elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Todo sobre MAC en la red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Todo sobre MAC en la red  (Leído 3,646 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Todo sobre MAC en la red
« en: 11 Febrero 2014, 09:56 am »

Hola:

Hace tiemmpo, dando clases de sistemas operativos y redes en programación, nos hacía leer que es una MAC.
http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_MAC

Como dice es único en cada dispositivo mundialmente. Amigos me contaban que no se puede cambiar físicamente. De echo hay emuladores de MAC para conectarse a las redes Wi-Fi. ;) Es solo emular, pero se puede burlar la MAC.

En un router he cambiado el firmware la MAC y si se puede. luego subí su firmware modificado el .bin directamente desde un editor hexadecimal.
Las tarjetas de red parece ser que lo cambias directamente desde una aplicación.
http://www.cualesmiip.com/es/noticias/Windows_7_Mac_Address_Changer/16816.html
http://soonware.blogspot.com.es/2013/08/win7-mac-address-changer-v20-released.html

¿Qué pasa si dos MAC idénticas e idénticos router coincide, dentro del mismo país y ciudad?

Un saludo.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Todo sobre MAC en la red
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2014, 13:12 pm »

la mac está escrita a "fuego" sobre la tarjeta, es un numero permanente, pero para el dispositivo de red funcionar, la sube a ram, es ese momento es que se modifica (y es una función stadard de los dispositivos)

si recuerdas la mac solo se envía al siguiente dispositivo físicamente conectado (excepto en los switches que son transparentes) si hay 2 mac dentro del mismo país, ciudad, edificio... no hay problema... el problema es cuando las 2 están conectados a un mismo dispositivo físico...

el dispositivo tiene una tabla ARP tipo

"mac aa:aa:aa... conectada por eth1 con ip 1.1..."

cuando otro igual entra a la red, el dispositivo reescribe esta tabla y solo le envía paquetes al ultimo que llegue... (incluso esto es un método de ataque de red)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: Todo sobre MAC en la red
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2014, 14:39 pm »

Hola


Perfecto engelx.  No se puede explicar mejor


Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Todo sobre MAC en la red
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2014, 16:07 pm »

Gracias por la explicación.

En cuanto a sanson. Menos mal que visitaste, me encanta este enlace.

Gracias de nuevo.
En línea

sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: Todo sobre MAC en la red
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2014, 19:41 pm »

Hola

Estoy en añadir cosas y profundizar mas para que pase de básico a avanzado,  pero es que el tiempo cada día es mas valioso y esto lleva mucho tiempo. 

El problema real es que yo no soy de hacer las cosas poco a poco , necesito empezar y terminar en un periodo breve , por que sino pierdo el interés por la tarea y por tanto lo haré cuando sepa que dispongo del tiempo suficiente para terminalor en un periodo breve.

Ahora ese manual esta incluido en la live 4.8 para que todo el mundo lo pueda usar a modo consulta sin tener que andar conectando a internet o descaragandolo.

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Todo sobre MAC en la red
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2014, 06:40 am »

Buenas:

No se donde ver el live 4.8, parece que es un cojunto de manuales que puedes descargar y verlo en tu ordenador sin Internet, por lo que interpreto.

En cuando en hacer manuales te entiendo de arriba abajo. También hago manuales a PDF y los que me quedan por hacer. Uno de ellos es este con ejemplos incluidos y descargables. Me he pegado la primera versión tres meses entre investigar, recolectar información, probar y adaptar los códigos de varios lenguajes, probar asm para PIC para luego explicar con textos muy bien simples, sin faltas de ortografía y hacer muchas capturas de pantallas. Versión mejorada he tardado dos meses más. Muchos usuarios me han comentado por e-mail que me lo he currado, notan que he estado mucho tiempo y dedicación. Al principio era solo para mis propios apuntes por si en el futuro me olvido. Al final lo adapté para los dem´s y me lo agradecen.

Tu trabajo que me gusta el enlace, requiere mucho tiempo y dedicación. Mira como sabes que necesitas tiempo. Aunque no lo sepas, vales mucho, a parte que denota que piensas en los demás y se persibe, repito, aunque no lo notes. He estado mirando como lo haces, con capturas de pantalla incluido. Buen trabajo.

Ayer compré un libro de Arduino y en ella hay que programar la MAC, eliges el que quieras, hay que programarlo desde el microcontrolador y hay módulos para wi-fi dedicado a ella. Tu ayuda me vale. En caso de profundizar, eso hice con mis manuales, es bueno hacerlo, eso si, requiere tiempo, lo sabes bien, al final sabrás que ha valido la pena.

Un saludo.
« Última modificación: 12 Febrero 2014, 06:42 am por Meta » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Todo Sobre la Pc « 1 2 »
Tutoriales - Documentación
templar 15 38,513 Último mensaje 14 Diciembre 2004, 03:35 am
por Turambar
Todo Sobre Subtitulos « 1 2 »
Multimedia
TiFoR 16 5,369 Último mensaje 9 Febrero 2005, 05:31 am
por Songoku
Todo sobre el overclocking
Hardware
Cobac 5 20,721 Último mensaje 17 Junio 2005, 00:42 am
por Cobac
Articulo interesante sobre los codecs: Todo lo que querías saber sobre codecs
Multimedia
T0rete 0 2,030 Último mensaje 22 Julio 2007, 20:29 pm
por T0rete
Todo sobre Telegram
Foro Libre
mc5punk 0 1,830 Último mensaje 27 Junio 2016, 11:58 am
por mc5punk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines