elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.  (Leído 4,616 veces)
footer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.
« en: 2 Abril 2017, 23:45 pm »

Hola, como estan espero bien-
En estos dias he estado averiguando como hacer para tener 2 salidas en mi modem en lugar de 1 salida. Creeria que me haria falta un switch.
Algunos me diran router pero el router no me sirve, lo que quiero hacer es:
Conectar 2 pc y que cada pc tenga una ip distinta. Si conecto las 2 pc al mismo router las 2 pc tendran la misma ip (publica) pero si conecto las pc directo al modem (por separado) cada una de ellas adquiere una ip distinta, y para no tener que estar conectando y desconectando a cada rato, pense en "multiplicar las salidas de mi modem" se me ocurrio un switch, que opinan? Gracias.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2017, 00:53 am »

busca a ver si tu router tiene la configuración de bridge, en ese caso, el router será transparente, actuará como si fuera un switch... si no, compra un switch y listo


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2017, 13:34 pm »

¿De qué modem se trata?
En línea

- Nice to see you again -
footer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2017, 15:31 pm »

Hola, el modem es el siguiente motorola SBV5222.
Engel lex, podria preguntarte a que te refieres con modo bridge y modem transparente? busque la definicion de bridge y es cuando se desactiva la opcion router de un modem/router, el tema es que yo no tengo modem/router en un mismo aparato, yo tengo un modem por un lado y un router por otro, ademas lei que en modo bridge solo se le puede dar acceso a internet solo a una maquina.

Aqui esta el manual de mi modem:

https://www.timewarnercable.com/content/dam/residential/pdfs/support/WirelessRouters/Motorola%20SBV5222%20User%20Guide.pdf
(Ingles)

Gracias por responder.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2017, 15:49 pm »

...

oviando que pasas por alto la opción del bridge, entonces compra un switch, uno 5 puertos 10/100 es barato XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
footer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.
« Respuesta #5 en: 3 Abril 2017, 15:52 pm »

Lo necesito para la ip publica, te comento un pequeño experimento que hice ayer.
Tengo un modem y un router separados y tengo 2 PCs (A y B).

Primero conecto el router al modem, luego conecto las 2 PCs al router, entro a "cualesmiip.com" (pagina para ver la ip) y ambas maquina me salta la misma ip, esto es por que se detecta al router como unico dispositivo conectado.

Ahora desconecto el router y lo guardo en su caja, luego todo un cable rj45 y conecto de forma directa el modem con la pc A.
Al ver la ip de esta pagina veo que se le asigno una ip nueva, distinta a la del router.

Ahora desconecto la pc A y conecto la pc B, lo que observo es que se le asigno una IP distinta a la del router y distinta a la de la pc A.

Y esas ip se mantienen, digamos que si conecto nuevamente la pc A se le asigna la misma ip que se le asigno anteriormente y tambien con la B.

Para hacer el cambio debo desenchufar el modem y enchufarlo otra vez pero se me va a quemar asi D: asi que necesito ayuda para encontrar un metodo para no tener que estar apagando y prendiendo el modem cada vez que quiero cambiar de pc (cambiar de ip publica) de ahi vienen la idea de sacar 2 pc de un solo modem, el modem tienen solo una salida.


PD: el modem por detras tienen un agujerito que es para resetear, si en vez de desenchufar reseteo, disminuira el riesgo a quemarse el aparato? o sigue con el mismo porcentaje de riesgo.
Gracias y disculpen la pesades es que no me queda otra alternativa que consultar con compañeros.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.
« Respuesta #6 en: 3 Abril 2017, 16:05 pm »

te explico, la ip es asignada por un "servidor dhcp" , este servidor tiene paremetros como "tiempo de liberación", la tabla por resumirla en el servidor es algo así

Código:
       mac        |        ip        | lease time
----------------- | ---------------- | ----------
00:00:00:00:00:01 | 100.100.100.101  |    3600
----------------- | ---------------- | ----------
00:00:00:00:00:02 | 100.100.100.102  |    3600
----------------- | ---------------- | ----------
00:00:00:00:00:03 | 100.100.100.103  |    3600
----------------- | ---------------- | ----------

el lease time usualmente es en segundos, y establece cuanto tiempo pasará ese registro guardado, si se desconecta el pc y se termina el lease time, borra el registro, si no, lo mantiene

entonces, si usas en tu router la opción de "clonación de mac" puede cambiarla sin problema... ojo, tu operador puede que te limite a solo 4 u 8 ip cada 24 horas o algo así, así que anota las mac para que las reuses

otra opción es en tu router, en lugar de apagarlo, lo desconectas (el cable de red) del modem por 10 min y luego lo vuelves a conectar
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
footer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.
« Respuesta #7 en: 3 Abril 2017, 16:32 pm »

Gracias por tu tiempo, no entiendo mucho del tema.
Quieres decir que si yo conecto mi router directo al modem, y luego conecto una pc al router y hago esto:
-1 Entro al router 192.168.0.1 y uso la opcion de clonar MAC.
-2 Luego desconecto el cable que esta conectado al router (rj45, que une modem---router)
-3 espero un tiempo (10 minutos) (¿El tiempo de espera seria tiempo de liberación?)
-4 Conecto el cable nuevamente al router (uniendo modem---router).

¿Y ese procedimiento deberia cambiarme la ip?
 
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.
« Respuesta #8 en: 3 Abril 2017, 16:53 pm »

no, sería

paso 1
o
paso 2 ,3 y 4

son 2 opciones diferentes...

y si, desconectar el cable y conectar de nuevo es equivalente a apagar y encender el router  (pra el servidor dhcp)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
footer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Tener 2 salidas en lugar de 1 en mi modem.
« Respuesta #9 en: 3 Abril 2017, 17:00 pm »

Suponiendo que use el paso 1, lo que pasa es esto:

Hago la clonacion de MAC y me quita el acceso a internet, la MAC se cambia correctamente pero no me da el acceso a internet. Pero si reinicio el modem si me lo da.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Salidas HDMI
Foro Libre
Ahm_Shere 2 2,207 Último mensaje 29 Septiembre 2010, 21:17 pm
por dantemc
Salidas de una función
PHP
ZHOSS-9 4 1,807 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 22:33 pm
por ZHOSS-9
como tener internet gratis con un modem ZTE modelo MF180
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
alexysheyro 0 4,456 Último mensaje 12 Agosto 2012, 05:57 am
por alexysheyro
un HDD dos salidas usb
Hardware
xkiz ™ 3 3,445 Último mensaje 31 Agosto 2013, 22:49 pm
por imoen
Ventajas de tener nuestros archivos en un servidor NAS en lugar de la nube
Noticias
wolfbcn 0 1,135 Último mensaje 7 Noviembre 2017, 13:50 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines