Buenas, ando practicando esta programacion y la verdad se me anda complicando un poquito, vengo de C/C++ y lo que les voy a consultar ahora es un chancay de a 20 en C/C++ pero aqui en Bat se me hace dificil; bueno ahi va:
Resulta que quiero hacer un bat que lea un archivo *.txt caracter por caracter y a medida que lee los caracteres los vaya guardando en otro archivo pero con el valor ascii alterado sumandole 5, por ejemplo:
Tengo el archivo FUENTE.TXT cuyo contenido es "hola"; el bat deberia hacer:
lee "h", le suma 5 obteniendo "m" y guarda "m" en un nuevo archivo por ejemplo RESULTADO.TXT
lee el siguiente caracter "o", le suma 5 obteniendo "t" y añade "t" en RESULTADO.TXT
lee el siguiente caracter "l", le suma 5 obteniendo "q" y añade "q" en RESULTADO.TXT
lee el siguiente caracter "a", le suma 5 obteniendo "f" y añade "f" en RESULTADO.TXT
El resultado serian 2 archivos:
FUENTE.TXT cuyo contenido seria "hola"
RESULTADO.TXT cuyo contenido seria "mtqf" que en realidad es "hola" pero sumandole 5 posiciones ascii a cada uno de los caracteres.
Creo haberme explicado bien y en realidad se que mi problema es muy sencillo para ustedes, en C/C++ esto lo podria hacer en menos de 5 lineas, pero aqui no me sale; asi que espero que me puedan ayudar.
gracias de antemano