elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Ayuda. Cortar una frase en palabras.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda. Cortar una frase en palabras.  (Leído 2,338 veces)
DekerMD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Ayuda. Cortar una frase en palabras.
« en: 26 Febrero 2018, 14:24 pm »

Hola, antes que nada. :D

estoy haciendo unos AUDIOS especiales para mí. ice un .bat con esta información dentro. Como podrás notar yo no soy un experto en esto de los Códigos, en fin, Espero me puedas ayudar.

Código
  1. @echo off
  2. del /Q Adios\
  3.  
  4. echo Espanol
  5. set /p A=:
  6.  
  7. copy /Y 01.mp3 Adios\1.mp3 > nul
  8. copy /Y "%A%.mp3" Adios\2.mp3
  9.  
  10. echo Ingles
  11. set /p A1=:
  12. Copy /y 01.mp3 Adios\3.mp3 > nul
  13. Copy /y "%A1%.mp3" Adios\4.mp3
  14. Copy /y 01.mp3 Adios\A.mp3 > nul
  15. Copy /y "%A1%.mp3" Adios\B.mp3 > nul
  16. Copy /y 01.mp3 Adios\C.mp3 > nul
  17.  
  18. echo 1 palabra
  19. set /p A2=:
  20. Copy /y 01.mp3 Adios\5.mp3 > nul
  21. Copy /y "%A2%.mp3" Adios\6.mp3
  22.  
  23. goto Inicio
  24.  
  25. :a
  26.  
  27. color b2
  28. echo Las demas palabras
  29. set /a P=5
  30. set /a T=%P% + 2
  31. set /a T=%W% > nul
  32.  
  33. set /a B=6
  34. set /a F=%B% + 2
  35. set /a F=%H% > nul
  36.  
  37. :Inicio
  38.  
  39. set /p A3=:
  40.  
  41. IF "%A3%.mp3"=="FIN123.mp3" goto Fin
  42.  
  43. Copy /y 02.mp3 Adios\%T%.mp3 > nul
  44.  
  45. Copy /y "%A3%.mp3" Adios\%F%.mp3
  46.  
  47. set /a H=%F% + 2
  48. set /a W=%T% + 2
  49.  
  50.  
  51. :Fin
  52.  
  53. Del "%A%.mp3"
  54. Del "%A1%.mp3"
  55.  


Yo lo que hago Actualmente es.

Escribo la Frase o la Oración En español y después en Ingles y después las palabras de la misma
 
Ejemplo:
Lo siento. Adiós
I am sorry. Goodbye
I
am
sorry
goodbye
FIN123
Lo que yo Busco es Que cuando escriba la Frase o oración en ingles está en Automático se parta o se divida en palabras. de antemano GRACIAS y espero me puedan ayudar con ello.


« Última modificación: 26 Febrero 2018, 15:31 pm por Eleкtro » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Ayuda. Cortar una frase en palabras.
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2018, 15:34 pm »

No me ha quedado muy claro si por "partir" te refieres a partir una cadena de texto y asignar los elementos partidos a una variable (un Array), o simplemente mostrar la cadena de texto de forma partida, tal que así:

Código
  1. @Echo Off
  2.  
  3. Set "string=I am sorry. Goodbye"
  4. FOR %%# IN (%string%) DO (
  5. Echo:%%#
  6. )
  7.  
  8. Exit /B 0

De todas formas has elegido el peor "lenguaje" posible ya que Batch no tiene soporte nativo para la declaración de Arrays, por ende no puedes partir una cadena de texto y almacenar todos los tokens/partes en una variable, suponiendo que eso sea a lo que te referías. Lo único que puedes lograr en Batch es una mala e imperfecta simulación de Array: construir una cadena de texto delimitada por comas, espacios, o punto y coma, e iterar las partes delimitadas mediante un búcle FOR (como en el ejemplo que he mostrado), pero no te merece la pena hacer las cosas así de mal y suciamente hechas, es preferible recurrir a cualquier otro lenguaje de verdad que soporte el uso de Arrays.

Saludos!


« Última modificación: 26 Febrero 2018, 15:41 pm por Eleкtro » En línea

DekerMD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: Ayuda. Cortar una frase en palabras.
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2018, 15:59 pm »

Ho, yo estaba tan emocionado por haber creado ese .bat con solo haber leído el CMD help, y con tus palabras me sentí un cavernícola creado su primera rueda de piedra XD

En fin, sé que hoy en día hay muchos leguajes en programación, pero para lo que lo voy a usar creo que es suficiente. 

Ya usé el código que me hiciste y ya lo adapté al mío y quedo de Maravilla Muchas Gracias.

Era lo que andaba buscando. SALUDOS y nuevamente Gracias.  ;-)
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Ayuda. Cortar una frase en palabras.
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2018, 16:56 pm »

yo estaba tan emocionado por haber creado ese .bat con solo haber leído el CMD help

Sigue siendo un logro emocionante y respetable, como aprender a montar en triciclo para niños pequeños... pero luego acabar descubriendo que existen las bicicletas de montaña y que todo son ventajas (o eso creo xD).

y con tus palabras me sentí un cavernícola creado su primera rueda de piedra XD

Entiendo que tu comentario es de broma, y perdón por insistir ahora con esto que te voy a decir, pero no se si lo que percibo en tu comentario es desinterés, o inocencia e incredulidad, y es que en realidad tarde o temprano Batch te va a acabar limitando de forma abrupta, vas a tener que recurrir a otro lenguaje si deseas llevar a cabo lo que quieras hacer, y ese tiempo invertido aprendiendo cosas (inútiles) en Batch ya no lo podrás recuperar (por que créeme, no lo querrás volver a utilizar nunca más en cuanto te acostumbres a utilizar un lenguaje de verdad... más que para cosas/scripts muy puntuales).

Si programas de forma esporádica sin interés por la programación y solo tienes la necesidad de llevar a cabo operaciones dentro del margen de lo que cubren los comandos internos (y los mal llamados comandos externos) de Batch, u operaciones relacionadas con el sistema de archivos (copiar, mover, listar, eliminar, etc) pues en ese caso creo que no pasa nada por usar Batch, se hace relativamente facil con los comandos que provee, pero para todo lo demás (sobre todo el análisis y manipulación de texto, operaciones muy demandadas en Batch) se vuelve extremadamente tedioso en comparación con "cualquier" otro lenguaje, dicho de otra forma: es anti-productivo.

No me tomes por pesado, ya dejo el tema, es solo que me gusta advertir a los personas que se inician con Batch como su primer lenguaje de programación (aunque Batch solo es procesamiento por lotes), por que yo empecé de esa misma forma, lo dominé y estuve 3-5 años y nadie tuvo el detalle de advertirme o aconsejarme, y pensaba cosas como: "Batch es facil de usar, me sirve para lo que quiero hacer y no necesito más"... pero si vas a programar en serio entonces pensar así es engañarse a uno mismo.

PD: me alegro de que hayas solucionado el problema.

Saludos!
« Última modificación: 26 Febrero 2018, 17:07 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Separar palabras de una frase
.NET (C#, VB.NET, ASP)
abreu20011 1 4,618 Último mensaje 21 Noviembre 2011, 05:28 am
por abreu20011
Ayuda para dividir una frase con Strtok
Programación C/C++
Ccomplica 1 2,430 Último mensaje 24 Noviembre 2013, 19:19 pm
por rir3760
Ayuda a traducir esta frase (inglés)
Foro Libre
JonaLamper 1 1,675 Último mensaje 24 Enero 2015, 15:01 pm
por Orubatosu
desordenar una frase sin repetir palabras en C
Programación C/C++
itsy 3 3,269 Último mensaje 7 Enero 2022, 22:52 pm
por Serapis
Programa contar palabras de una frase en C
Programación C/C++
jmunto 8 6,209 Último mensaje 17 Febrero 2022, 13:41 pm
por MAFUS
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines