elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Velocidad lenta gigabit entre PC y NAS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Velocidad lenta gigabit entre PC y NAS  (Leído 6,128 veces)
yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Velocidad lenta gigabit entre PC y NAS
« en: 12 Julio 2012, 22:52 pm »

Buenas, tengo una gran duda y haber si me la podeis resolver.

Tengo un PC con Windows 8, tarjeta de red interna en PB de 10/100/1000, cable cat6, nas conceptronic ch3hnas junto con dos satas de 320GB RAID0.

todo eso esta interconectado y va directo PC-NAS.

Cuando copio un archivo de la unidad NAS al PC me copia a unos 25/27 MB/s. Cuando copio de nuevo el mismo archivo del PC a la unidad NAS se me copia a unos 10 MB/s. Porque se copia tan lento del PC a la unidad NAS¿?

Es por el sistema en RAID¿?

Tengo que mencionar tambien que el PC tiene dos HDD SATAI. Uno donde almaceno la informacion y el otro para los datos.

Aun no entiendo el porque son las velocidades tan lentas, he estado buscando por internet pero no encuentro solucion a mi problema.

Supuestamente la tecnologia gigabit esta diseñada (O ESO CREO) para unas velocidades de UNOS 100MB/s.

De echo cuando abro el administrador de tareas y me meto en la pestaña de red, no coje todo el ancho de banda, solo coje el 25% de toda la red, cuando deberia de cojer el 100%.

Añado mas informacion, instale en su tiempo (para ser exacto 3 dias) ubuntu, y las velocidades eran IDENTICAS... variaban 1MB/s ESCASOS....

Repito. Pueden ser el sistema RAID¿?

No he probado en cambiar el sistema RAID porque puedo poner tambien:JBOD, RAID0 y RAID 1.

Elegí RAID0 por el aumento en la capacidad de los discos y por la copia de archivos en ambos discos.

Ando un poco pillado por estos numeros y aver si entretodos (que seguro que a alguien tambien le pasa) conseguimos una solucion.

Un saludo y gracias por tomarte las molestias de leer todo mi post!!!  ;D


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Velocidad lenta gigabit entre PC y NAS
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2012, 22:04 pm »

Hola camarada,

te cuento que el problema que tienes con la velocidad, puede deberse a algún driver, generalmente el chipset, o los drivers SATA de la placa base que tienes que instalar en Windows.

También has de pensar en qué modo funcionan los discos (SATA2 o 3). Es normal que vaya más rápida la lectura que la escritura, es decir, cuando copias del NAS va más rápido, cuando grabar en el NAS, va más lento.

Yo miraría eso, que los drivers del chipset o del USB estén instalados en Windows, porque en general, y más en ubuntu, vienen ya integrados.

PD: has dicho que utilizar RAID0. No te lo recomiendo, porque me imagino que lo sabrás, pero si te peta un disco, pierdes todo.

Salu2


En línea

yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Velocidad lenta gigabit entre PC y NAS
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2012, 22:14 pm »

Lo que si revienta uno lo de mas se va al garete... creo que todos son SATA1, pero no creo que sean SATA2, de todos modos buscare actualizaciones para los HDD del PC de sobremesa, porque copiando por fast ethernet me copia escasos 10Mbps!!! cuando debería de copiarse unos 12Mbps... estaba pensando en ponerle RAID1, pero lo que ocurre esque los HDD son de 320 y lo utilizo en ámbito domestico, no creo o espero, de que pete uno de ellos...!!!!
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Velocidad lenta gigabit entre PC y NAS
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2012, 22:34 pm »

Lo que si revienta uno lo de mas se va al garete... creo que todos son SATA1, pero no creo que sean SATA2, de todos modos buscare actualizaciones para los HDD del PC de sobremesa, porque copiando por fast ethernet me copia escasos 10Mbps!!! cuando debería de copiarse unos 12Mbps... estaba pensando en ponerle RAID1, pero lo que ocurre esque los HDD son de 320 y lo utilizo en ámbito domestico, no creo o espero, de que pete uno de ellos...!!!!
Si es Sata 1 es normal que vaya más lento. De 10 a 12Mbps hay muy poca diferencia.

Al principio has dicho algo de RAID0, y ahora RAID1.

El RAID1 está bien, el 0 no te lo recomiendo, a no ser que tus datos valgan poco y los puedas conseguir otra vez, aún así no tiene mucho sentido.

PD: no busques actualizaciones para los discos, busca actualizaciones para la controladora, y primeramente, si la controladora es COMPATIBLE con windows8.
En línea

yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Velocidad lenta gigabit entre PC y NAS
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2012, 22:46 pm »

Como bien me enseñaron en el curso de infromatica siempre se ace una copia de seguridad en el pc otra en red local y otra en red wan, como bien informatico las cosas importantes estan echas de esa manera... las demas me importan poquito... aora diras... siendo informatico y preguntando estas cosas... lo pregunto por si alguien le paso lo mismo que tuviera alguna informacion... basicamente e intentado de TODO, por eso mi ultimo recurso fue aqui...

Pero gracias por todo... me gusta mucho el foro este ;)
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Velocidad lenta gigabit entre PC y NAS
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2012, 23:56 pm »

Como bien me enseñaron en el curso de infromatica siempre se ace una copia de seguridad en el pc otra en red local y otra en red wan, como bien informatico las cosas importantes estan echas de esa manera... las demas me importan poquito... aora diras... siendo informatico y preguntando estas cosas... lo pregunto por si alguien le paso lo mismo que tuviera alguna informacion... basicamente e intentado de TODO, por eso mi ultimo recurso fue aqui...

Pero gracias por todo... me gusta mucho el foro este ;)
No te preocupes hombre, todos tenemos dudas, incluso yo. Y cuando se tienen hay que preguntarlas, que sino luego habrá un gran problema.

Normalmente yo guardo las copias de cosas importantes en un lápiz cifrado, y otra en el dico del ordenador, comprimiendo la copia y poniendole contraseña. Aún así, aunque roben y consigan la clave del fichero, lo único que podrán ver son las fotos de familia  :silbar:

En fin, prueba lo de actualizar drivers del chipset, y sino, pruebalo en W7.
En línea

yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Velocidad lenta gigabit entre PC y NAS
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2012, 00:05 am »

Ando investigando tambien sobre las MTU... la unidad NAS puede trabajar con Jumbo Frames a 9000, y e de decirte que e mejorado un poco la estabilidad de la red, en una fast ethernet ahora se mantiene en 10 u 11 cuando antes era a 9 y 10, mañana en un momento la probare a giga aver si a habido alguna mejora, aunque en windows nose como cambiar la MTU e visto por foros donde por comando MSDOS funcionan, he de investigar esa parte tambien...

Con windows 7 nose si lo probare, porque con windows 8 me va de lujo y lo recomiendo, es mas estable y mas rapido que win 7!!!y si me apuras esta a la altura de win xp aunque xp es universal y win 8 es limitado
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
VELOCIDAD LENTA DE GRABACION
Software
jacomr 2 3,178 Último mensaje 31 Julio 2007, 18:17 pm
por jacomr
HG556a + OpenWRT velocidad lenta LAN HDD
Redes
yurkila 6 6,141 Último mensaje 16 Abril 2014, 20:10 pm
por dato000
Un físico asegura que la velocidad de la luz puede ser más lenta de lo pensado
Noticias
wolfbcn 2 1,342 Último mensaje 27 Junio 2014, 15:35 pm
por Gh057
Velocidad de escritura lenta
GNU/Linux
robebugaty 8 5,072 Último mensaje 18 Agosto 2014, 20:24 pm
por portaro
¿Tu velocidad de Internet es más lenta tras actualizarte a Windows 10 Anniv ....
Noticias
wolfbcn 0 1,394 Último mensaje 8 Agosto 2016, 18:51 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines