elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Tipos de NAT 1,2, 3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tipos de NAT 1,2, 3  (Leído 469 veces)
clay2332xd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Learn, Imagine and Create.


Ver Perfil
Tipos de NAT 1,2, 3
« en: 16 Julio 2020, 21:59 »

Hola a todos

Pasa que estudiando sobre la NAT, me encuentro con que en consolas de juegos (no se si en otros dispositivos también), hay algo llamado NAT 1, NAT2, NAT3. Investigando en Internet no logro saber del todo cuales son sus diferencias y porque están presentes (usan/existen). Si alguien sabe agradezco la ayuda :D.

Muchas gracias.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19.680


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Tipos de NAT 1,2, 3
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2020, 12:43 »

No sé quién se inventó esto de los tipos de NAT, porque es una invención. No creo que haya ningún RFC, protocolo que especifique NAT 1, 2 o 3. En todo caso SNAT y DNAT

Tipos de NAT
https://blog.elhacker.net/2019/01/que-es-cg-nat-carrier-grade-ipv4.html

Digamos que alguno de las consolas para diferenciar el uso de diferentes tipos de NAT que se pueden usar los bautizó xD

Puedes usar varias maneras para "abrir los puertos" de la consola.

- NAT normal ip privada:puerto
- DMZ (no lo recomiendo, abres todos los puertos)
- UPNP (según se necesite)

Citar
¿Qué tipos de NAT hay?

Debido a lo anterior, podemos encontrar tres tipos de NAT:

    Tipo 1: El sistema se conecta directamente a Internet, por ejemplo, por cable.
    Tipo 2: El sistema se conecta mediante un router a Internet, con los puertos abiertos o con DMZ.
    Tipo 3: El sistema se conecta mediante un router a Internet, pero tiene los puertos cerrados por lo que puede que no sea posible la comunicación con otros sistemas PS4 o que las funciones de red de la consola sean limitadas.

Citar
Cuando hablamos de videoconsolas solemos hablar de tres tipos de NAT: tipo 1 o abierta, tipo 2 o moderada y tipo 3 o estricta. Lo idóneo es tener la tener la tipo 1, pero generalmente, por la configuración de red de los equipos domésticos, lo más común es tener la tipo 2.

        NAT tipo 1 (abierta): con esta modalidad no hay problemas a la hora de establecer conexión entre nuestra plataformas y los servidores de juego, de forma que es la opción ideal para que todo vaya como la seda.
        NAT tipo 2 (moderada): es la opción más habitual al emplear un router para la conexión y aquí ya pueden empezar a surgir trabas como una experiencia de juego lenta, la incapacidad de hablar con determinados usuarios o de actuar como anfitrión en una partida.
        NAT tipo 3 (estricta): bajo esta configuración, solo podremos tener un canal de comunicación directo con los jugadores que tengan una NAT abierta, lo cual nos deja un margen de maniobra bastante reducido y a cambio nos entrega innumerables momentos de desesperación.


Citar
Tipo de NAT 1 (abierta): Tu PS4 está directamente conectada a internet por cable. Esta opción es la más ideal pero es la menos habitual. Realmente no conozco a nadie que conecte un dispositivo directamente a Internet y por lo general suele haber un router entre medias. Si en cualquier caso utilizas esta opción estás totalmente expuesto al ataque hacia cualquier puerto de tu sistema debido a que no tienes un Firewall funcionando en tu PS4. Sin embargo, no tendrás problemas de conectividad en ninguna aplicación.

Tipo de NAT 2 (moderada): Es la situación más habitual. Nuestra PS4 se conecta a Internet a través de un Router que tiene activo un Firewall pero que tiene abiertos los puertos adecuados para poder realizar la conectividad entre las aplicaciones como el chat de voz de grupos o juegos específicos. Es el caso también de tener configurada una DMZ para nuestra PS4.

Tipo de NAT 3 (estricta): Es la peor situación posible. Nuestra PS4 se conecta a Internet a través de un Router que tiene activo un Firewall y además tiene los puertos cerrados. Las aplicaciones no podrán comunicarse con Internet derivando en problemas y mostrando errores de conectividad con ciertos usuarios.


« Última modificación: 17 Julio 2020, 12:50 por el-brujo » En línea

Since 2001, still kicking hard
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tipos de variables Vb.NET
Programación Visual Basic
Leoj90 7 2,400 Último mensaje 9 Octubre 2005, 02:52
por BADBYTE-K
Tipos de refrigeración
Overclocking y Refrigeración
STANHMAL 0 3,448 Último mensaje 31 Marzo 2010, 19:57
por STANHMAL
Tipos de licencia
Foro Libre
halseq 1 848 Último mensaje 4 Septiembre 2010, 01:39
por Nakp
Tipos Valor y Tipos Referencia(Solucionado)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Senior++ 5 1,863 Último mensaje 4 Noviembre 2014, 01:38
por DarK_FirefoX
Tipos primitivos y tipos por referencia
Java
FermatsTheorem 4 1,158 Último mensaje 17 Julio 2016, 19:13
por FermatsTheorem
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines