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Autor Tema: Tipos primitivos y tipos por referencia  (Leído 2,753 veces)
FermatsTheorem

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Tipos primitivos y tipos por referencia
« en: 8 Julio 2016, 16:44 pm »

Buenas,

Estoy aprendiendo Java y tengo una duda con los tipos de datos.

Una variable de tipo primitivo almacena un único valor. Cuando le asigno uno nuevo, el valor anterior se pierde.
Ahora con las variables por referencia planteo un ejemplo:
Tengo una clase llamada Auto, con una variable de instancia, llamada Color.
Si creo dos objetos de esa clase, ambos apuntarían "a lo mismo" en la memoria, pero cada uno mantendría una copia individual de la variable de instancia, por lo cual puedo cambiar el valor de Color en un objeto, sin que afecte al otro.
Sin embargo, si destruyo el objeto, las referencias de ambos se perderían (Supongo que volverían a apuntar a null).

Este concepto que tengo es correcto?

Muchas gracias.
Un saludo.


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engel lex
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Re: Tipos primitivos y tipos por referencia
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2016, 18:35 pm »

mas o menos las primitivas... los tipos primitivos son tipos simples (primitivos de primeros, es decir, los más basicos) son tipos que almamcenan datos como numeros o letras, pero no estructuras (este otro tipo se le llama "objeto")

sobre las variables por referencia creo que confundes el concepto, estas tienden a llamarse apuntadores, porque eso es lo que hacen, apuntan un lugar de memoria para accederlo... si 2 variables apuntan a un mismo lugar y la memoria es modificada (es decir, es accedida desde algún camino y alterada)  en todas las referencias se verán los cambios, esto es porque ellas solo señalan a una misma cosa, si destruyes el objeto, la referencia se pierde porque ahora señalas a un espacio invalido y probablemente inaccesible (o peor aun, apuntan a algo que no deberían y ahora ocupa ese espacio), estas deberan ser nullificadas a mano


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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Re:
« Respuesta #2 en: 8 Julio 2016, 20:21 pm »

Pero,el ejemplo que puse es correcto?

Muchas gracias por la respuesta.

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engel lex
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Re: Tipos primitivos y tipos por referencia
« Respuesta #3 en: 8 Julio 2016, 20:44 pm »

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engo una clase llamada Auto, con una variable de instancia, llamada Color.
Si creo dos objetos de esa clase, ambos apuntarían "a lo mismo" en la memoria pero cada uno mantendría una copia individual de la variable de instancia

lo que dices es contradictorio, si ambos apuntan a lo mismo, siempre deben ser iguales... imagina 2 ventanas que ven una misma estatua, si quitan la estatua en ninguna se verá...

pero ojo... si creas objetos a partir de una clase, cada objeto es indepeniente, en este caso cada objeto apunta a su propia direción...

no se si es la respuesta que esperas, pero colocar un codigo de eemplo ayudaría
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Re: Tipos primitivos y tipos por referencia
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2016, 19:13 pm »

Gracias por la ayuda, solucionada la duda.

Un saludo.
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