echo. !Lin_%%f!)
if "%EOG%"=="True" Goto :End
keyboard
if "%errorlevel%"=="77" (call :MovX+ "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="75" (call :MovX- "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="80" (call :MovY+ "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="72" (call :MovY- "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="13" (call :Check "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="88" (msg * Gracias por Jugar Buscaminas v1 by SmartGenius&exit)
if "%errorlevel%"=="120" (msg * Gracias por Jugar Buscaminas v1 by SmartGenius&exit)
Goto :Graphic
:MovX+
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%p"=="%LimX%" Goto :Eof
if !%~1!== set %~1=%Last%
set /a MovX=%%p+1
call set Last=%%X!MovX!Y%%q%%
set X!MovX!Y%%q=
set CurPos=X!MovX!Y%%q
)
Goto :Eof
:MovX-
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%p"=="%IniX%" Goto :Eof
if !%~1!== set %~1=%Last%
set /a MovX=%%p-1
call set Last=%%X!MovX!Y%%q%%
set X!MovX!Y%%q=
set CurPos=X!MovX!Y%%q
)
Goto :Eof
:MovY+
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%q"=="%LimY%" Goto :Eof
if !%~1!== set %~1=%Last%
set /a MovY=%%q+1
call set Last=%%X%%pY!MovY!%%
set X%%pY!MovY!=
set CurPos=X%%pY!MovY!
)
Goto :Eof
:MovY-
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%q"=="%IniY%" Goto :Eof
if !%~1!== set %~1=%Last%
set /a MovY=%%q-1
call set Last=%%X%%pY!MovY!%%
set X%%pY!MovY!=
set CurPos=X%%pY!MovY!
)
Goto :Eof
:Check
for /l %%h in (0,1,9) do (
if "%~1"=="!M%%h!" (
set %~1=
set EOG=True
Goto :Eof
))
set %~1=°
Goto :Eof
:End
msg * Perdiste !
pause>nul
exit
:Clear
for /l %%m in (0,1,%LimY%) do (set Lin_%%m=)
Goto :Eof
:NoKey
cls
echo.
echo Uno de los archivos necesarios para el
echo funcionamiento de este Script no se
echo encuentra.
echo.
echo A Continuacion sera creado...
call :keyboard
echo.
echo Archivo Creado Satisfactoriamente...
echo Por favor reinicie el Script.
echo.
pause
exit
:keyboard
(
echo n keyboard.dat
echo e 0000 4D 5A 2E 00 01 00 00 00 02 00 00 10 FF FF F0 FF
echo e 0010 FE FF 00 00 00 01 F0 FF 1C 00 00 00 00 00 00 00
echo e 0020 B4 08 CD 21 3C 00 75 02 CD 21 B4 4C CD 21
echo rcx
echo 002E
echo w0
echo q
echo.
)>keyboard.dat
type keyboard.dat|debug>NUL 2>&1
del /f/q/a "keyboard.exe">NUL 2>&1
ren keyboard.dat "keyboard.exe"
Goto :Eof
Mueven su figurita con las flechas de direccion (arriba, abajo, izquierda, derecha...respectivamente) y para descubrir una casilla presionan Enter. Para Salir del Juego presionan la tecla X
La primera vez que lo ejecuten se les creara el Archivo KEYBOARD.EXE que es el encargado de recibir cada una de las ordenes que le damos mediente el teclado...
Espero que les guste, y como les digo....solo la imaginacion es el Limite !!!!!
Un Saludo