yo estaba tan emocionado por haber creado ese .bat con solo haber leído el CMD help
Sigue siendo un logro emocionante y respetable, como aprender a montar en triciclo para niños pequeños... pero luego acabar descubriendo que existen las bicicletas de montaña y que todo son ventajas (o eso creo xD).
y con tus palabras me sentí un cavernícola creado su primera rueda de piedra XD
Entiendo que tu comentario es de broma, y perdón por insistir ahora con esto que te voy a decir, pero no se si lo que percibo en tu comentario es desinterés, o inocencia e incredulidad, y es que en realidad tarde o temprano Batch te va a acabar limitando de forma abrupta, vas a tener que recurrir a otro lenguaje si deseas llevar a cabo lo que quieras hacer, y ese tiempo invertido aprendiendo cosas (inútiles) en Batch ya no lo podrás recuperar (por que créeme, no lo querrás volver a utilizar nunca más en cuanto te acostumbres a utilizar un lenguaje de verdad... más que para cosas/scripts muy puntuales).
Si programas de forma esporádica sin interés por la programación y solo tienes la necesidad de llevar a cabo operaciones dentro del margen de lo que cubren los comandos internos (y los mal llamados comandos externos) de Batch, u operaciones relacionadas con el sistema de archivos (copiar, mover, listar, eliminar, etc) pues en ese caso creo que no pasa nada por usar Batch, se hace relativamente facil con los comandos que provee, pero para todo lo demás (sobre todo el análisis y manipulación de texto, operaciones muy demandadas en Batch) se vuelve extremadamente tedioso en comparación con "cualquier" otro lenguaje, dicho de otra forma: es anti-productivo.
No me tomes por pesado, ya dejo el tema, es solo que me gusta advertir a los personas que se inician con Batch como su primer lenguaje de programación (aunque Batch solo es procesamiento por lotes), por que yo empecé de esa misma forma, lo dominé y estuve 3-5 años y nadie tuvo el detalle de advertirme o aconsejarme, y pensaba cosas como: "
Batch es facil de usar, me sirve para lo que quiero hacer y no necesito más"... pero si vas a programar en serio entonces pensar así es engañarse a uno mismo.
PD: me alegro de que hayas solucionado el problema.
Saludos!