elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Todo Sobre Subtitulos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Todo Sobre Subtitulos  (Leído 5,379 veces)
TiFoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Todo Sobre Subtitulos
« Respuesta #10 en: 5 Febrero 2005, 11:32 am »

A ver... si proceso y recomprimo un AVI con un codec, tengo que volver a darle un bitrate un poco mayor del que tiene, por que ya me ha pasado que le he dado el mismo bitrate que tenia anteriormente y ha perdido calidad de video, pixelando las imagenes ( recuerda el post http://foro.elhacker.net/index.php/topic,55347.0.html )
Por eso mi pregunta, si cada vez que tengo que recompimir para no perder calidad de video tengo que subir bitrate...


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Todo Sobre Subtitulos
« Respuesta #11 en: 6 Febrero 2005, 10:40 am »

En el caso del filtro resize si que es necesario dar un poco mas de bitrate para que no pixele pero en los demas filtros no tiene porque ser asi, por lo tanto si lo tienes que procesar un par de veces no vas a ganar mucho peso, por otro lado si el avi luego esta destinado a ser un vcd pues da lo mismo el peso que tenga ya que supongo que ya sabras que en vcd y sus derivados asi como en dvd lo unico que cuenta es la duracion en minutos y el peso del archivo no tiene la menor importancia o influencia en el resultado final para determiar si va a cojer o no en un cd.
Saludos...

Songoku


En línea


TiFoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Todo Sobre Subtitulos
« Respuesta #12 en: 6 Febrero 2005, 20:51 pm »

Bueno Son Goku, te contesto: lo que me quieres decir es que con el filtro subtitle, tengo que utilizar para recomprimir el codec DivX, en un caso, y el MP3 para audio, y dejar el bitrate tal y como esta segun te ponga en el GSPot, sin variar nada? No perdera calidad de imagen y sonido al recomprimirla o solo digamos que comprime los subtitulos y el programa no toca para nada con ese filtro a las demas imagenes ni al sonido?

Por cierto, respecto al problema del desajuste de audio, me ha vuelto a pasar, cuando he recomprimido solo con el filtro subtitle, aunque no he variado el bitrate de audio pero si un poco el de video, no se si sera por esa descompensacion de bitrate, pero el audio va un poco por delante del video, probrare sin aumentar el bitrate a ninguno de los dos a ver si funciona.

Y por ultimo mi objetivo es sacar formatos DVD, ya que para eso tengo una grabadora de DVD, lo cual hacer VCD o sus derivados me parece absurdo.

Gracias y un saludo.

TiFoR.
En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Todo Sobre Subtitulos
« Respuesta #13 en: 7 Febrero 2005, 08:48 am »

Para evitarme problemas con el audio, ya que tuve algunos, soy partidaria de descomprimir el audio de todas las películas que quiera pasar a mpg.
Con el Virtualdub, en la pestaña "Audio" marco la opción "modo proceso completo" y no selecciono ningun codec en "Compresion", en la pestaña "Video" selecciono "Copia directa" y "Guardar avi". El archivo resultante puede pesar perfectamente 1'5GB, pero de este modo no tengo problemas de desincronización ni de ningún tipo ni con el archivo que he creado ni al pasarlo a mpg. Quizás pueda servirte de ayuda.

Saludos

P.D. se me olvidaba!, aun descomprimiendo el audio como he comentado antes, puedes aplicar algun filtro y comprimir con el codec DivX que no te dará ningún problema.
« Última modificación: 7 Febrero 2005, 08:58 am por lothiriel » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Todo Sobre Subtitulos
« Respuesta #14 en: 8 Febrero 2005, 05:24 am »

Citar
Bueno Son Goku, te contesto: lo que me quieres decir es que con el filtro subtitle, tengo que utilizar para recomprimir el codec DivX, en un caso, y el MP3 para audio, y dejar el bitrate tal y como esta segun te ponga en el GSPot, sin variar nada? No perdera calidad de imagen y sonido al recomprimirla o solo digamos que comprime los subtitulos y el programa no toca para nada con ese filtro a las demas imagenes ni al sonido?

Vamos a ver si logro explicarte como va esto... cuando marcas procesado completo lo que hace el virtualdub es crear un video nuevo con la compresion osea bitrate que le hayas indicado mientras que cuando marcas copia directa pues simplemente copia el video tal y como esta. Entonces si le dices que cree un video con menos bitrate del que ya tiene el original pues evidentemente perderia calidad pero si le dices la misma pues creara un video de las mismas caracteristicas y por tanto de igual calidad pero un nuevo video que no es copia del anterior sino otro nuevo y este nuevo ya lleva insertados los subtitulos o cambiado el tamaño o lo que sea. Por tanto no tengas miedo de porque le recomprimas mil veces vaya a perder un apcie de calidad siempre y cuando claro esta no le comprimas mas que el original.

Por otro lado decirte que el que comprimas mas o menos el audio no significa nada a la hora de si este se va a desfasar del video o no, eso solo pasa si el avi tiene la pista de audio ligeramente dañada. En cuyo caso puedes hacer lo que te a dicho lothiriel de extraer el audio en wav y luego si vas a crear un mpg pues se lo insertas en este proceso o bien puedes para arreglar este audio convertirlo a mp3 y de nuevo a wav e insertarselo al avi de nuevo comprimido o no y asi no habra desfase al insertar los subtitulos o cambiar la resolucion del video.
Saludos...

Songoku[/color]
En línea


Arthurdj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
Re: Todo Sobre Subtitulos
« Respuesta #15 en: 8 Febrero 2005, 13:18 pm »

Tengo un problemilla, hice un post, pero me mandaron a leer este y no encontre nada  ;D aqui esta:

Cuando le meto los subtitulos a una pelicula con el virtualdub el resultante sale con un problema, el audio esta bien, el video tambien, pero el problema es con los subtitulos, en una parte que deberia ir el dialogo con letra cursiva no salen en cursiva los dialogos, y aparte aparece esto <i> al principio y al final, edite los subtitulos tratando de quitarle la <i> ultima y dejando solo la primera, pero sigue con el mismo problema, no se si sea el virtualdub el problema ya que cuando pongo la pelicula en un reproductor con sus subtitulos todo esta bien porfavor ayudenme

Gracias por adelantado
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Todo Sobre Subtitulos
« Respuesta #16 en: 9 Febrero 2005, 05:31 am »

Pues hombre no se porque el virtualdub va a tener problemas con la fuente de los subtitulos pero como cosas mas raras se han visto tal vez para insertar los subtitulos en tu video te convenga mejor usar el vobsub. Osea el procedimiento es el siguiente:
Tu instalas el vobsub (solo instalale, no tienes ni que configurar nada en el y ni siquiera tienes que abrirlo, solo instalarlo y olvidarte), luego metes el fichero de los subtitulos en la misma carpeta y con EXACTAMENTE el mismo nombre que el video y luego usando un programa para procesar la peli como el tmpgenc o el canopus procoder pues la transformas al formato que quieras y el proceso veras como los subtitulos quedan insertados en el video automaticamente.

Y esperemos que asi de este modo los subtitulos a diferencia de cuando se insertan con el virtualdub salgan bien incluso en las partes en que estan en cursiva.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Todo sobre MAC en la red
Redes
Meta 5 3,662 Último mensaje 12 Febrero 2014, 06:40 am
por Meta
Todo sobre Telegram
Foro Libre
mc5punk 0 1,839 Último mensaje 27 Junio 2016, 11:58 am
por mc5punk
Todo sobre zippos
Foro Libre
DJKENSHIN 6 4,939 Último mensaje 30 Junio 2021, 03:57 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines