elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  timo o realidad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: timo o realidad?  (Leído 4,007 veces)
GARROTE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil WWW
timo o realidad?
« en: 4 Diciembre 2012, 21:50 pm »

Hola amigos,  mi primo acaba de comprar unas antenas de la marca ubiquiti de 900mhz para realizar un punto a punto. Ha adquirido esas antenas porque el dueño de la tienda le dijo que eran buenas para realizar un punto a punto, y   esa freqüencia estaba  libre porque no había nadie, y tendría mejor cobertura y menos ruido.
Ahora, quería saber si es cierto  o no, o era simplemente para librarse de ellas( ya que eran las últimas). Porque he leído un poco sobre las freqüencias y he visto que la freqüencia portadora de 900Mhz alcanza menos velocidad, es eso cierto?

 Y además  saber como realizalo,   porque una vez configurada las antenas punto a punto, le explico que conectara en la modo station ( a la entrada de Wan) el router neutro sin más.

lo tiene asi .
Es la AP ; ip 192.168.1.20
               255.255.255.0
Gateaway 192.168.1.1

El AP conectado al una salida LAN del router (el proveedor es orange, y le da una ip de otro rango diferente a la 192.168.1.X esto influie en algo?)

Y la modo station ip 192.168.1.23
               255.255.255.0
Gateaway 192.168.1.1
La modo station conectada al router neutro por la entrada de WAN.


En línea

Lo que a ti te parece fácil,
Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa)

Gracias por Compartir.

Juntos Podemos.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

www.valldignalive.com
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: timo o realidad?
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2012, 22:47 pm »

Quién te ha dicho que esa frecuencia está libre, se ha quedado bién descansado, el 90% de los telefonos moviles la usan...... :xD

Citar
Utilizada por la telefonía móvil GSM desde sus inicios, desde septiembre de 2011 también se utiliza para ofrecer 3G



 :D


En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: timo o realidad?
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2012, 03:02 am »

Yo pensaba que los ubiquiti podian usar frencuencias entre 2,40 y 2,45...y 5 GHz.

raro, en serio, pues realmente con ese tipo de frecuencias, puede que el ancho de banda sea más lento, pero en teoria seria más estable y alcanzaria más distancias, pero lo principal es comprobar la linea de vista entre los puntos y comprobar la comunicación por medio de paquetes simples, motando una vlan o enviando pings por icmp cuando esten montando la red.

Además creo que uno de los routers deberia ir como bridge para permitir la comunicación como equipos. Ummm todavia estoy revisando esos cuentos en mis libros, tomare nota si hay solución por aqui.

creo que como usan un AP, no estan usando DHCP verdad?
En línea


HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: timo o realidad?
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2012, 19:53 pm »

Hola.

900 Mhz=banda licenciada en muchas áreas geográficas y como han indicado, utilizada en telefonía móvil. Igual hace algún tiempo y en según qué país...

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
GARROTE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil WWW
Re: timo o realidad?
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2012, 22:44 pm »

Entonces seguro que quería deshacerse de ellas la chica de la tienda. De todos modos las probaré y sino tienen buena velocidad las devolveré.

Además cuando yo busco el AP, no encuentro ningun dispositivo mobil, no debería si funcionan n la misma freqüencia?

Pero las direcciones IP estan bien configuradas?, o tendrían que ser así:
Una con 192.168.1.1  y la otra 192.168.2.1 en diferente subnet. Y influye algo si el router del provedor sea de orange y funcione en otra mascara 255.255.0.0?
En línea

Lo que a ti te parece fácil,
Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa)

Gracias por Compartir.

Juntos Podemos.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

www.valldignalive.com
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: timo o realidad?
« Respuesta #5 en: 6 Diciembre 2012, 05:17 am »

Entonces seguro que quería deshacerse de ellas la chica de la tienda. De todos modos las probaré y sino tienen buena velocidad las devolveré.

Además cuando yo busco el AP, no encuentro ningun dispositivo mobil, no debería si funcionan n la misma freqüencia?

Pero las direcciones IP estan bien configuradas?, o tendrían que ser así:
Una con 192.168.1.1  y la otra 192.168.2.1 en diferente subnet. Y influye algo si el router del provedor sea de orange y funcione en otra mascara 255.255.0.0?

Creo que deberian estar en el mismo rango, sino, como vas a establecer una red local entre dos puntos que estan separados en rutas diferentes??

Teniendo la misma puerta de enlace, pues al menos te debe dar ping no? ya teniendo la comunicación ahi si te preocupas por la velocidad, paso por paso amigo.
En línea


P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: timo o realidad?
« Respuesta #6 en: 7 Diciembre 2012, 06:28 am »

Hola amigos,  mi primo acaba de comprar unas antenas de la marca ubiquiti de 900mhz para realizar un punto a punto.

Menos ancho de banda, menos distancia, el ancho de banda es de 6 a 11mb y mas de 1km con arboles no vas a poder enlazar.. aunque si compras rocket m900 + Solidas Duales.. pueda que un cacho mas..

Ha adquirido esas antenas porque el dueño de la tienda le dijo que eran buenas para realizar un punto a punto, y   esa freqüencia estaba  libre porque no había nadie, y tendría mejor cobertura y menos ruido.

y las tiene que vender, son los equipos mas caros... tenes solo dos canales.. y si uno tiene ruido olvídate del otro.

Ahora, quería saber si es cierto  o no, o era simplemente para librarse de ellas( ya que eran las últimas). Porque he leído un poco sobre las freqüencias y he visto que la freqüencia portadora de 900Mhz alcanza menos velocidad, es eso cierto?

Te lo indique anteriormente.

Y además  saber como realizalo,   porque una vez configurada las antenas punto a punto, le explico que conectara en la modo station ( a la entrada de Wan) el router neutro sin más.

lo tiene asi .
Es la AP ; ip 192.168.1.20
               255.255.255.0
Gateaway 192.168.1.1

El AP conectado al una salida LAN del router (el proveedor es orange, y le da una ip de otro rango diferente a la 192.168.1.X esto influie en algo?)

Y la modo station ip 192.168.1.23
               255.255.255.0
Gateaway 192.168.1.1
La modo station conectada al router neutro por la entrada de WAN.

Cualquiera.. 1.- Punto de Acceso WDS, puerto LAN del Router. 2.- Estacion WDS, puerto WAN del Router. 3.- Las IP's pueden estar como que no en el mismo rango.

Principalmente leete este: http://www.arg-wireless.com.ar/index.php/topic,1043.0.html
Luego este: http://www.arg-wireless.com.ar/index.php/topic,1039.0.html
Mas info: http://www.arg-wireless.com.ar/index.php/board,97.0.html
En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: timo o realidad?
« Respuesta #7 en: 7 Diciembre 2012, 06:38 am »

Quién te ha dicho que esa frecuencia está libre, se ha quedado bién descansado, el 90% de los telefonos moviles la usan...... :xD

 :D

Dependiendo del país es libre de uso, siempre y cuando no pongas una empresa para distribución de servicios en esta frecuencia.

Yo pensaba que los ubiquiti podian usar frencuencias entre 2,40 y 2,45...y 5 GHz.

En realidad hay muchas mas pero se limitan por paises, por ejemplo es muy raro que encuentres un PowerBridge M10 en Argentina.. tenes desde 900Mhz, 1.2GHz (la XR1 que ni se consigue), 2.4GHz, 3GHz, 5GHz, 6GHz, 6.5GHz, 10GHz, 24GHz, etc. En Rucia puedes comprar Nanostation M6 por ejemplo.

Además creo que uno de los routers deberia ir como bridge para permitir la comunicación como equipos. Ummm todavia estoy revisando esos cuentos en mis libros, tomare nota si hay solución por aqui.

creo que como usan un AP, no estan usando DHCP verdad?

Claro, siempre en Bridge los routers.

Además cuando yo busco el AP, no encuentro ningun dispositivo mobil, no debería si funcionan n la misma freqüencia?

y no... ajaja es como utilizar el "Compliance Test" para escanear de 2.312GHz al 2.732GHz. o de 4.92GHz al 6.1GHz. Mas Info: http://www.arg-wireless.com.ar/index.php/topic,1040.0.html

Adicionalmente en Europa, los terminales móviles operan según las especificaciones GSM, en dos bandas, la de 900MHz (880-915MHz, pareada con 925-960MHz) y 1800mHz (1710–1785 MHz pareada con  1805–1880 MHz) y nosotros no pasamos de 912 a 917MHz.-

los dos canales especificados son libres, no están todos los canales correspondientes a la frecuencia en si.

Pero las direcciones IP estan bien configuradas?, o tendrían que ser así:
Una con 192.168.1.1  y la otra 192.168.2.1 en diferente subnet. Y influye algo si el router del provedor sea de orange y funcione en otra mascara 255.255.0.0?

Un Router con 192.168.1.1 y el Segundo con 192.168.1.254.-
« Última modificación: 7 Diciembre 2012, 06:43 am por P4nd3m0n1um » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Timo Web?
Dudas Generales
Fluflu 3 3,077 Último mensaje 27 Septiembre 2010, 21:18 pm
por MasterPunk
Timo telefonico
Foro Libre
scr21 1 3,495 Último mensaje 26 Mayo 2011, 15:58 pm
por 4rm4ndo
HackBoss y el timo de la estampita
Noticias
El_Andaluz 0 1,708 Último mensaje 21 Abril 2021, 14:25 pm
por El_Andaluz
No creo en la realidad
Foro Libre
Parado_larga_duracion_ESP 6 706 Último mensaje 29 Febrero 2024, 14:46 pm
por wvb
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines