elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Wifi "comunitario"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wifi "comunitario"  (Leído 1,744 veces)
Silvia 75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Wifi "comunitario"
« en: 10 Marzo 2019, 19:01 pm »

Hola, desde hace como 2 meses nos dimos cuenta que no eramos los únicos usuarios de muestra Red WiFi que pagamos todos los meses, nos dimos cuentas por la lentitud en la conexión y procedimos a poner filtro Mac, al ponerlo el filtro la mac el Android de mi hija empezó a cambiarse cada vez que entraba en casa, el tener que meter su Mac cada vez es menos engorroso que pensar que puedan ver o hacer algo con la información de mi hija de 13 años, al levantar la liebre empezamos a analizar los dispositivos que se conectaban a nuestra Red, y detectamos un pc que no era nuestro, un amplificador que nosotros no tenemos y un enrutador, procedimos a bloquear las Macs (tenemos como 20 Macs sospechosas bloqueadas) aún así seguimos viendo que se meten en nuestro wifi, a día de hoy estamos con cable.. Por tener alguna prueba el otro día compulsivamente estuvimos cambiando el nombre de Red con frases que podían llegar a ofender a alguien, para ver quien los pillaba, y nuestra sorpresa vino cuando a los vecinos de al lado que hablan a gritos les vino un "técnico" y mientras hablaban empezaron a decir todos los nombres de Red que habíamos puesto unos días antes, incluso alguna que estaba oculta, mi pareja al oírlo pasó a preguntar ya que llevamos 3 semanas en las que cuando apagamos el WiFi nos castigan haciendo ruidos muy molestos incluso llegando a insultarnos, y la vecina Le dijo que si que habían estado viéndo los nombres de nuestra Red, de todos modos casi estoy segura de que estoy en lo cierto pero tengo que preguntar, se pueden ver el historial de nombre de una Red a la que no has estado conectado??
P. D. Nosotros al oírlo procedimos a mirar donde podíamos ver el historial de nombre de nuestra Red, nunca se me había ocurrido siquiera mirarla.


En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Wifi "comunitario"
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2019, 19:42 pm »

Los nombres de red (essid) son públicos y "visibles" tanto si te conectas a la red como si no.

, al ponerlo el filtro la mac el Android de mi hija empezó a cambiarse cada vez que entraba en casa, el tener que meter su Mac cada vez es menos engorroso que pensar que puedan ver o hacer algo con la información de mi hija de 13 años

Esto no lo he entendido, ¿como que el android empezó a cambiarse cada vez que entraba en casa?

si tenéis sospechas lo mejor, es cambiar el router del isp, que no os lo cambian pues desactiváis el wifi, y os vais y comprais un router al mediamark, hay router muy majos por 70 lereles como el modelo que os dejo mas abajo

conectáis ese router nuevo por cable al router del isp, y si tenéis dispositivos (móviles, pc,s etc) en 5 ghz solo activáis dicha banda con wpa2 y una clave alfanumérica y con símbolos de mínimo de 10 caracteres, y por supuesto deshabilitais el wps.

por ejemplo este modelo



en este segundo video que te dejo de este modelo en concreto, puedes ver en el minuto 4:52 una pestaña que pone wps, ahi deshabilitas el wps, tambien puedes ver una pestaña de profesional, donde si no necesitas tener activo el wifi 2,4 ghz porque todos tus dispositivos trabajan en 5 ghz, le das a donde poner "habilitar radio" NO y asi desconectas esa banda.

Trabajando en 5ghz solamente dejas fuera a la mas del 75% de los huankers wifi, ya que tanto la mayoría de scripts automatizados como de adaptadores no funcionan en esa banda.




« Última modificación: 10 Marzo 2019, 19:57 pm por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Silvia 75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Wifi "comunitario"
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2019, 20:21 pm »

Hola, gracias por responder, el WiFi lo tenemos desde el viernes sin WiFi, es lo que habíamos pensado comprarnos un router nuevo, Vodafone nos dijo que más de la seguridad que habíamos puesto en el router no se podía y nos dijeron que no nos cambiaban el router porque no está estropeado.

De todos modos, no lo había puesto porque la pregunta es si pueden ver el historial de nombres que ha tenido nuestra Red da igual oculto que visible, se que el nombre es visible y que oculto también lo pueden ver si quieren, a parte del filtro Mac y bloquear macs, wps desactivados incluso protocolo dhcp también con ip asignadas a cada dispositivo.

Lo del Mac del Android creo que utilizan la mac del teléfono que si tiene acceso desde filtro mac y el teléfono crea macs diferentes virtuales.
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Wifi "comunitario"
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2019, 20:38 pm »


Lo del Mac del Android creo que utilizan la mac del teléfono que si tiene acceso desde filtro mac y el teléfono crea macs diferentes virtuales.

que yo sepa ningún teléfono crea mac virtuales, que el atacante use la mac del teléfono para saltarse el filtro lo entiendo, pero que el teléfono cree mac virtuales sin decirselo no me cuadra.

lo que pasa en una red wifi cuando hay dos mac iguales es que mutuamente se hacen denegación de servicio, luego es una jodienda para el atacante y para la victima, porque ninguno de los dos puede navegar con normalidad.

supongo que eso si lo habréis notado en el teléfono, que tan pronto cargaba una web como se quedaba colgado y asi sucesivamente.

lo del histórico es una tontería, cualquiera que haya tenido dispositivos alcance ha podido hacer un histórico del nombre de vuestras redes, ya que la mac del router bssid es siempre la misma

edito: ademas los moviles android cuando no tienen conexion preguntan por todas las redes a las que se han conectado previamente  ;)
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines